Cómo hablar del Mundial sin hablar de fútbol

Por: | 26 de mayo de 2010

Los periodistas deportivos se están dejando los cuernos para nutrir ese trending topic que es el Mundial de Sudáfrica. Pero aún no ha empezado el campeonato y poco se puede hablar de fútbol. Se mueven los artículos entre favoritos, estadísticas, posibles alineaciones y demás entelequias. Y temas como 'la primera foto oficial de la selección' aparecen en portada. Mucho ojo con quejarte, o con decir en alto que esperas que España no pase de cuartos solo por ahorrate la turrada. Piénsalo si quieres, pero de cara a la galería debes apoyar a la Roja si no quieres morir fulminado por alguno de los fans que cree que esta vez sí, que España ganará el Mundial.

Puede que pienses que Naranjito es solo una mascota graciosilla que venden en Popland, como Mazinger o Comando G, que Mou es el barman de los Simpson y que Beckham es ese tipo que adorna las fotos de Victoria. Pero no quieres pasarte meses desconectado de la realidad, sin poder meter baza en las conversaciones, excluido, invisible. Para evitarlo aquí tienes unos cuantos links que hablan del Mundial sin hablar de fútbol.

- Habla de literatura: hay una extensa literatura sobre fútbol. Al parecer de gran calidad. No puedo asegurarlo pues no he leído ningún libro sobre fútbol, pero los Tipos Infames sí, y son de fiar. En este post recomiendan a Hornby, Enric González y Ryszard Kapuscinski, entre otros.

- Habla de redes sociales: ayer se rumoreaba que Vicente del Bosque no permitiría a los jugadores españoles utilizar ni Facebook ni Twitter. Después el propio Puyol desde su Twitter decía que nadie les había comentado nada del tema. Hoy, sin embargo, el mismo jugador ha tuiteado: "Hola a todos, a partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del mundial, os cuento a la vuelta!!saludos!!". Si eres tuitero y te gustan las redes sociales sigue este tema. A ver cuanto se tarda en hablar de que el fútbol no entiende las nuevas tecnologías, que si las redes son una forma directa de llegar al público sin intermediarios... Si cambian de opinión y les permiten actualizar su estado podrás leer cosas así: aquí el Twitter de Puyol, aquí el de Iniesta... Los que sí podrán seguir a lo suyo son algunos ex: Cañizares o Luis Enrique. Y los extranjeros, claro, como Forlán.

- Habla de publicidad: el anuncio de Nike dirigido por González Iñarritu tiene todos los ingredientes para dejar al televidente con la boca abierta: ritmo trepidante, épica, superación... En su versión corta pierde, entre otras cosas, el sentido. Te da para endosarlo en una sesión de youtube casera, ¿no?

- Habla de chicas: la periodista Sara Carbonero se marca un editorial en la revista Glamour llamado 'La reina del Mundial' en el que aparecen de atrezzo referencias al mismo. No tiene demasiada chicha pero te da para debatir si las periodistas deben posar como modelos, si su noviazgo puede interferir en su profesión y demás runrunes que llevan tiempo sonando.

El calendario de Sports Illustrated también tira de novias de futbolista. En este caso pintan sobre su cuerpo desnudo camisetas semi rotas de su país. Sí, da para debate de la misma índole tópica.

Y el anuncio de ropa deportiva protagonizado por más mujeres de futbolistas sigue en la misma línea y hasta igual te permite alzar la voz para quejarte del titular: "Las novias de los futbolistas calientan el Mundial".

- Habla de comida: en breve se empezarán a desguazar los menús de la selección en blogs de cocina y secciones de gastronomía de los periódicos. Hasta entonces lo más chocante en cuanto a dietas futboleras, la de la selección inglesa. Rooney y compañía se llevan a Sudáfrica arroz para sushi, wasabi, vinagre de Módena... Sí, todo muy fino y sin rastro de pastel de carne y huevos con bacon, que era lo que comían antaño. Ahora las necesidades nutricionales siguen investigaciones rigurosas y nada queda al azar. Ni el hecho de llevar salsa HP y Lemon Curd. Sabores tradicionales, que como explican en el artículo del Times añadirán 'familiaridad' a comidas extrañas. Todo calculado.  

- Habla de arte: este enlace encontrado en el Guardian es buenísimo. Una alternativa a la imaginería del mundial. Los héroes del fútbol de barrio, del deporte anónimo, de las camisetas sin publicidad y con barriga. Los pies en la tierra ante tanta fantasía.

- Habla de moda: en Style.com, la edición digital de Vogue USA han preparado un álbum en el que todas las prendas están e¡inspiradas en el mundial o tienen un toque futbolero.

Hay 2 Comentarios

Ronaldinho no va al Mundial. No creo que le hiciera mucha gracia grabar el anuncio...jajajja

desde luego no sé yo si Sara Carbonero debería seguir presentando los deportes de telecinco...no creo que ahora que está con Casillas vaya a poder ser imparcial..ademas creo que está un poco subidita haciendo hasta editoriales de moda...por Dios que los deportes de Telecinco no son el programa de Supermodelo!! se está conviertiendo en chica"it" de éste pais..yo la verdad que no la mandaba ni a Surafrica! Se cree un poco princesa Leticia del Deporte....no estais de acuerdo conmigo?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal