Alonso hace el mejor tiempo en Montmeló. Menos mal

Por: | 26 de febrero de 2010

Alonso

Todos miran a Alonso, ahora vestido de rojo. La afición lleva ya tres temporadas sin celebrar títulos. Hoy ha hecho el mejor tiempo en Montmeló en su útimo día de entrenamientos antes de que empiece el mundial. Y menos mal, porque la sensación general es que este año no hay excusas.

Primero fue lo de Hamilton. El piloto asturiano dejaba Renault, la escudería con la que había ganado sus dos campeonatos del mundo, por McLaren. Llegó como estrella del equipo. Su compañero era un joven inglés novato en la Fórmula 1, pero ganador del GP2 y con gran proyección. En principio no era problema para Alonso. Pero el inglés, Lewis Hamilton, se creció. Vio que podía ganar el campeonato y se negó a ser el segundón. Entonces empezaron los problemas para Alonso que acusó a su equipo de favorecer a Hamilton y a éste de intentar perjudicarle. Enfrentamientos, sanciones, polémicas... Aquella temporada acabó como el rosario de la aurora. Ninguno de los dos pilotos de McLaren consiguió el campeonato, que conquistó Kimi Raikonnen.

El enfrentamiento entre Alonso y Hamilton en Hungría.

Y después llegó lo de Renault. Alonso vuelve a casa, con Briatore, su amigo, a los mandos. En la escudería siempre han mimado al asturiano, conscientes de que es mucho piloto para poco coche. Y sí, hubo poco coche, del que Alonso no dejó de quejarse, muchos problemas técnicos y hasta culebrón. El compañero de Alonso, Nelson Piquet, acusó al equipo de haberle obligado a estrellarse para facilitar la victoria de Alonso en Singapur. La FIA expulsó a Briatore de la Fórmula 1, aunque hace un mes un juez revocó esa sanción. Alonso libró, pues aseguró no saber nada del asunto. Felipe Massa, que fue perjudicado con todo el espectáculo del choque falso, siempre ha puesto en dudad este extremo.

Ahora está en Ferrari. Como decía en una entrevista en el Guardian el pasado martes "su coche es el mejor que ha conducido nunca" y además está en el mejor equipo. "Mi padre siempre me decía: después de correr para Ferrari te puedes retirar", cuenta Alonso.  Así que este año no hay excusas y la afición quiere volver a celebrar.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal