Hoy es el día de Lost. Ayer emitieron la final de las seis temporadas de la serie que ha hecho chalar a mucha más gente de lo que pensamos quienes no hemos visto Lost en la vida. Para integrarme en el mundillo podría recitar los consejos que dan en esta web para parecer un experto en Lost. Podría decir que no veo la serie porque no la entiendo o por llevar la contraria, como cuentan algunos en este artículo, pero mentiría como una bellaca. No la veo y nunca la he visto porque no me interesa. Y obviamente no puedo hablar de ella. Para mí Matthew Fox es el rostro con bolsas en los ojos de L'Oreal, el humo negro es Esperanza Aguirre y Locke es un filósofo.
Así que descartado el trending topic del día vamos a por el segundo: los arrepentidos.
Fernando Verdasco la montó en el abierto de Niza. El tenista mostró una actitud propia de aficionado con mal perder y no de un tenista profesional con las dotes de concentración necesarias para ser el número 9 de la ATP, que es lo que es. En fin, que si "puto francés de mierda", le decía a Gasquet, que si "putos franceses de los cojones", a quienes veían el partido. La actitud era tan iracunda que hasta el árbitro le llamó la atención. Y todo a las puertas de Roland Garros, donde va a jugar el madrileño, ante un público mayoritariamente francés y en París.
Por eso ahora Verdasco ha pedido disculpas al público francés a través de un comunicado. "Lo que sucedió en Niza fue fruto de la provocación de dos aficionados en concreto, que para nada representan al público francés. Jamás debí entrar en ese juego y tenía que haber sujetado mis nervios. Lo siento profundamente", explica el tenista. Pero parece que el mal ya está hecho y que los tenistas españoles sufrirán este año un poco más de lo habitual en el torneo francés, donde ya suelen azuzarles.
No obstante, aunque el tenis con Federer y Nadal parezca un salón de té inglés, las explosiones de ira no son infrecuentes en la pista. Ahí está McEnroe, el rey de la gresca tenística. Y el deporte en general parece que no juzga tan duramente los estallidos y las provocaciones, pues en el calor de un encuentro no es difícil perder los papeles. Sucedía, por ejemplo, a Stoichkov o Cantona. Y ahora con Cristiano. Pero Verdasco y CR9 tienen algo más en común que el allure poligonero que lucen en sus anuncios de ropa interior. Ambos piden perdón después de sus salidas de tono.
Una cosa es pedir perdón por un calentón y otra muy distinta pedirlo porque te hayan pillado con las manos en la masa. La segunda arrepentida del día es Sarah Ferguson. La ex del príncipe Andrés de Inglaterra ha aparecido en una grabacióncon cámara oculta vendiendo sus favores como salvocunducto a su ex marido. La mujer, sentada en un sofá, habla como una madame de alto copete:"500.000 libras y 'pop', puertas abiertas". Puertas abiertas a hacer negocios con Andrés de Inglaterra, que para más inri es el representante especial del país para el comercio y las inversiones.
La duquesa de York ha pedido disculpas y ha dicho estar desolada. Pero no nos engañemos: ¿si no le llegan a pillar, se habría arrepentido? Es algo similar a la letanía de perdones de Tiger Woods, una vez su mujer se enteró del harén de amantes que tenía. Este comportamiento de fingir arrepentimiento solo cuando uno es cogido in fraganti recuerda a las viejas historias de confesionario de pueblo. Cuando uno no quería confesar al cura uno de sus pecados eliminaba dicho pecado y "apuntaba otra mentira". Y hala, a buenas con Dios y con el Diablo.
Hay 10 Comentarios
Os propongo la traduccion exaustiva de este dialogo al castellano, una exclusividad extacrisis:
http://www.youtube.com/watch?v=D0HGqCed3ww
Publicado por: brassweb | 28/05/2010 15:43:35
ROSA: el de los comentarios machistas no fue Verdasco sino Ferrer. Aun me da vergüenza ajena recordarlo "Mujer tenías que ser! Las mujeres no saben hacer nada, nada!"
Qué par de perlas... De qué arrabal se nutre la Selección Española de Tenis?!
Publicado por: Maria | 28/05/2010 10:42:29
Fergie siempre ha sido una maravillosa pájara, incorregible y choriza.
Publicado por: Francisco | 25/05/2010 13:14:06
No he entendido lo de: "Cuando uno no quería confesar al cura uno de sus pecados eliminaba dicho pecado y "apuntaba otra mentira". Y hala, a buenas con Dios y con el Diablo."
Alguien me lo puede explicar? Me parece bastante interesante.
Gracias
Publicado por: juanan | 25/05/2010 12:16:06
Me hace gracia cuando piden disculpas no por deslices sino actos deliberados. Verdasco estuvo maldiciendo durante un buen rato, soltando toda clase de improperios por esa boquita, eso ni es un pronto ni es nada, sino una demostración del tipo de persona que es. Y la otra pieza, una lista.
Esta gente se arrepiente de que todo el mundo se vea su catadura moral por ponerse en evidencia, no de sus actos. Si no hubiera consecuencias lo volverían a hacer.
Publicado por: Paco | 25/05/2010 0:23:38
Es lamentable y patético el espectáculo de Verdasco. Me parece inasumible que un individuo que actúa así pueda de ninguna forma representar este país. Su comportamiento ha sido inmaduro, cutre, arrogante y propio de un niñato engreído. ¡Qué pena y qué vergüenza!
Publicado por: Harry Velez | 25/05/2010 0:15:45
Verdasco ha demonstrado lo que es. Un cateto, un vulgar y un encreido. Vamos, lo mejor concentrado en un unico representante de este pais. Y esto es lo que la gente de fuera ve de España. Bravo. Ah, que le hagan representante oficial de mas productos de España y que gane otros miliones por favor. No hay nada mejor para mejorar la imagen.
Publicado por: Martin | 24/05/2010 23:31:03
Me parece que Fernando Verdasco se ha definido en su actuacion en Niza: Un perdedor. Un perdedor que al ver que su rival (¿alguien recuerda por aqui que el frances jugo medio lesionado¿) le barria de la pista, le entro los siete males, y se puso a insultar al publico y a sua su rival. No hay perdon ni excusas posibles. Ahora, como juega en Roland Garros, saca una nota para que le perdonen. ¿Que hubiera pasado si hubiera sido un tenista frances con el publico español? Hubiera salido en todos los medios, sirviendo de excusas para meternos con nuestros vecinos del norte. Y es que el sentimiento de inferioridad del español es tan grande ante Francia, que en momentos como el del partdido de Niza, sale a relucir esa inquina hacia un pais que nos supera en educación, en rentaper capita y en saber estar en los momentos deficiles. Fernandes Verdasco nunca llegara a nada en el tenis, y este borrón espero que lo lleve siempre encima. Y el publico frances, que le de una leccion y le deje jugar.
Publicado por: Naroic | 24/05/2010 23:08:55
No olvidemos que esta es la segunda vez que Fernando se sale de madre, la otra vez fué en un Open Usa, cuando hizo unos comentarios machistas sobre la juez de silla. No me vale que hayan habido otros tenistas más maleducados que él, tiempo al tiempo, lo que demuestra es que es un soberbio y no sabe comportarse. No le arriendo las ganancias en este Roland Garros.
Publicado por: Rosa | 24/05/2010 21:01:51
Esta mujer, obviamente pide perdón porque está totalmente avergonzada y ante "el que dirán" pide disculpas, que es el menor de los males, para quedar algo mejor.
Publicado por: Abogado Malaga | 24/05/2010 19:56:19