Blog Cataluña

Blog de Tomás Delclós desde Barcelona

Tomás Delclos

SOBRE EL AUTOR

Subdirector de EL PAÍS y responsable de Ciberpaís

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El utilómetro | Inicio | Matemáticas en los mítines »

01 marzo, 2008 - 00:07

Lección de repaso

TV-3, Josep Cuní, presentó con demasiada euforia lo que iba a ser el debate entre los cinco líderes catalanes de los partidos con representación parlamentaria. Francamente no sé si la ceremonia de anoche servirá para combatir la abstención.

Aunque se anunció una libertad de réplica mientras los cómputos de tiempo fueran equitativos, hubo  contención. Unos lo verán como almidonamiento. Otros, como buena educación. Hubo respeto mutuo y eso fue a favor de todos, pero la mayoría cuando hablaban…hablaban demasiado a menudo con el moderador, no con sus contrincantes. Sólo al final, con el tema del idioma escolar hubo cierto calentamiento siempre elegante. No añoro los políticos marañeros.

En la pregunta inicial que Cuní planteó a los invitados, evitó un interrogatorio cortesano. Eran preguntas incómodas para el receptor…pero si no le respondían, como hizo Nadal con qué fórmula de doble línea lingüística escolar pensaba introducir, no había repregunta

Chacón tuvo la ventaja de ser citada muy frecuentemente por ser la representante del Gobierno pero, por eso mismo, estas alusiones no eran felicitaciones de la oposición. Chacón defendió la política social del Gobierno replicando los augurios catastróficos de Nadal.

Nadal en política social sacó más de una vez el miedo a la inmigración, entre el silencio preocupante del resto , salvo Herrera. Ridao retomó el tema serenamente más tarde. Herrera fue el único en defender aumentos fiscales sobre la riqueza para redistribuirla. Nada nuevo. Duran Lleida insistió en la protección de la familia, apoyo de las pymes, rebajas fiscales y, por dos veces, sacó su desproporcionada preocupación porque no se persigue el cannabis.

Ridao hizo un giro terminológico. En lugar de la Cataluña “emprenyada” habló de la Cataluña “estressada”. Todos atribuyeron al partido que representaban  haber empujado las leyes más simpáticas y achacaron a otros, particularmente a PP y PSOE, las cifras desagradables.

No hubo anuncios sonados, fue una lección de repaso.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550a1a5588834

Listed below are links to weblogs that reference Lección de repaso:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal