El pulpo Paul ya falló una vez, pero el gafe Mick Jagger no

Por: | 07 de julio de 2010

Supersticiones

Fue en el partido de la final de la Eurocopa 2008, frente a España. Paul abrazó con sus tentáculos la bandera alemana pero, ¡oh!, sorpresa, Fernando Torres desmontó el tinglado del cefalópodo. No quiere decir que tenga que volver a ocurrir, y que Paul no acierte con el resultado de esta tarde, pero lo mismo es que se lía con las banderas y no es muy preciso al vaticinar los resultados de La Roja contra Alemania. Por supuesto la predicción del pulpo, que esta vez da como ganadora a España, se ha convertido rápidamente en trending topic.

En Twitter comenzaron ayer los #pulpofacts, tuits en los que la gente atribuye al pulpo poderes no más sorprendentes que el que supuestamente tiene. Ya sabéis: el pulpo conocía el final de Lost o "Uribarri no es Dios, es el dueño del pulpo Paul"... Hasta tiene una web donde puedes dejarle mensajes. Lo del pulpo no se queda en el terreno de la coña, sino que es noticia en los informativos y hasta inspira artículos sobre estadística y probabilidad.

Otro que lleva todos los partidos acertados es Mick Jagger, cuyo gafe ha sido uno de los últimos trendings del mundial. Las cuatro veces que acudió a animar a una selección ésta hizo las maletas. Algunos le ruegan que no apoye a España esta tarde. Y aún hay más maldiciones que pululan por el entorno futbolero, por ejemplo la del anuncio de Nike. Los protagonistas del mismo se han ido a casa. ¿Coincidencia?

No son las únicas supersticiones ni gafes que rodean al campeonato. Para conjurar a la suerte algunos jugadores optan por no cambiarse de calzoncillos en todo el mundial, otros salen al campo con el mismo pie o llevan vendajes. Maradonna seguía un ritual peculiar que no le sirvió de nada: salir cantando del autobús, salta al campo hora y media antes del comienzo del encuentro... Los jugadores de la selección española ponen las mismas canciones en el vestuario, "somos supersticiosos y ponemos las canciones que nos dan más suerte", explica Sergio Ramos, responsable de la banda sonora de La Roja. El seleccionador alemán, Joachim Löw, volverá a utilizar su jersey azul de la suerte, (de pico, sin camiseta asomando, a lo Chase Gioberti). "Me vi forzado a usarlo contra Argentina", declaró el técnico según recoge As. Y me pregunto: ¿si Mick Jagger apoya a Alemania pero Löw lleva su jersey de la suerte se invalidan uno a otro? ¿Se genera una paradoja y alguno desaparece? Qué lío.

Sé poco de fútbol. Conozco las reglas y sé distinguir un partido buenísimo de uno terrible. Pero parece los detalles técnicos que definen la diferencia entre el buen juego y el mal juego tienen una importancia relativa, como demuestran todas las supersticiones antes citadas. No lo digo yo, lo dice DiStefano, que algo sabe de esto.

Ayer, en su 84 cumpleaños, el presidente de honor del Real Madrid declaró: "Lo importante es ganar, jugando bien o mal". No siempre gana el mejor, así que factor suerte es muy importante, por mucha teoría, razonamiento y filosofía que algunos empleen. Los jugadores, técnicos y aficionados saben lo importante que es tener la suerte de cara y deben de pensar que no está de más, por tanto, conjurarla.

Por el momento, y volviendo al pulpo Paul, quede claro que él sí va a caballo ganador. Algunas personas en las apuestas ponen perder a su equipo de manera que si gana el equipo se llevan una alegría aunque pierdan la apuesta y si pierde su equipo se llevan el dinero. Bien, pase lo que pase hoy en Sudáfrica Paul esquivará convertirse en sushi o pulpo a la gallega. Que gana España, él ya lo había advertido. Que gana Alemania, nunca un error en un vaticinio será tan celebrado...


Hay 7 Comentarios

El gafe Cardeñosa, auspiciado por Terra, ya dejó K.O. a Brasil y Alemania. Pero hasta mañana, el día histórico que lleva esperando desde hace 32 años, no estará confirmado el poder de su gafado (o gafedad, o gafecidio...) http://www.terra.es/cardenosa

32 años después de su error garrafal, en Terra quisimos darle al gafe Cardeñosa la oportunidad de redimirse. Cruzó océanos, mintió y engañó. ¿Crees que se merece la redención? www.terra.es/cardenosa

Gracias Cardeñosa (http://www.terra.es/cardenosa)! Por ilusionarnos. Por divertirnos. Por hacernos llegar mas lejos que nunca. Gracias por gafar a los equipos que se enfrentan a españa y conseguir que lleguemos a la final!!!!!

Pues parece que al pulpo no se le dio nada mal xD
¡VAMOS A LA FINAL!

Parecen ignorantes... Prefieren creer en poderes de un pulpo que creer que a lo mejor la comida contenida en el otro contenedor es falsa (no es comida, es otro material), que simplemente son coincidencias, o que el pulpo puede sentirse atraído hacia unos colores específicos sobre otros.

Si hasta los pulpos están de nuestro lado, está claro que tenemos que ganar...

http://locodelpelorojo.com/2010/07/06/pulpo-paul-espana-alemania-prediccion/

algunos dicen que si Paul se equivoca mañana lo encontraran en una mesa de tragos en la cevichería más cercana al aquario...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal