Financial Times, vaya semanita (y con plan de rescate a punto)

Por: | 10 de febrero de 2010

Financial1

Aquí lo tengo. No es que suela leerlo, al menos entre semana, (cuesta 3 euros), pero está en boca de todos y tenía que indagar. Desde que el pasado día 1 de febrero el Financial Times asegurara en sus páginas que la economía española iba por peor camino que la griega, el periódico salmón aparece en los telediarios, las noticias con su mancheta se ponen en lo más visto y hasta la vicepresidenta económica les hace una visita para atemperar las críticas.

El Financial Times es el periódico económico de referencia en Europa y tiene una media diaria de cerca de 430.000 lectores al día (aquí puedes ver las cifras de 2008, y aquí las de 2009). Su público lo conforman en su mayoría hombres de entre 25 y 45 años y de clase media alta, lo que se corresponde con el perfil del inversor y su influencia es indiscutible. Por eso si el periódico se mete con la gestión económica de un Gobierno hay que salir corriendo a convencerles de que no hay para tanto. Y si a uno le llaman paranóico desde uno de sus blogs, como ha sucedido con José Blanco, el aludido ni mú.

Las búsquedas en Google España señalan un pico justo tras el primer artículo, el del día 1. Lo malo es que no se puede leer salvo que seas suscriptor premium, (Financial Times online es de pago parcial). Ahora que Alemania ha abierto la puerta al rescate de Grecia se avecinan buenos tiempos para el periódico salmón, que en momentos de crisis económica aumenta sus ventas.

Y un apunte personal: puede que el Financial Times sea de derechas, snob y pijo, pero su edición de fin de semana hace buena compañía. El cuadernillo Life & Arts lleva una entrevista que convierte a cualquier entrevistado en un tipo interesante, la sección de moda evita hablar de tontadas como 'la paleta de color', la de gastronomía se acerca a la cocina sin nitrógenos y espumas y la columna de Tyler Brulé (fundador de Wallpaper y Monocle, e impulsor del barrio de moda en Londres, Marylebone) siempre da una idea de lo que va a pitar. Y el cuadernillo Home & Garden está lleno de huertos urbanos, guerrilla gardening y diseño del bueno, del que no luce tanto, pero dura. De hecho, suelo encontrar artículos para personas que son todo menos de derechas, pijas y snobs.

Hay 6 Comentarios

As British top brand, Mulberry Bag has long history and won great reputation around the world. Mulberry Handbags are highly praise and recommended by customers for their top quality leather material and exterior originality. Mulberry Factory Shop have wide range of Mulberry Bags Sale, Mulberry Handbags, Mulberry Alexa Bags, Mulberry Clutch Bags, Mulberry Bayswater Bags, Mulberry Hobo, Mulberry Mens Bags, Mulberry Purses,etc. Luxury leather Mulberry Bags feature more pockets, buckles and more beautiful with practical with rivets. Top grade leather and forged by masterly craft made Mulberry Handbags popularity worldwide. Full collection of discount Mulberry Bags with different leather materials and sizes sale in the Mulberry UK shop, high quality Mulberry Bags are your first choice.
http://www.mulberrysale-outlet.com

Maldita sea, Sofía Ruiz, dónde podemos adquirir ese marivilloso suplemento de fin de semana. ¡Direcciones de kioskos en Madrid ya!

Hombre, el FT de derechillas si es. Pero bueno, lo único que sacaremos en claro es que la derecha y la izquierda son dos posiciones relativas dentro de un plano. Lejos del PP no creo que esté.

Eso sí, este post me ha dado más ganas de leer la revista de fin de semana. Quien sabe, quizá sentada frente a mi máquina de coser...

de acuerdo con benjamin. FT no puede considerarse de derechas, ideologicamente estaría entre los laboristas y los liberales, pero, desde luego, muy alejado de los conservadores y, por ejemplo, del PP.

Bien es cierto que FT es snob y pijo pero lo que seguro que no es es un periódico de derechas. De hecho a sido y es el defensor de las políticas económicas de la socialdemocracia europea. Pero aquí en España eso debe ser considerado como derecha o extrema derecha.
Luego claro aquí hay un 20% de paro eso si progresista a tope.

parece muy interesante!éste fin de semana me lo compro!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal