Ya sé que no es el momento de criticar nada. Que la euforia colectiva, el orgullo por la selección y todas esas cosas deben mantenernos en una nube durante, al menos, un día. España es campeona del mundo. ¡Oé, oé, oé, oé! No obstante, el trending topic del día es el beso que le plantó Iker Casillas a Sara Carbonero.
Me dejaré llevar por el buen rollo general y no insistiré en que, a pesar de la espontaneidad del gesto, sólo imaginar la escena en sentido contrario hace que a cualquiera se le pongan los pelos de punta. Casillas lo justifica diciendo que son gente de la calle "gente normal". Suponed que Sara Carbonero interrumpe el trabajo del portero de la selección para besarle. Vale, es un poco exagerado, pero hoy a la mujer la estarían linchando. ¿Por qué un trabajo es más importante que otro? No obstante, los comentarios que genera la noticia del beso son de lo más Disney que he leído en los últimos tiempos. Del estilo: "gana el fútbol y el amor". Y también tienen un punto ¡ánimo machote! Como el ¡vaya huevos! que dice Casillas que le espetó su propia madre. Está bien, ganar un mundial lo disculpa todo. Aunque a la periodista no parece que le hiciera mucha gracia lo probable es que se lo tomara como todos, con naturalidad.
Es una anécdota, una tontería, pero el famoso beso satisface nuestro imaginario épico. El héroe consigue una gesta y por fin puede mostrar su amor por la dama. Aunque por otro lado hay ciertos convencionalismos que engrandecen esta anécdota. Seguro que si Iker Casillas y Sara Carbonero fueran matrimonio y tuvieran tres hijos la noticia no habría llegado hasta The Lede, por poner sólo un ejemplo. Un blog del New York Times que suele recoger trending topics bastante sesudos relacionados con asuntos internacionales.
En el blog, Robert Mackey explica cómo se generó en primera instancia la polémica acerca de la relación entre Casillas y Carbonero. Aquel artículo de The Times en el que se hacían eco de unas supuestas acusaciones de los aficionados españoles a la periodista por distraer al portero. Tales acusaciones nunca existieron, pero ya se armó la gorda. Además, por otro lado, se había empezado a cuestionar a Iker bajo los palos. Perdón, eso es mucho decir. Un periodista o un grupo de ellos decidieron generar una noticia que no existía. Preguntaron a Valdés, portero suplente, y a otros jugadores, si la titularidad del capitán de la selección era dudosa. Ellos lo negaron, por supuesto, pero la noticia ya iba envenenada: "No entendería que se pusiera en duda la calidad de Iker", dice Valdés. Y ya hay tema de conversación para rato. Y así, entre varios, hicieron la pascua a estos dos profesionales que han demostrado durante todo el campeonato que saben hacer bien su trabajo.
Otro de los elementos que aúpa el tema a trending topic en todos los medios españoles, donde se encuentra entre lo más leído, y en muchos medios extranjeros, es que el gesto de Iker es una demostración pública de cariño, algo que, en general, se tolera fatal. Recordad, por ejemplo, el beso de los Príncipes de Asturias en su boda. ¡En el papo! Sí, un beso casto de alta alcurnia. Porque cuanto más alto es el estrato social mayor es la presión para no demostrar que dentro del cuerpo habita un ser humano.
Y Casillas, mientras tanto, gracias a sus paradones, pero también al beso, es trending topic en Twitter. Está el primero y entre los temas internacionales. Nada de Iniesta, ni La Roja, ni Worldcup. No, es Casillas el protagonista absoluto del mundial. En facebook hay una pequeña revolución con el episodio. Todo el mundo quiere un Casillas, no sé si quieren una pareja como él o que les planten un beso en los morros en pleno curro. Otros aseguran que celebraron más el beso que el gol de Iniesta (¿?).
Los trending topics se construyen a base de pequeños chascarrillos que surgen de noticias importantes. Suelen ser temas rápidos, divertidos, anecdóticos y polémicos. Pero que un beso supere al hecho en sí de ganar el Mundial es el paroxismo del trending topic.
Hay 107 Comentarios
Yo sólo sé, que los que visitan la web de futbol futbolexquisito.com terminan siendo mejores personas y carpinteros.
Publicado por: futbol | 06/02/2019 13:09:20
Siempre es bueno demostrar lo que sientes y Iker supo como hacerlo
Publicado por: Peliculas youtube | 23/08/2018 1:06:21
Uff que forma mas expresiva la de Iker
Publicado por: Peliculas gratis | 23/08/2018 1:04:20
Bueno yo opino que cada quien tiene derecho a demostrar su amor de la forma que lo desee
Publicado por: Peliculas online | 23/08/2018 1:02:34
No me parecio que fue una machada, al contrario creo que fue el deseo
Publicado por: Cine online | 23/08/2018 1:01:02
Eso fue un beso con entuciasmo, de verdad que estubo bien
Publicado por: Cine gratis | 23/08/2018 0:57:57
Jejeje este fue el señor beso
Publicado por: Peliculas online en español | 23/08/2018 0:56:36
que buen beso le dio jajaja como debe de estar esta chica ahora mismo
Publicado por: peliculas | 06/12/2017 1:38:03
Pues si sumáis en ese momento en Casillas la alegría del triunfo, más que le está entrevistando su novia, más lo mal que se han portado con ellos los huelepedos de siempre, el beso era lo más normal. Viva el amor y enhorabuena Casillas y enhorabuena Sara. Que os vaya bien.
Publicado por: Joaquin | 23/07/2010 20:20:47
Iker solo se ve a si mismo, para el lo importante es el su titulo y su carrera de futbolista. No penso en ella ni en la cerrera de ella, de un solo beso se la destruyo porque para iker la carrera de el es mas importante que la de Sara. estoy seguro que si se lo consulta Sara dice que no, que no le de el beso, mejor una tremenda entrevista que la elevaria a ella misma como periodista no como la novia del idolo, del protagonista del momento. Sara sabe que vendran otros eventos deportivos importantes y le gustaria estar ahi, no solo en este mundial, en los que vendran en las olimpiadas que vendran en las champions que vendran, Ahora ella no lo siente ta duro, es joven y esta enamorada del chico guapo a quien entrevistaba. pero estoy seguro que en su aula de clases, cuando se hablaba con el profesor sobre el papel del periodista en la cobertura, se hablo de que el periodista no es protagonista porque desluce la noticia y la noticia pasa a ser el mismo un minuto de fama y ya cuando lo que quiere el periodista es una carrera de por vida entrevistando a los grandes, a los interesantes a los que hacen noticia. Sara no quiere ser la noticia, a ella le gustan las noticias, cubrir eventos importantes, pero a Iker no le importa lo que Sara quiere porque en esa relacion para el solo cuenta su carrera el futbol, lo de ella es una cosita entretenida, una ninna bonita que sale en la tele, para Sara en cambio, es su carrera su pasion, no el futbol exactamente sino el periodismo, ella tuvo la oportunidad de elevarse y hacer tambien ella su buen papel como periodista en este mundial historico para la Roja, pero Iker le disminuyo el papel de eella como profesional al ridiculo, al de gente de la calle dijo y eso no es exactamente lo que queria Sara al cubrir el mundial y los otros eventos deportivos que vendran en su larga carrera. Para ella mas importante que el mundial que Iker y que la copa, es su carrera, su momento de cubrir para el 5 el episodio historico, no se volvera a repetir jamas, esa entrevista no volvera a repetir porque para Iker lo unico que contaba es que el gano el mundial y que demostro que no estaba aturdido por Sara pero lo que era importante en la carrera de ella, a el no le interesa. Suerte Sara, tu eres inteligente y sera una excelente periodista sino dejas que te rebajen otra vez. Te vimos el rostro despues dle beso, e incluso en el avion de regreso y no parecias que para ti como periodista habia sido tu mundual, alguien te jodio la entrevista, a veces pasa, puede joder tu buena entrevista el tipo del audio, el tecnico de sonido, el productor, el editor, el tecnico de la sennal, el electricista, el camarografo, pero esta vez la entrevista te la frego tu novio.
Publicado por: el idolo,el protagonmista | 21/07/2010 20:17:23