Blog Cataluña

Blog de Tomás Delclós desde Barcelona

Tomás Delclos

SOBRE EL AUTOR

Subdirector de EL PAÍS y responsable de Ciberpaís

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Agua va | Inicio | Escuelas catalanas »

27 febrero, 2008 - 01:00

Actores secundarios

Ayer en el canal 33 también hubo debate electoral. Como los invitados no eran los líderes  hubo menos ceremonia, menos protocolos. De entrada, no hablaron sólo los cinco debatientes, se emitían sms no precisamente gentiles y podían escucharse llamadas telefónicas. Uno contó que tenía una madre de 102 años y todavía no había conseguido el amparo de la ley de la dependencia.  Otro dijo que no votaría ningún partido que defendiera superávit público. Un tercero criticaba a los partidos de izquierda tan aficionados a agujerear los bolsillos… Fue un desfile de quejas de todos los colores

   Ante las cámaras, los intervinientes transmitían convicción, pasión por la cosa pública y se sabían mejor las cifras que algunos de sus mayores. Hubo disparos dialécticos sin perder la elegancia. En algún momento se creó cierto guirigay, pero es preferible eso que los turnos y los monólogos. Sería aconsejable que sus líderes se lo mirasen.

Digamos el reparto de la noche: Esperança Esteve (PSC), Carles Campuzano (CiU), Georgina Oliva (ERC), Alicia Sánchez Camacho (PP), todas ellas y él, diputados, y Núria Buenaventura (ICV-EUiA), ex alcaldesa de Rubí. Son actores secundarios y no lo digo como una merma de mérito. Hollywood siempre ha sabido que la credibilidad de sus mejores películas no se jugaba sólo en las primeras líneas del reparto y el último Oscar a Javier Bardem demuestra qué tipo de soberbios actores juegan en estas plazas. En fin, felicidades por la valentía de los cinco que debatieron desprotegidos, sin solemnidades, transmitiendo una cercanía que le falta mucho a la política que vemos. Como gran final, la emisora mantuvo primeros planos de los políticos participantes mientras se oían más llamadas de los telespectadores. Es decir, después de escucharlos a ellos, ellos tuvieron que escucharnos.

Otrosí. La Corporación Catalana de RTV ubicó el debate en el segundo canal. Es difícil entender cómo lleva la Corporación la cosa de los debates en esta campaña. TV-3 prescindió del debate Zapatero-Rajoy, que vieron más de 13 millones de espectadores en España. No lo dió ni en TV-3, ni en el 33, ni en el 3/24... cuando después abrió todos sus noticiarios.

Comentarios

TSUNAMI POLÍTICO EN ESPAÑA

La personalidad de Rosa Díez (UPyD) ante las masas y convincente oratoria empiezan a despertar recelo en los grandes santuarios del poder y en el corazón del "stablesmen" periodístico , donde se teme a los que son difíciles de manipular y poseen el recurso supremo en democracia, el de poner al pueblo de su parte.
Tsunami

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5508344338833

Listed below are links to weblogs that reference Actores secundarios:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal