Con Karmele o sin ella, Eurovisión siempre fue un poco 'freaky'

Por: | 22 de febrero de 2010

Azucar_moreno

Hubo un tiempo, llamémosle pre OT, en que el público no tenía ni voz ni voto en la elección del representante de su país en Eurovisión. Te aprendías la canción, te gustara o no, porque era como un martilleo constante. Llegaba el día, los fans se sentaban ante la tele a escuchar a Uribarri, el hombre que todo lo sabe, y a esperar el famoso guayominí de la votación.

Después llegaron Chiquilicuatre o el intento de Karmele de participar en el concurso y su polémica expulsión. Hoy se decide en una gala quién representará a España en Oslo. Según Uribarri la moda del frikismo ya ha pasado, aunque, seamos sinceros, Eurovisión siempre ha tenido su punto kitsch, y si no recuerda:

1- El mosqueo en pleno escenario de Toñi y Encarni, las Azúcar Moreno (a partir del minuto 1:45). La parodia de Martes y 13 no tiene precio.

2- Remedios Amaya apareció vestida con un modelo ochentero indescriptible. Descalza, a lo Sandy Shaw en versión calé, no tuvo suerte y no consiguió ni un punto. Una incomprendida.

3- 'Hombres', de Eva Santamaría es un hito del festival. Una joya. Sospecho que España se planteó llevar a la cabra, pero no cuajó la idea...

4- La Década Prodigiosa cantando 'Made in Spain'en 1988. La coreografía no hubiera pasado ni el primer casting de Fama.

5- Salomé ganó. Y confiesa, cuando suena la canción te arrancas. Pero el traje de flecos y el baile serpenteante es de lo mejor.

Hay 6 Comentarios

Yo no miro nunca EUROVISION ,, Muy Facil ninguno Canta en mi lengua ,, La Catalana de Cataluña .. Por lo tanto me importa bien poco quien gane ,, o como a quedado España . Pero claro si no mandas buenos cantantes ,, no esperes ganar nunca . Porque otros paises si mandan buenos cantantes . .. ANDORRA ,, Pero que haceis que malos sois sois los unicos podriais cantar en LENGUA CATALANA ,,, Y cada año lo haceis peor que ESPAÑA ,, Y mira que España lo esta asiendo muy mal tambien ya hace años que no gana .

Hola Juan. Gracias por la aclaración. Es verdad, quería decir freaky, eso sí, en inglés. Lo corrijo ahora mismo.

Eurovisión siempre fue un poco "freaky" (adjetivo), no un poco "freak" (sustantivo). Siempre que podamos, utilicemos el castellano, que es nuestra lengua. Y si echamos mano del inglés, hagámoslo correctamente. Un saludo

Desde el año 2000 y 2001, sí se hicieron gala donde se elegía al representante español por televoto. Así fueron Serafín Zubiri (Raúl quedó 2º con "Sueño su boca") y David Civera. Y el año de David Civera, Eurovisión tuvo 6 millones de audiencia. Y Urribarri no lo sabe nada, más bien sabe de sí mismo y son innumerables sus equívocos.

Para mi forma de entender, no se trata de Karmele fuera “friki” o no, se trata de que no es cantante, no tiene ni vos, ni presencia, ni sabe moverse, ha sido un simple capricho que ha pretendido cumplir y que gracias a Dios no llegó a ser posible.
Lo absurdo de todo esto es que pongan al publico como parte de jurado, también tiene su lógica aquí la televisión se lleva una buena pasta por los mensajes que se manda, y el no quererse pillar “las manos” las otras personas que hacen de jurado, por si no ganamos claro.
Como casi todo hoy en día, puro negocio, ”la pela es la pela” que dirían los catalanes Creo que pocos profesionales en esta materia quedan, (es una impresión) pocas cosas quedan puras hoy en día.
A tener buen día, saludos.

Querida, el momento mosque de azucar moreno no debe pasar a la historia como un momento freak sino como un hecho historico que será estudiado por lo siglos de los siglos en Educación para la ciudadanía. No olvides que al mando de todo eso estaba el Maestro Leyva

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal