Fauna mongola de Madrid y otros personajes de la calle

Por: | 16 de julio de 2010

Madrid

Imagen del blog Fauna mongola de Madrid.

Viernes 16 de julio. Todo el día por delante. El aire acondicionado de la oficina te congela las manos y no ves el momento de salir. Normal. Pero ya que estás al menos haz que trabajas mientras te escapas con estos blogs a conocer a transeúntes asombrosos.

Los blogs en los que se fotografía a gente de la calle son ya más viejos que el tebeo (en internet algo con más de cinco años es una antigüedad). El más conocido y precursor fue el Sartorialist, del que se ha escrito tanto que se podrían recopilar los artículos y hacer un tratado. Ya sabéis, es un tipo que fotografía a gente estilosa por la calle. También colabora con el New York Times gracias a su blog, etc. Tras él se crearon cientos de blogs del mismo corte. Miles. Cada ciudad, acontecimiento relacionado con el mundo de la moda o personaje viajero que cree tener un gusto fetén postea en uno.

Pero los que nos interesan ahora son los otros. Esos blogs que retratan a personas de la calle bajo una perspectiva analítica, irónica, artística o simplemente guasona. Aquí dejo algunos de los que más me gustan para que te pases un viernes callejero antes de salir a la calle.

1-.Fauna mongola de Madrid. Es un blog que he encontrado gracias a un link en el Facebook de Ana Serrano. En él aparecen dibujados personajes típicos de Madrid, aunque los conoces a todos vivas o no en la capital. Está el tipo de tupé y bigotillo a lo Terry Richardson ("Por cierto; que Terry Richardson se ponga las botas a follar con ese atuendo no hace que tú vayas a conseguir lo mismo. Tú no eres Terry Richardson. Y punto"), el chulo piscinas, triunfadores fingiendo ser nerdos, la estudiante de Bellas Artes con un rico mundo interior... Bueno, enredad vosotros mismos que merece la pena.

Cristóbal Fortúnez dibuja y comenta los personajes desde que en 2009 tuvo la idea de retratar a esta fauna madrileña. Ya en 2010 empezó a colgar los dibujos. Explica toda la idea y también el origen del nombre aquí.

2-.Look at this fucking hipster. No es nuevo pero es uno de los blogs más divertidos sobre gente peculiar. En realidad el blog consiste en ridiculizar los atuendos y actitudes modernas, porque la línea que separa lo moderno de lo ridículo es finísima.

3-.Lesbians who look like Justin Bieber. Justin Bieber ha revolucionado internet. A sus 16 años sus vídeos siempre están entre lo más visto, ha sido trending topic en Twitter durante meses y cada paso que da aparece en miles de webs y blogs. Pero en la red hay otra tendencia que también tiene tirón y es la de recopilar lesbianas que se parezcan a Bieber. Lo cuenta Guillermo Alonso al detalle. Si quieres comprobar el asombroso parecido de Bieber con medio mundo pincha en el blog.

4-.Sandrine Estrade Boulet es una artista francesa que saca fotos de escenas cotidianas en la calle y les cambia el cuento pintando las imágenes. Los pivotes de las aceras, una bolsa de patatas o dos hierbajos entre el asfalto se convierten en otra cosa.

Buen viernes.

Hay 9 Comentarios

PERO QUE BUENO EL POST!, el reportaje, quiero decir.
A mi la palabra trending me hace una gracia, me parto.
Vivo en Vigo, la ciudad de las cuestas (un puerto de mar), y es triste/gracioso ver las ternding subir y bajar cuestas con tacones de 12 cm., porque se llevan.

Genial este post! Me encanta tu blog, un lujo!

Cada vez me gusta más tu blog. Gran post

El blog es genial. Me ha encantado este post. Sofía, te sigo a menudo. I like what you do!

gran descubrimiento el de Fauna Mongola,gracias!

Menudos descubrimientos Sofía, geniales blogs. Fauna mongola es enorme.

El de fauna mongola lo sigo hace tiempo y es muy divertido. Y como bien dices, no hace falta vivir en Madrid para identificar a los personajes. Lo mejor: las risas cuando identificas a algún personaje con alguien que tú conoces. Lo peor: cuando leyendo algún perfil te preguntas: "¿no seré yo también un poco así?"

Divertidísimo, Sofía.

No me gusta, habrá que ver que clase de mongola es ella (o él, no sé) . Quizás la mongola acomplejada, que se mete con todo cristo para tapar sus miserias, o la egolatra insoportable, que está por encima de la "chusma" .lo dicho, no me gusta esto de meterse con la gente porque si

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal