Precisamente tú...

Por: | 24 de febrero de 2010

Nacho-uriarte

Dice que ha sido un error humano y asume su culpa. Ha dimitido de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, de la que era volcal. Ignacio Uriarte, diputado del PP y líder de Nuevas Generaciones, dio 0,52 en la prueba del alcoholemia que se le practicó el viernes tras chocar con un vehículo. La tasa es el doble de lo permitido. (Pablo de Llano publica toda la información).

No es que para participar en una comisión del Congreso los diputados tengan que ser expertos en la materia. Hay muchas comisiones, y no tantos diputados (los de los grupos minoritarios galopan por los pasillos para poder sentarse en una un rato y después pasar a otra, como en el juego de las sillas). Pero sí se sobreentiende que los diputados se toman en serio la comisión a la que pertenecen, que se informan de la materia y hacen un seguimiento a la evolución y repercusión de las leyes relacionadas.

Según la DGT, el arraigo de conductas más seguras al volante ha contribuido al descenso de muertes en carretera (desde 2003 se han reducido en un 52,5%), aunque el alcohol está presente en uno de cada tres accidentes mortales. A pesar de estos datos y de las insistentes campañas de publicidad aún son muchos los que conducen ebrios. En la última campaña de control de alcoholemia, que duró 15 días, 4.600 conductores dieron positivo.

"Si es que con una caña ya da positivo". Esta frase es bastante habitual cuando se habla del tema de la seguridad vial y el alcohol. También los hay aún más reticentes, como aquel episodio con trabalenguas incluido que protagonizó Aznar (quién te ha dicho a ti que yo quiero que tú conduzcas por mí...). Y es que parece imposible que los ciudadanos asumamos leyes que no respetan ni los mismos diputados que las debaten y las controlan.


Hay 7 Comentarios

- No solamente circulaba borracho, sino que la tasa de alcohol iba subiendo y, posiblemente de ser parado más tarde, hubiera dado más alcohol (ver diligencia).
- No es un accidente ni error humano, es una temeridad.
- La democracia le exige dimisión. Por estos momentos se conoce realmente como es la gente y las organizaciones.

Gracias

Está claro que los políticos son humanos, y que de humanos es errar. Pero el problema es que hay más de uno que se cree por encima del prójimo, este que es político del PP y otros que lo son de otro partido, da igual. El caso es que a Dios rogando y con el mazo dando.

Es diputado ¡debe dimitir! entregar su acta como diputado. Es indigno del cargo. Los políticos tienen un plus en sus salarios, en sus emolumentos, en sus dietas... y debemos exigir un plus adicional en cuanto a la dignidad de su cargo. Dimisión. Y la misma exigencia para aquel político que se le vaya la mano con los euros. Dimisión. Y los dos a juicio irían. Este del pp debe de tener ya el carnet retirado. Y dimisión. Vean esta página web madridgratis punto net todo lo gratis de madrid ¡rien ne va plus!

También está en otras comisiones: Igualdad, Drogas. A ver si se porta y no le pega a la novia ni se droga demasiado. Que también serán errores humanos.

Este sera colega del maltratador de gatos..

¿y me estas diciendo, que de farlopa no iba hasta las orejas?.
Anda no jodas.

Las nuevas generaciones del PP, como siempre, dando ejemplo, ahora vendrán con aquello de "...esto le puede pasar a cualquiera...", claro que si, a cualquiera que se harte de alcohol y después se ponga a conducir. Después pretenden que los ciudadanos acatemos las leyes de esas comisiones que ellos representan. Que cunda el ejemplo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal