Lo nuevo de Lady Gaga: más Madonna y más de lo mismo

Por: | 09 de junio de 2010

Existen varios personajes que convierten en trending todo lo que tocan: Esperanza Aguirre, Sarah Jessica Parker, Robert Pattinson y, por supuesto, la reina de esta feria, Lady Gaga. Hay que reconocer que la mujer hace méritos para ello. Sus ropas y actitud provocadora son un bombón para los medios. Controla cada aparición al milímetro, pues recordemos que es una chica normalita llamada Stefani Germanotta metida a folclórica versión high tech.

Lady Gaga lanzó ayer su último videclip, 'Alejandro', dirigido por el fotógrafo Steven Klein. El vídeo dura 8 minutos y 44 segundos. En su línea. 'Telephone' duraba 9 y 31. Como siempre tratándose de un vídeo de Lady Gaga, la expectación viene creada de antemano: suelta pedazos del vídeo antes del lanzamiento, anima la cuenta atrás. Y el resultado es, una vez más, un hitazo en YouTube (3.821.615 visitas en un día).

En este caso, sin embargo, parece que la provocación a que acostumbra ha inmunizado al personal. Sus acérrimos fans están derretidos por 'Alejandro', pero, en general, no ha causado tanto impacto como 'Telephone' u otros estrenos de la artista americana. Es más, se palpa cierta decepción.

La inspiración/homenaje/copia a Madonna es más que evidente. Los tíos musculosos con medias y cuero mezclados con unas cuantas escenas de supuesta cama no sorprenden ya a nadie. Las alusiones a Sex, las imágenes erótico-religiosas, los nombres latinos, el halo Steven Klein,... Visto (hace mucho), aunque a algunas como Katy Perry les sirva aún para llevarse las manos a la cabeza, vía Twitter, además. En El Ideal de Granada repasan las similitudes con la carrera de Madonna a través de vídeos, al detalle. En este blog dedicado a Madonna desgranan todas las referencias.

Vídeo X-Tatic Process, de Steven Klein y Madonna.

Las reminiscencias a Madonna no sólo tienen que ver con el atuendo ni con las diferentes etapas de su carrera, sino que la alianza Madonna-Klein ya dio en 2004 un fruto muy parecido a este vídeo de Lady Gaga. En aquel caso era un pieza experimental llamada X-tatic Process, igual que una canción de la cantante. El vídeo acompañaba a una serie de fotografías y basta echarle un ojo para ver que lo nuevo de Lady Gaga es una versión suavizada y coreografiada del vídeo.

Y además del homenaje a Madonna, 'Alejandro' está plagado de referencias Gaga: ella medio desnuda, ella en actitud sexual aunque más fría que un caracol, uniformes, muerte... Y bailando fatal, una vez más. En definitiva, poca novedad.

Hay 23 Comentarios

Estos son todos los que verdadera o falsa ~ ~ ~ parece muy interesante ver ~EY220DND

Q asco de GAGA de verdad... q imitadora mas... barata... falsa... de todo.. no le veo lo original por ningun lado, cada vez le veo menos sentido a su exito

Madonna invento ese juego asi que esta señorita (que de hecho me parecio original al principio pero cuando hizo el 5 video del mismo albun cualquiera se daba cuenta de que esta en panico de que no tiene mas idea de que hacer) no le queda mas que copiarla y a la edad de ella Madonna si estaba vendendo donuts pero salio de la nada y de la nada hizo lo que no hizo ninguna otra, y menos esa imitadora barata que recurre a ponerse un churrasco en la cabeza para que no se le note que no tiene mas nada que decir ... MADONNA HIZO TODO EL CAMINO, EL QUE CAMINE POR AHI VESTIDA SEXY, Y BESANDO NEGROS O PROPAGANDEANDO LA BISEXUALIDAD LO HACE HOY PORQUE ELLA LO HIZO CUANDO NO LO HACIA NADIE ... Por eso ustedes que nunca vieron la pólvora, piensan que Gaga inventó algo ... jajaja

BENDITA INGNORANCIA SIEMPRE SE HA DICHO K EL IGNORANTE ES MAS FELIZ Y YO LO ESTOY COMPROBANDO AHORA Y A PESAR DE K LA GAGA CANTA BIEN NINGUNO D VOSOTROS POR MUCHO CRITICAR NUNCA SEREIS NADIE Y SIN INTERNET MENOS Y ESO EN DEFINITIFA ES LO QUE A MI MAS ME GUSTA...
LOS "DUNKIN" DONUTS SON FANTASTICOS MMMMMM!!

La edad de Lady Gaga es menor a cuando empezo madonna y madonna en ese tiempo ni en su casa la conocian Todo esta a favor da gaga
1,.Compositora(si pero no compone par aotros artistas y lady si)
2,.Gran voz (madonna no canta tan bien DESAFINA MUCHISIMO puro play back)
3,.Bailarina (solamente en los videos en vivo se arrastra)
3,.Productora(madonna no tiene capacidad musical)
4.-Teclista o pianista osea MUSICO(no tiene la capacidad musical ni el oido para cantar bien de perdida)
5,.Dj(madonna no sabe no es musico solamente escandalos y mas escandalos

Me sorprende que los fans de la señora o señor GAGa esten cada día más creido que ella es poco menos la que inventa estas cosas, para que ellos se vayan informando, todo lo q' hace Lady GaGa Madonna "la reina del pop" ya lo hizo y mil veces mejor... Además Madonna cruzo todos los obtaculos de esas epoca y hacía estas cosas, besos lesbiscos proocacion sexual hacia la iglesia cuando nadie lo hacia ahora ya ver estos vídeos no causa ninguna inpresion, al contrario desmuestra lo poco creativa que es ya que todo lo q' ha hecho en su carrera va en base a copiar lo de otros artistas, aparte comparan y ven visitas siendo que cuando Madonna empezo no existia ningún avanze tecnologico como los q' hay ahora, simplemente los fans de GaGa no tienen argumentos validos para comentar porq al parecer su ignorancia les gana.

Me pasa como a Luis.

@ Not so fan: No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar (y quedarse).

Lady Gaga lleva nada y ya cansa. Se está quemando demasiado rápido. Copiar y ponerse disfraces no es ser original, por favor. Madonna creó tendencia y arte, pese a quien le pese, y es un icono por derecho propio. Hay que repasar la historia reciente niños. Dentro de 25 años hablamos de lo que ha siginificado culturalmente Lady Gaga. Mientras tanto, respeto por la Reina Madonna.

A la edad que ahora tiene Lady Gaga, a Madonna no la conocía ni el tato y curraba en un dunkin donuts. No hase falta disir nada más.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal