¿Cospedal o Lady Gaza?

Por: | 14 de junio de 2010

Cospedal_facebook

Imagen de la página de Facebook de Cospedal.

No es ninguna conexión guerrillera. Hoy andan los bloggers revolucionados con el pañuelo palestino que la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, lució el domingo en una reunión de alcaldes. El mundillo internetero se halla dividido entre la guasa y la indignación. En Twitter lo mismo: unos quieren huir del palestino y apuntarse al polo Burberry y la pulserita de la bandera española, otros sólo se mueren de la risa, otros hacen chistes... Y entre todos ellos algunos reivindican el origen manchego de la pañoleta en cuestión, como en este comentario del blog de Rosa María Artal, donde aclaran que es un pañuelo de hierbas, el clásico pañuelo regional.

El pañuelo no es estrictamente ni una cosa ni otra, sino uno de esos pañuelos de cuadros tipo servilleta de la abuela colocado con los tres picos hacia delante. Esta posición era típica de pañuelo reivindicativo o perroflauta. Pero eso fue antes de que Nicolas Ghesquière, diseñador de Balenciaga, llegara con sus ideas y decidiera, hace casi un lustro, cargar cada pañuelito con monedas colgantes y cobrarlo a cientos de euros. Ahí empezó la debacle. Todas las famosas se pusieron su palestino. Los Inditex, H&M, etc, comenzaron a venderlos como churros. Tanto fue el cántaro a la fuente (lo llevaba hasta David Bisbal) que la hartura pudo con ellos y volvieron a donde solían.

Así que ayer Cospedal revisitó la tendencia de 2007, porque ella es muy de revisitar, quizás sin querer. ¿O no os habéis fijado en su pelo ochentero? Hace tiempo ya que cuando Cospedal aparece con su peinado 'secador al aire' me recuerda a Melanie Griffith en 'Armas de mujer' y la imagino con unas Reebook de bota en la mochila. ¿Significa eso que quiera hacer la cama a su jefa al más puro estilo Griffith en la película? ¿Significa el palestino que apoye a los habitantes de la franja de Gaza? Creo que más bien lo que ocurre es que tiene un gusto vintage algo incomprendido. Porque lo de llevar el bolso/fardo a juego con la pañoleta es más de Lady Gaga manchega que de activista comprometida.

Hay 5 Comentarios

Tranquilos, no hay cuidado, que Cospedorra no va a caer en la tentación, tampoco su partido, de defender la noble causa palestina.

Saludos

Jajajajajaja. Ay, mancantao.

Muy ingenioso lo de Lady Gaza^^

haha...cuidado que a veces las comparaciones son odiosas. Aun así, creo que Cospedal se une, definitivamente, a la moda Lady Gaga manchega, ¡claro q sí!

muy bueno el titulo del post!! lady gaza!!jajaja

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal