Hits corrupción: trajes Milano, Mirós en el baño y escobillas de váter de 300 euros

Por: | 06 de abril de 2010

Papel-curiosite

El caso Gürtel lleva dos días asomando la cabeza, periodistas y abogados a vueltas con los 50.000 folios (si alguien se ha leído ya el sumario debería ir a 'Qué apostamos'). Las reacciones van llenando titulares, pero a algunos lo que nos llama la atención es otra cosa: las horteradas que se compran algunos con el dinero de sus desfalcos y sobornos. El alcalde de Majadahonda, según cuentan quienes han tenido acceso al sumario, compró 8 coches, 5 motos y un barco entre 2003 y 2008, y Bárcenas pagó en cheques una casa de 1 millón de euros. Bah, nada tan sustancioso como otros gastos absurdos.

La corrupción, así, a secas, es el trending del día. Como lo del Gürtel está fresquito se nos olvida que Julian Muñoz, Roca y del Nido iban hoy a declarar por el caso Minutas -vaya nombre soso comparado con Operación Abanico-. Y lo de Matas está al rojo vivo.

Cada uno de estos casos tiene su hit. Ese detallito que acaba en boca de todos por burdo y ridículo. Aquí va el top 5:

1- Un Miró en el cuarto de baño, como si fuera un Óscar. Es la aportación ganadora de Juan Antonio Roca, imputado en la operación Malaya, aquel enorme mangoneo de concejales y alcalde del Ayuntamiento de Marbella. El hombre compró 6 caballos, y su casa tenía pista de aterizaje para helicópteros, pero lo del Miró es insuperable.

2- Una escobilla de 300 euros, by Jaume Matas. Sí, está lo de 'Jaume, majete, devuelve el palacete' que reformó con dinero negro. Por su supuesto enriquecimiento ilícito le han retirado el pasaporte. Se puede consolar con tener en propiedad una escobilla de váter de 300 euros. A mí el concepto me recuerda un poco al consolador forrado de diamantes de los Beckham. Ostentoso y con una relación utilidad precio malísima.

3- Americana fantasía de Forever Young, forever Camps. El tema de Forever Young es un cutrerío. Un outlet feucho en el que parece imposible gastar las cantidades que el presidente de la Comunidad Valenciana asegura haber pagado (en efectivo, y sin recibo). Los trajes de Milano también dieron mucho juego.

4- Las bolsas de basura de Julián Muñoz. Más alternativo y posmoderno ahora que las bolsas de plástico están defenestradas.

5- El iPhone de Ric. Nada, que el chico quería un iPhone, y ahí estaba el Bigotes para lo que guste y mande. Teléfono arriba, conversación pinchada abajo, Ricardo Costa, después de un espectáculo bochornoso, fue expulsado del PP.

No es que tenga menos delito robar para comprar cosas discretas, necesarias o de calidad. Para algunos ética y estética van unidas, aunque no para Correa que, según recogen los que están leyendo el sumario, dijo: "Es uno de esos alcaldes que no saben vestir", y se lió a comprar trajes al alcalde de Boadilla.

Hay 4 Comentarios

Tenemos un gobierno mierdero, una oposición corrupta e impune, una judicatura al servicio del dinero, los curas se han hecho pedofilos y además pagamos el gasto.
¿A que esperamos?
Dejemos de pagar impuestos y se tendrán que ir o ponerse a trabajar.

Alguien debería preparar una tesis doctoral sobre la relación incremento de ingresos / incremento del mal gusto horterilla. Es un tema que también me tiene intrigado.

Quería dar la enhorabuena al titular de este blog. Seas quien seas, me has hecho reír.

vaya panda de sinverguenzas!!! gracias por la información! que pillen su Miró y su escobilla y se vayan a la mierda!!!nunca mejor dicho!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal