Old Spice la monta con su publicidad en internet

Por: | 15 de julio de 2010

Es la última campaña en revolucionar internet. Old Spice es una típica colonia de toda la vida pero su estrategia de marketing parece haber dado un paso intrépido y le ha salido bien. La cosa consiste en que un tipo, el hombre Old Spice, contesta directamente desde su canal de YouTube a las preguntas que le hacen desde las redes sociales. Por supuesto es un hit en internet, al menos en el mundo anglosajón. Y es trending topic en Twitter, bien sûr.

El hombre Old Spice es, como describen en Wired, un tío bueno ubersexual encantado de conocerse. Aparece sin camiseta, con la toalla en la cintura (look Puyol junto a la Reina) y responde con mensajes cortos pero graciosos a las preguntas más interesantes así como a los usuarios famosos o con muchos seguidores como Alysa Milano, Demi Moore o Kevin Rose, el fundador de Digg. Twitter, Facebook y Reddit se lo están pasando bien con el hombre Old Spice. La respuesta es rápida, en apenas unos minutos te contesta, lo que fomenta claramente la participación. (Puedes leer el tema bien desarrollado en readwriteweb.com).

Como explican en Wired el éxito se debe a que es una campaña directa, inmediata y que no finge la participación del usuario. (El artículo de Wired entero aquí). Además hincha un poco el ego del usuario elegido pues su nombre aparecerá en el vídeo de Old Spice. Ya es alguien en internet.

La agencia responsable de la campaña, Wieden + Kennedy, ha producido cerca de 200 vídeos en apenas 48 horas. Eso sí que es inmediatez. La pregunta es si estamos ante una nueva forma de publicidad en internet o si es una curiosidad que caerá en el olvido.

En alt1040.com relatan la campaña y desgranan algunos ejemplos de los vídeos del hombre Old Spice. Como cuentan en la web uno de los vídeos más famosos hasta el momento es el de un usuario de Twitter que pidió al hombretón Old Spice que pidiera matrimonio a su novia en su nombre. El momento resulta de lo más friki.

Pero el hombre Old Spice también tiene unos consejitos para que Obama atraiga el voto femenino. La verdad es que no son muy difíciles de llevar a cabo. Los cuentan en ABC News, pues el vídeo surge como respuesta a un periodista de la cadena. Una de las ideas es que a partir de ahora Obama sólo se deje ver en toalla...


Hay 4 Comentarios

pues old spice ha hecho siempre ese tipo de anuncios http://www.youtube.com/watch?v=Af1OxkFOK18

Como hombre me siento ultrajado, objeto masculino,generalizado y agredido visualmente por la voracidad de la mirada femenina.Este hombre youtuve y tendré pienso que degrada nuestra varonilidad afianzada por los siglos de los siglos.Caemos en nulidad.Es alguien que hace su trabajo a pecho descubierto,sin pelo alguno en el torso, y eso degrada mucho su profesionalidad.Hombres todos, a rebato, somos objetos, simples objetos sexuales de las mujeres.SIMPLOTES hasta decir basta, según ELLas.Sin remedio.Si Obama se queda en toalla y se le abulta, nos vamos todos al garete.No se puede permitir eso.¡¡ReAfirmación masculina ya!!!

Hay que seguir innovando, la sociedad cambia a una velocidad vertiginosa y cada generación es distinta a la anterior

En uno de los vídeos en respuesta a Alyssa* Milano, aparece con un ramo de flores, al día siguiente se lo hizo llegar! Muy buena forma de promocionar... como lo vea Risto Mejide, capaz es de hacer una campaña parecida!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal