¡Viva la drogaína! Holanda, Floyd Landis y la nueva cocina porreta

Por: | 20 de mayo de 2010

Maradona-alberto

¿Recuerdas aquellos partidos contra la droga, el anuncio del gusano o la vieja frase de abuela "se empieza por un porro y se acaba en la heroína"? Bien, pues olvídalo todo. Resulta que esta semana estamos con la droga subida. Algunos políticos holandeses han pedido que se legalicen todas las drogas para atajar la crisis, el New York Times ensalza las virtudes de la marihuana en la nueva cocina y el ciclista Floyd Landis se ha despachado a gusto contando todos sus truquillos de dopaje y como los compartía con su colega, el 7 veces ganador del Tour, Lance Armstrong.

Por partes. Los holandeses nunca han sido unos mojigatos con el tema drogas. En su país la marihuana, el hachís y las setas alucinógenas son legales. Se pueden comprar en los coffee shops y consumir en dichos locales o en casa. Como la crisis aprieta, y no son los holandeses de tirar la piedra y esconder la mano, unos cuantos políticos han propuesto la legalización de otras drogas: cocaína, éxtasis y heroína. Sus argumentos, además de los de siempre (acabar con el tráfico ilegal, el crimen organizado...), son directos: el impuesto sobre la droga podría recaudar 30.000 millones de euros. (Lee la información aquí).

La coña de la semana es el reportaje del New York Times titulado "La marihuana genera una nueva cultura en la cocina". El periódico ensalza las virtudes de la droga para estimular la creatividad y asocia esta agudeza de ingenio porrera con una nueva corriente gastronómica. Al parecer nuevos platos se han creado al calorcillo del canuto. O mejor dicho, se han inventado recetas ideales para fumados: que llenen, que tengan mucho sabor, que sean un poco grasientas... En Slate desmontan el reportaje punto por punto rebatiendo sus argumentos. Los platos que nombran en el New York Times, explican en Slate, no han sido creados bajo los efectos de la marihuana y no sólo gustan a gente fumada. La marihuana se consume en las cocinas de siempre, según cuentan, así que el hecho de que ahora unos cuantos cocineros se junten para reivindicar un movimiento no parece razón de peso para tragárselo, etc.

El chef Anthony Bourdain es uno de los entrevistados por el New York Times. Hace un par de años leí por recomendación de David de Jorge (aka Robin Food) 'Confesiones de un chef'. Un libro divertido en el que Bourdain narra, entre otras cosas, sus desastrosos comienzos cuando era un crápula que se drogaba y bebía mientras aprendía a golpes el oficio de la cocina. Ignoro si es lo habitual en las cocinas, pero lo que sí sé es que no es algo excepcional en ninguna profesión. Están la viejas leyendas de la botella de alcohol en los cajones de las redacciones y la cocaína corriendo a sus anchas por los bancos de inversión. En cualquier caso. Tópicos a parte, en casi todas las profesiones hay personas que fuman porros o beben sin parar. Doy fe. Y no por eso se fomenta la creatividad ni se buscan productos para un determinado estado. Como dicen en Slate una persona creativa lo es serena y fumada y una persona poco creativa por mucho que se ponga ciega a marihuana... Muchas grandes ideas han salido de una noche de copas, o incluso de un garaje. Y métete tú en uno, a ver qué pasa.

Pero el delirio de la droga no acaba aquí. El ciclista estadounidense Floyd Landis ha decidido morir matando. A Landis le quitaron su título como ganador del Tour de 2006 cuando al año siguiente se confirmó que había dado positivo en un control antidopaje. El ciclista asegura ahora que se ha drogado durante toda su carrera con múltiples sustancias y que su compañero de equipo Lance Armstrong también lo hacía. La noticia está en lo más visto en muchos medios y el nombre de Landis es un trending topic en twitter.

Dado que la droga y el dopaje generan tanto interés dejo aquí unos vídeos míticos. Uno es el de 'David after dentist'. Otro el de 'el ogro de las drogas'. Y el de 'José Tojeiro y la droja en el Cola Cao', que no falte. Unos clásicos.

Hay 28 Comentarios

cool article about maradonna

I think this is very good news and I really like to read it. I cannot thank you enough for the blog article.Really looking forward to read more. Really Great.
jasa rias pengantin tasikmalaya

Sigo diciendo que las noticias antiguas me encantan solo les faltaba una Thermo https://recetariothermomix.es para darlo todo, buen artículo aunque los vídeos ya no se ven claro, después de ocho años.

tahnk for kesuwun bloge bagus bro

Thanks for sharing such a wonderful post from Jasa Makeup Panggilan Jakarta. Very much informative post.

Awesome...

GOOD ARTICLE, I’m sure going to implement this! rias pengantin jakarta, by Adelia

very inspire to read that..

Amazing word. you really inspire me..

Very amazing articel for me...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal