Por qué Windows Phone 7 no es trending topic

Por: | 15 de febrero de 2010

Windows7

Esta tarde Steve Ballmer ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el Windows Phone 7. El último sistema operativo para móviles de la compañía ha sido bien recibido. Integra Xbox LIVE y Zune y permite el uso coordinado de redes sociales asociándolas a los contactos.

No obstante, y al contrario de lo que ocurre cuando Steve Jobs presenta alguna novedad, o cuando lo hace Google -como pudimos ver la semana pasada-, la presentación de Ballmer no está generando el mismo seguimiento. No ha alcanzado la cabeza de los trending topics de twitter. En estos momentos en Estados Unidos ni siquiera aparece en la lista y en España, donde se ha presentado el producto, tampoco se le está haciendo mucho caso. Puede que las declaraciones del ministro Sebastián en las que adelanta la posibilidad de que las operadoras puedan cobrar a Google y el tirón de orejas de la Fiscalía a la 'Ley Sinde' estén eclipsando el lanzamiento. O puede que, simplemente, sea Microsoft.

"A pesar de tener uno de los mejores y más grandes laboratorios del mundo, y el lujo de no tener uno, sino tres jefes de tecnología, la compañía consigue frustrar los esfuerzos de los visionarios". Esta frase es parte de un artículo que publicó Dick Brass, vicepresidente de Microsoft hasta 2004, en el New York Times. En él Brass acusaba a la empresa de no apostar por la innovación desde hace tiempo. Desde Microsoft la respuesta fue contundente: "No es suficiente tener una buena idea, o una idea genial, ni siquiera una idea 'cool'. Medimos nuestro trabajo por la amplitud de su impacto", contestó Frank Shaw, responsable de comunicación corporativa.

Microsoft no es 'cool' ni pretende serlo. Ya lo dejaron bien claro en una serie de anuncios que lanzaron el año pasado y que son conocidos por una frase "no soy lo suficientemente 'cool' para ser una persona mac". En ellos se ensalzaba el punto débil de Apple, el precio. Los fans de Mac, sin embargo, obvian el precio de sus productos y se fijan en su diseño, su funcionamiento sencillo e intuitivo, su clase... 

Esta actitid de Microsoft contraria a epatar con cada nuevo lanzamiento y orientada a alcanzar el mayor número de usuarios le ha granjeado fama de gris, cuadriculada y mediocre. La compañía, consciente de ello, contrató en 2008 a una de las agencias de publicidad más arriesgada de Estados Unidos, Crispin Porter & Bogusky. Suyos son los anuncios enlazados arriba y suya es la campaña del Windows 7, que buscaba enterrar el fracaso del Vista. La campaña vendía la idea de que los usuarios de Windows son quienes realmente han impulsado el desarrollo del producto. La idea es cambiar esa imagen que separaba a la compañía de los usuarios, algo que Apple tiene gratis puesto que son los propios usuarios quienes se encargan de publicitar el producto y lo suben a trending topic en un momentito.

Sobre las características del Windows Phone 7, algunos enlaces:

En El País.

En Mobilecrunch.

En Gizmodo.

Hay 1 Comentarios

JA-JA-JA Me río yo de la comparación de precios. Comparemos el precio de Leopard con el de la versión más barata de Windows Vista. Y sin necesidad de ir a lo hiriente, el precio de un Toshiba con las mismas características de un MacBook es bastante similar.
Y además... por algo será que los usuarios de Mac ensalzan el producto y no así los de Microsoft....

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal