Marchando otra rectificación: la CEOE se desdice sobre el contrato basura

Por: | 03 de marzo de 2010

Diaz-ferran

Así está la cosa. Uno suelta la idea feliz, la que acabaría con los dolores de cabeza del sector al que defiende y se tumba a esperar la reacción. Que no hay para tanto, pues adelante. Que la cosa se pone fea, rectificación. Sí, es lo que se llama globo sonda, pero en los últimos tiempos parecemos el viejecito de Up.

Ayer José de la Cavada, director de relaciones laborales de la CEOE, sorprendía con un contrato para menores de 30 años que superaba al mítico contrato basura. En éste, que imitaría al modelo francés, según de la Cavada, no hay derecho a paro, ni a indeminización por despido y tendría coste cero para las empresas. Se cobraría como máximo el salario mínimo interprofesional, que en España es de 633 euros al mes. (Lee en El País todos los detalles).

Los jóvenes y no tan jóvenes se quedan con la boca abierta ante la solución de la patronal al paro juvenil (que roza el 40%). Ante el descontento y el enfado general esta mañana Juan Ramón lucas preguntaba al ministro de Fomento su opinión sobre esta medida. José Blanco la rechaza: "lo que necesita nuestro país es estabilidad y no precarizar más el mundo del trabajo. Y desde luego no entiendo como unos trabajadores pueden no tener derecho a la indemnización por despido o a la prestación por desempleo".

Poco después el presidente de la CEOE decide rectificar. En una entrevista en Antena3 niega que esa medida estuviera "encima de la mesa", eufemismo para decir que la medida no se ha propuesto de manera formal, y añade que era "sólo un ejemplo". Un ejemplo que ha traído indignación y también choteo.

El problema es que esto no es un caso aislado. Llevamos meses levantándonos con una noticia que resulta que luego no es tal. Dice el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que hay que congelar el sueldo de los funcionarios. Estos no se lo toman bien. Elena Salgado le enmienda la plana y tranquiliza al personal. Deciden que las pensiones se calcularán en base a los últimos 25 años cotizados. Bueno, pues al final que no, que era una simulación. Se hace pública la Ley de economía Sostenible, Sinde dice que sólo hará falta una comisión para cerrar las webs y aparece Zapatero: no se cerrará ninguna web. Y así nos tienen, pinchando globos.

Hay 8 Comentarios

pues a mi me gusta cómo dice las cosas esta periodista

Qué podemos esperar de un "señor" que durante la crisis de Aircomet se paseaba con su coche ultra-exclusivo?
¿Cuando van a dejar de explotar a la clase trabajadora?¿Es que ellos trabajan gratis?

Estamos dirigidos gobernados y gestionados por una banda de corruptos, de ineptos, de chorizos y similares, que no sé muy bien cómo vamos a salir de esta... Tenía razón Pérez Reverte en otro día al decir que en España, nos faltó pasar a unos cuantos por la guillotina... Y claro, de aquellos barros vienen estos lodos

piensan que que no conocemos las estrategias empresariales,que estamos en los años 50 cuando franco nos habia inutilizado la mente y la inteligencia,realmente esta gente de la patronal nos subestima,solo les digo que ahora ellos no estan mejor preparados que nosotros y que van a tener que presentar un individuo mas inteligente que este diaz ferran para hacer algo que satisfaga a las dos partes.

Lo que tendrias que hacer es dimitir,y gestionar bien tus empresas..inepto.

Incisivo y penetrante este artículo. Donde hay mas de esto ?

Incisivo y penetrante este artículo. Donde hay mas de esto ?

Los artículos de esta periodista son flipantes. Y lo de los globos sonda también. Desde luego que nos toman por tontos.
Koldo de Mungia

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal