José Tomás, más cerca de Sevilla

Por: | 10 de febrero de 2012

Josetomas

José Tomás en Las Ventas. Foto: Marisa Flórez

 

El rumor corre como la pólvora por los portales taurinos: la empresa Pagés, que gestiona la plaza de la Maestranza, y José Tomás han llegado a un acuerdo económico del que no se conocen ni se conocerán nunca detalles, aunque se insiste en que la cifra supondría un récord en la historia del toreo.

Ambas partes tratan de acercar posturas ante el abono de la próxima Feria de Sevilla, que comienza el 8 de abril, domingo de Resurrección. Si es verdad que los empresarios "se lo han dado todo" al torero de Galapagar, solo quedaría buscar ganaderías y fechas que no estuvieran cubiertas por la televisión. Respecto a lo primero, parece que el torero prefiere los hierros de Juan Pedro Domecq y El Pilar; respecto al calendario, se habla del día 1 de mayo y el 7 de junio (fiesta del Corpus).

Si el acuerdo llegara a buen fin, José Tomás volvería a Sevilla diez años después de su última comparecencia, el 17 de abril de 2002.

Por otra parte, se comenta, además, que la empresa Pagés ha cerrado positivamente las negociaciones con la empresa All Sports Media, que gestiona los derechos de imagen de los toreros integrados en el llamado G-10, a la que pagarán la cantidad de 400.000 euros por la feria sevillana. Ello supone que     diestros como Miguel Angel Perera y El Juli -este fue uno de los triunfadores del pasado ciclo sevillano-, que no están apoderados por empresas, sino por personas individuales, pueden quedarse fuera del abono.

También se ha dado a conocer el cartel que abrirá el abono maestrante el ya citado 8 de abril: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque lidiarán una corrida de Juan Pedro Domecq.

Quede constancia, no obstante, de que todo lo dicho son solo rumores y como tal no están confirmados. Ya se habló el pasado año de la vuelta de Tomás y todo quedó en un mal sueño. Ojalá no sea así ahora, y el día 1 de mayo, sin cámaras de televisión, por supuesto, Sevilla pueda ver, por fin, hacer el paseíllo a tan misterioso y gran torero.

Hay 2 Comentarios

Circos como el que tiene montado José Tomas es lo que mata a la Tauromaquia entera. La Fiesta Taurina está a punto de fallecer, ¡viva el toreo cómico!.

A ver si es verdad. Todos le esperamos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Primer Aviso

Sobre el blog

El mundo de los toros visto por los periodistas de EL PAÍS. Rigor, exigencia y sensibilidad para analizar un arte que vive uno de los momentos más complejos de su historia.

Sobre los autores

Antonio Lorca es crítico taurino en El País. Amante del toro en el campo, en la plaza y en el plato. Hijo del Capitán Trueno, venera a los héroes de carne y hueso ya vistan de oro o plata, vayan a pie o a caballo. Por favor, no le digáis a mi madre que soy periodista; ella, orgullosa de mí, cree que soy banderillero...

Rosa Jiménez Cano. Periodista de EL PAíS especializada en Tecnología, aficionada a los toros desde su niñez. Como cualquier abonado de Las Ventas reparte su corazón entre Chenel, Esplá y los hierros más duros. Se derrite cuando a Morante le da por torear.

Quino Petit es periodista de EL PAÍS. Desde 2006 escribe reportajes en El País Semanal. Durante la adolescencia sufrió un shock leyendo la biografía de Chaves Nogales sobre Juan Belmonte y persiguió a Curro Romero y a Rafael de Paula hasta que ambos se cortaron la coleta. Desde entonces no persigue a nadie. Tampoco ha vuelto a ver torear tan despacio.

Paz Domingo, periodista de El País y admiradora de la portentosa belleza que atesora el toro de lidia, cuando se da con toda la integridad física y temperamental, con la fuerza descomunal que representa su genio, acometividad, defensa, y resistencia al sometimiento.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal