Lara Stone o cómo a veces te la meten 'doblá' con lo moderno

Por: | 17 de mayo de 2010

Lara-stone

Es Lara Stone. Tiene 27 años, es holandesa, se da un aire a Brigitte Bardot y es todo un trending topic en el mundo del modelaje. Para los enterados Lara Stone lleva ya un par de años en boga. En el 2008 fue portada del i-D, revista moderna y vanguardista. Poco más tarde Vogue París, por decisión de su caprichosa directora, decidía aupar a la modelo dedicándole un número enterito. Y luego el kaiser de la moda (el hombre que hace bolsos con su cara y solo bebe Coca Cola Light, entre otras absurdeces) elige a la holandesa para protagonizar un vídeo de Chanel. Es la mezcla perfecta: tres dictadores de la moda, cada uno en su estilo, escogen a Lara Stone como LA modelo.

Pero su verdadero reinado ha llegado este año. Sucede a Madonna en la campaña de Louis Vuitton, se queda con el anuncio del nuevo perfume de Prada y con el de Armani Cosmetics, es el cuerpo de Jaeger, dicen que va a destronar a Eva Mendes en Calvin Klein Jeans y aparece junto a otras tops en el anuncio de ropa de baño de H&M. Ahora sí que sí es un trending topic (es cierto que fue imagen de Zara hace un par de temporadas, pero como la cadena de Ortega pasa de la publicidad no es que tuviera mucha repercusión).

Lara Stone tiene un cuerpo de escándalo, un poco más abundante que el de sus compañeras. Sus rasgos son duros y atípicos, de ahí que algunos defiendan su belleza peculiar mientras otros no encuentran esas bondades. Durante un tiempo he querido comulgar con ruedas de molino pensando que quizás apreciar esa belleza complicada exigía un esfuerzo extra, una mirada particular. Pero me bajo del carro. Y más ahora que ha abierto la boca. No es que haya dicho nada escandaloso sino que ha dado una entrevista y, como dicen en este blog, "a veces, una forma de que te deje de gustar una chica es oírla hablar". O verla (vídeo de arriba).

Es un clásico eso de que los más modernos del lugar apuesten por el feísmo como si fuera la transvanguadia de la belleza y solo ellos pudieran apreciarla. ¿No lo pillas?, parecen decir, pues entonces o eres un insensible, o no eres nada moderno, o eres tonto, una de tres. Entre modelos falsas guapas ensalzadas por revistas y diseñadores alternativos me vienen a la cabeza Kirsten McMenamy y su nuevo look o Agyness Deyn. Y alguna que otra española. Prueba a decir en según qué entorno que te gusta Claudia Schiffer o peor, Cindy Crawford. Pasarás a ser el tipo simplón, el Manolo del bombo del grupo, el anticool. Pero ha llegado la hora de repetir como un mantra lo que dicen en Muchachada: "a veces te la meten doblá con lo moderno". Y si en algún momento dudas reafirma tu fe consultando esta web. No sólo vas a llorar de risa sino que vas a ver lo delgada que es la línea que separa la ultramodernidad de la idiotez (por favor, PINCHAD).

Pero no sólo va por la modernidad la cosa. En el campo de la belleza clásica de la alfombra roja también hay unos cuantos timos. A saber: Eva Longoria, Victoria Beckham o la reina de las falsas guapas, Sarah Jessica Parker, que desde que interpretó a Carrie Bradshaw se pasea como una Ava Gadner de la vida. Y mira, no.

Hay 12 Comentarios

No estoy de acuerdo con esta postura, que asi de frivola es la que muchas mujeres entierran en su mente y generan problemas de autoestima, anorexia y a rechazar su cuerpo al querer encajar en canones tan cerrados e impuestos por algunas personas frivolas.
La belleza va mas alla de los rasgos perfectos, tiene que ver con lo que inspires y en no ser solamente una nena insipida bonita.
Y que ,si Sarah Jessica se pasea como una Ava? por no ser tan guapas tenemos que taparnos la cara con una bolsa y no sacarnos partido, o andar con una actitud de perdedora? Quien dice como te debes de comportar o actuar solamente por que no eres una diosa griega.
Muy mal por este articulo de un periódico tan inteligente como el pais, que inspira mente criticas y no sosas como estas.

Sofia, nena, está claro que no tienes ni idea de por que una chica esta ahi y por que no... En la moda, ni la belleza ni la talla, ni el deseo sexual que suscite ( como felipe que si no quiere tirarsela una noche es que la chica no vale mucho...) tiene mucho que ver con lo buena que sea una modelo para vender. Que al fin y al cabo es por lo que le pagan
Por supuesto que existen gustos pero el problema es que en esto, los gustos no caben demasiado. Si es perfecta para vender un producto, o para que a Sofia le encargen un articulo pues mira... a ti de momento te da trabajo. Gracias Lara, en nombre de Sofia.

Dios me libre, ya me estoy cansando de comentar a favor de esats divinidades incomprendidas por gente tan básica. Pero lo haré una vez más. lo que más me duele es lo cureles que son, no tienen ningún respeto por estas chicas, al contrario, las ven como un trozo de carne que si no se ajusta a sus "necesidades heterosexuales" no sirven, el tipo que dijo "a mi como heterosexual no me produce nada", está totalmente equivocado, no te hace menos heterosexual salirte de los gustos estandar y conformarte sólo con modelos perfectamente femeninas y clásicas. creo que modelos como claudia o cindy son innegablemente hermosas, son sensuales, y bellas de una manera. pero, por qué cerrarse exclusivamente a y no proyectarse con la belleza subliminal de estas chicas? Lara stone, en mi opinión, posee uno de los rostros mas exquisitos que he visto en mi vida, si tener esos pómulos pronunciados, casi esculpidos, esos ojos profundos, grandes pero encuadrados, esa boca dibujada como con cincel, esa nariz perfilada pero firme es ser fea, entonces, la belleza no existe, y creo que a muchos, incluso los que comentan esas atrocidades, ya les gustaría ser así de feos. la belleza tiene que ver con 2 elementos, la forma, en menor medida, y la proporción, en mayor medida. si a esta chica la encuadraran en una plantilla de rostros de proporción áurea, apuesto mi perra vida a que calza perfecta. creo que cada uno tiene su opinión en la subjetividad de la belleza, pero decir que lara u otras mujeres como kate son feas, es realmente un insulto a los que tenemos esa sensibilidad para detectar la belleza que no es obvia ni convencional.

Olaf: Sólo diré que precisamente la gente que defiende este tipo de postura que defiendes tú, soléis ser los primeros en tildar y señalar con el dedo a la gente que se sale un poco de los cánones establecidos. Parece que os da mucha rabia, ¿por qué?

Esto de las modas y las tendencias siempre está sujeto a la subjetividad. El problema es, como bien dice la firmante del artículo, cuando son 2 ó 3 ególatras quienes nos dicen lo que va a estar de moda o no.

Ustedes disculpen la franqueza, pero esta mujer que aparece en las fotos es FEA. No voy tan siquiera a decir que NO ES TAN GUAPA como muchos creen, o que tiene una belleza atípica. Como hombre y heterosexual confieso que no provoca el más mínimo aumento de las hormonas. Triste que muchos vean en ella a una nueva Kate Moss (otra "belleza" que jamás he entendido).

Eva, me encanta eso de "hay chicas que SOMOS diferentes". No, guapa, no, diferentes somos todos..., o tú eres igual a las demás "diferentes", luego no eres diferente. Que te creas guay, puede; que eres diferente, no, asúmelo.

Por otro lado, de acuerdo con que determinadas "bellezas" no lo son tanto, aunque en el fondo para gustos se hicieron los colores.

Pues estoy en desacuerdo. Estoy suscrita a tu blog, pero creo precisamente que lo que criticas no tiene fundamento. Dale la vuelta.

No es la estética del feísmo. Al contrario. Que parece que muchos se han quedado anclados en Cindy Crawford y en Claudia Schiffer, y que les fastidia todo lo que se sale de lo "average" y del 90-60-90 (hay gente que sigue hablando de los metrosexuales y se cree moderna. ¡¡Por Dios!! ¡¡Pero si la metrosexualidad es un "has been" de principios de los 2000!!)

Llamáis mediocre a Agyness Deyn porque parece una chiquita normal puesta con unos pelos decoloraos y cortos y hale, a caminar encima de las pasarelas. Pues nada más alejado. Mediocre es precisamente lo contrario: coger a tías normales y corrientonas, como la tipa de El Sueño de Morfeo, la Elsa Pataky, Chenoa o yo que sé quién, que NO DICEN ABSOLUTAMENTE NADA, ponerlas 3 trapos (horribles, por cierto), y hale, a hacerse las guapetonas (que vale, no son feas, son guapas, pero es una belleza de lo más CORRIENTONA y de los más INEXPRESIVA y clónica que hay).

Precisamente, y si quien lo sepa entender, lo entenderá, la belleza de estas nuevas modelos reside en que son diferentes: son auténticas. Son modelos que DEJAN TRASLUCIR su verdadera personalidad. ¿Por qué tenemos que ser todas perfectas como Claudia Schiffer? Corrientonas como Chenoa?? Hay chicas que somos diferentes, no porque queramos diferenciarnos deliberadamente y andar por la vida diciendo "soy diferente", (que se nos critica por eso), sino porque realmente nos nace desde dentro cortarnos el pelo a lo chico, porque nos da la gana, no echarnos silicona, no ponernos pómulos ni quitarnos costillas, ni ponernos naranja-subrayador y lucir nuestra palidez con toda naturalidad. Porque nos atrevemos a ser nosotras mismas.

Y nos encanta ver cómo se reivindica gracias a este nuevo siglo, esta mujer, que aunque minoritaria, por fin se vuelve a ver reconocida como en las grandes décadas de avance y revolución de la moda: los años 20, 60, y 80.

Si lo véis al revés, como estética del feísmo y antinatural es que no habéis entendido nada. Son chicas cuya naturalidad reside precisamente en su autenticidad de lo diferente. Ea.

Que se dejen de inventos. Para ser modelo tienes que ser mona o tener un nosequé que guste y enganche. Y si no lo tienes, pues hija, matricúlate en empresariales o hazte un módulo de esteticién. Me meto yo a soprano? Aunque igual algún visionario moderno detecta en mis gorgoritos una original armonía y me forro dando berridos, vete tú a saber.

Pasa en todo, en el arte, en la literatura, en los trabajos. Si eres mediocre, haces todo lo posible por bajar el listón de lo bueno. Si tu referencia es Murakami en lugar de a un escritor bueno de verdad, estás más cerca de él.

no soy entendido en esto de la moda ni en top models pero esta chica a mi, y repito a mi, no me resulta guapa, más bien si me la cruzo de noche y sin esperármela ,me daría repeluz.
salu2

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal