Primero los ministros, ahora los medios 'serios'. Y Obama, ¿qué piensa del pulpo Paul?

Por: | 09 de julio de 2010

Pulpopaul

Tranquilos. El domingo acaba el mundial y con él este delirio en el que nos hallamos inmersos. El mundial de Sudáfrica 2010 pasará a la historia de los trending topics por haber generado los más absurdos. Pero ya se sabe que al final hay que sacar la artillería pesada y no dejar que decaiga la euforia. Primero unos cuanto periodistas se fueron a preguntar al Congreso por el pulpo Paul. Aquí puedes ver un vídeo por si no te lo crees. Hoy el pulpo Paul es el amo y señor de los medios. Ya no hay paro, no hay crisis, no hay huelgas ni generales ni de hambre. No hay nada salvo un cefalópodo al que le gustan los mejillones españoles. Lógico, por otra parte. Entre un mejillón de las rías gallegas y un mejillón de un canal de Amsterdam hasta el pulpo más tonto sabría cuál escoger.

Lo que es ilógico del todo es el despliegue informativo que se están marcando los medios serios (la división entre medios serios y los que no lo son la hacen los propios "medios serios", conste). Bien: elmundo.es ha retransmitido en directo tal insigne acontecimiento. Otros han decidido que era urgente hacer saber a los lectores que el pulpo se ha comido el mejillón español. A saber: Público, Cadena Ser...  Para los que no estén familiarizados, los 'urgentes' se suelen utilizar para adelantar noticias de calado: terremoto de Haiti, atentado de ETA, cambios en el Gobierno (true story), muertes ilustres y un etcétera que ya os imagináis. Ahora Paul comparte espacio con Saramago, los muertos en Chile e Isaías Carrasco. Ojo, vaya por delante que esta manía de jerarquizar la información no es cosa mía sino que viene establecida por los propios medios que hoy se la saltan. La bobada no se queda en España. El Daily Telegraph lo lleva en portada.

Los trending topics son elásticos. Esto significa que dan de sí todo lo que los medios quieran. Bueno, y lo que Twitter quiera. Pulpo Paul es el primer trending en la red social. Pero allí lo tratan como se merecen los trending, con guasa. Algunos photoshopean la imagen para dejar las cosas claras, como enlaza el tuit de @raulsensato. Resulta que Paul abraza una caja con un tarjetón que dice: "soy un puto pulpo", y deja de lado otra que dice: "soy un ser con poderes" (la imagen aquí). Otros piden a Paul que aumente sus poderes adivinatorios, a ver si saca el número del euromillón, o revela de una vez si hay vida más allá de la muerte. Muchos le dan a la receta, en Twitter o en sus blogs. Y los hay que no dan crédito, como @adelgado, que captura pantallazos de los urgentes de varios medios. Y es para llorar. De risa. En Qué! han hecho un recortable aprovechándose de la predicción: "Jefe, el lunes llegaré tarde... si llego". Genial la viñeta de JRMora, donde el pulpo fagocita la facultad de Ciencias de la Información.

La verdad es que una vez entregados al absurdo a mí me gustaría ver en directo cómo se desnuda Larissa Riquelme. Es otro trending del mundial, aunque éste lo entiendo mejor (sí, no os hagáis los sorprendidos, las chicas desnudas funcionan muy bien en internet). También se puede dar como urgente el primer biberón que prepare Cristiano Ronaldo o el intento de la Reina de soplar la vuvuzela. Esto aún no ha ocurrido, pero tal y como se está poniendo el tema, no lo descartéis.

Me surgen algunas dudas: ¿Saber que vas a ganar de antemano no es como ver el partido en diferido?, ¿Qué hubiera pasado si Paul llega a escoger a Holanda? Creo que los cerca de 90.000 ilusos que siguen al pulpo Paul en Facebook se dedicarían a desacreditar esta chorrada durante todo el fin de semana. Urbaneja, ese defensor del buen periodismo que tanto opinó sobre la posición de Sara Carbonero en el campo, ¿no tiene nada que decir? Y Obama, ¿qué opina de esto?

Hay 15 Comentarios

PODRIA REMPLAZAR AL TARAMBANA DE José Luis Rodríguez ZPARO Y SEGURO QUE ESPAÑA IRIA MEJOR. (acierta mas el pulpo en un mes , que ZPARO en 2 años) -A LA DE LA VEGA POR UNA MEDUSA, AL CHAVEZ POR UN CALAMAR, A PEPE BLANCO POR UN PERCEBE, A LA PAJIN POR UN CONGRIO Y AL ZEROLO POR UN PEPINO DE MAR.

España entera ya está de celebración, ¿vamos a tener al gafe Cardeñosa con la incertidumbre? ¿Le redimimos o no? Es Terra quien le ha dado la oportunidad de deshacer su error garrafal de hace 32 años, pero ¡cómo se ha esforzado el tipo! http://www.terra.es/cardenosa

Totalmente de acuerdo cn el primer comentario!
Los discursos d políticos siempre noticia!
Es d coña!o de risa,o d asco..
Mucho más interesante lo dl pulpo!
Me gustan los animales..
Los medios hacen el juego a un montón d chorradas
y dan importancia a cosas q no la tienen como la gripeA.
Les encanta atemorizar!
Los telediarios apestan.. no es bueno xa la salud verlos

Vamos a ver: los españoles hemos seguido al pulpo por los medios de coña, por diversión, como un chiste de Chiquito. Es gracioso lo del Pulpo, sin más. No debéis tomarlo en serio los sesudos. Ahora: ¿es más creíble o seria una rueda de prensa de Leire Pajín? Es de coña, es como si fuera el pulpo Paul teledirigido, lo retransmite todo quisqui y y no decís nada. Ese es el problema grave de los medios.

Que poco sentido del humor tenéis algunos...

A simple vista el asunto del pulpo no tiene sentido común. ¿Cómo va a acertar un pulpo los resultados?. Pero seamos honestos, a la gente le gusta Paul. Es indudable. Lo ha acertado todo. Los españoles son los más supersticiosos según la encuesta que se realizó para el Mundial. Y el pulpo hace gracia. Entonces, ¿por qué no lo van a sacar los medios si es lo que el público demanda?. Para todo hace falta el sentido del humor, señores.

Incautos... no conocéis los caminos inexcrutables de CTHULHU !!!

Vamos, por favor, el pulpo Paul es lo mejor que nos ha podido ocurrir a todos los que consumimos medios y que estamos hartos de leer tanta nota que en el fondo unicamente intelectualiza ridiculamente cualquier cosa. El pulpo al menos NO HABLA, NO usa palabras y mas palabras para marearnos y no decir nada. Por eso nos encanta el pulpo. Porque mueve sus tentaculos, en silencio y acierta. Nada mas. Calladito, sin marearnos. Por eso nos gusta el pulpo Paul.

Si hasta le han hecho camisetas y todo. En eBay las venden, basta con buscar PULPO PAUL y flipas, la camiseta de la selección del pulpo.

Hola, muy buena pagina. Me gstaria q publicaran la mia para los lectores. Ahhi tmb hay consejos de ropa. Besos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal