Por muy buena que sea la orca, puede matar

Por: | 25 de febrero de 2010

Orca

Dawn Brancheau era entrenadora de orcas en el parque acuático de Florida Sea World. Ayer una orca la atacó y la mató al final de su espectáculo. El encargado de animales del parque ha asegurado que la orca era "un buen animal" y apunta a que la coleta de la mujer pudo provocar el accidente. "Tenía una coleta muy larga. La coleta se balanceó delante del animal que la agarró del pelo y la empujó bajo el agua", cuenta a ABC News. El animal había matado a dos personas desde 1991.

La entrenadora tenía experiencia. En el año 2000 aseguraba en esta entrevista que debía que estar en muy buena forma para su trabajo, así como conocer el comportamiento de los animales "desde el más básico hasta el más complejo". 

La muerte fue trágica. La descripción de los asistentes añade dramatismo y morbo al accidente. Pero lo cierto es que estamos otra vez ante un caso en el que el propio trabajo implica un alto riesgo, aunque no sea habitual un desenlace como este. El Daily Beast titula así: "Cuando las ballenas asesinas asesinan". "Deben estar nadando libres en su entorno natural, no presas en un tanque y reducidas a simples objetos que mirar. Y no importa cuánto entrenamiento reciban, su naturaleza no puede cambiar. Siempre pueden, como los leones, los tigres o los osos volver a sus comportamientos instintivos, en los que cualquier cosa que no sea de su especie es una amenaza... o la comida", escribe Mansfield Frasier. Lamenta la muerte de la entrenadora, pero, afirma "la naturaleza de vez en cuando se cobra su precio".

Hay 3 Comentarios

jojojojojo a esta la recluto yo para mis hordas anarcoperroflautiles

Estoy totalmente de acuerdo en que la naturaleza es como es, sigue su curso y, por muy entrenados que estén animales como éstos, es obvio que en cualquier momento pueden actuar, porque no se encuentran en su entorno natural. Aún así, esto es una desgracia, porque, a pesar de todo, una persona ha muerto.

es horrible que los exploten a esos animaless¡¡ y a cualquieraa nadie se merece esoo¡¡ y creo que los animales se cansan¡¡¡ de ser explotados¡

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal