Guti, please, don't go!!

Por: | 08 de abril de 2010

Guti

Guti en estado puro. Dice lo que le apetece cuando le apetece y ha escogido este jueves, a dos días del partido contra el Barça, para confirmar que no quiere jugar otra temporada en el Madrid. Ni en ningún otro club en España. Estoy llorando. ¿Quién alegrará ahora esas aburridísimas ruedas de prensa plagadas de topicazos? Sólo CR9, el poligonero más atractivo de todo Valdebebas, podría sucederle. Pero no quiere. Resulta que ha venido al Madrid en plan serio. Ya no estrella Ferraris como antes.

Los gutistas consideran al jugador único, un asistente genial cuya visión de juego no tiene igual. Otros creen que es la eterna promesa, un jugador irregular y un segundón. Pero Guti trasciende lo deportivo. Es siempre un trending topic. Una palabra suya basta para abrirle paso en el maremagnum de noticias diarias. Sale por la noche y deja rastro en los programas del corazón. Sus looks te obligan a pestañear varias veces: bolso de Gucci y camiseta peto, tatuajes a gogo, peinados para enmarcar... (aunque en el vestir Cristiano le supera). Sus rebotes en el campo, su forma de hablar directa, su displicencia, su querencia por la rebeldía y su lucha porque nadie le gobierne le confieren un caracter peculiar.

Es díscolo. Ya lo fueron antes Cantona, Stoichkov o Romario. Las cámaras no pierden ocasión de registrar sus explosiones. Increpa a Casillas: "¡Cállate la boca!", se niega a calentar, en la época de Juande, o hace una peineta al público de Alcorcón.

Pero su voluntad de marcharse del club en el que juega desde los 12 años no parece fruto de una pataleta. En la entrevista a Onda Madrid habla de la necesidad de conocer otros países y otras culturas. Ya se lo contó a Michael Robinson hace un par de meses. En aquel documental aseguró que quería acabar viviendo en Bangkok, con una moto (¿?). Que Madrid le harta. Hoy ha dicho lo mismo, salvo por lo de la moto, que al parecer era broma.

Pero se trata de Guti, así que siempre se encuentra una perla. Como cuando le sale el ramalazo tacaño en el Informe Robinson y le dice a su hijo, que chupetea un cojín de los nervios que está pasando al ver un Madrid-Barça: "Aitor, no te comas el cojín, eso sí que no, que luego hay que pagarlo", -este blog resume los comentarios y situaciones más graciosas-. Y hoy se ha superado: en la entrevista de Onda Madrid, que puedes escuchar completa aquí, le preguntan si se ve en el mundo musical: "Me veo más de mochilero y disfrutando de la vida". Olé.

Ya lo sé. Está el reciente taconazo y sus precisos pases. Los 79 goles marcados con el Madrid. Sus 15 años en el primer equipo. Pero yo sólo puedo ver a GUTI. Ese que despierta odios y pasiones desenfrenadas. Mira si no las fotos de un guardarraíles de Valdebebas que recoge en su blog @alvaro_llorca. El 14 es un puñado de sal en un mundillo aburrido. Y como dice que se va porque quiere aprender idiomas, pues en inglés: Guti, please, don't go!!!!

Hay 5 Comentarios

Señorita Ruiz de Velasco me ha gustado mucho el articulo, Sí señor, esta contado con mucha gracia..muy en la Gutilinea. Aunq jugador irregular yo creo que el tio es bueno y la verdad es que cuando esta mañana he oido la noticia he de reconocer que me ha dado cierta penilla..con el juego que da dentro y fuera del campo!.

mochilero dice... guti ser mochilero no significa entran al hotel con una mochila en la espalda y tus pendientes de diamantes... juega al futbol y dejate de querer ser quien no eres

y que a del bosque no se la ocurra llamarlo al mundial por que lo perdemos¡¡¡

QUE SE VAYA ES UN PESIMO JUGADOR Y SIEMPRE LO SERA

¿Se va?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal