Una panda de agricultores acabó con Alemania

Por: | 08 de julio de 2010

Puyol

Puyol ha sido hoy trending topic internacional en Twitter. El catalán la ha armado en la red social y ha superado a la propia selección. Pero como durante todo el mundial, los trending topics se forman trascendiendo lo deportivo, porque un partido da de sí lo que da de sí. Así que la gente lanza sus proclamas en Twitter. La mayoría habla del gol, algunos reclaman su catalanidad, otros tratan de picar a los madridistas y los hay que se refieren al aspecto del central del Barça

Twitter puede decir lo que quiera, al fin y al cabo son personajes escribiendo desde sus casas, ya sabéis, no profesionales, sin credibilidad, blablablá, pero ¿y un periódico serio? El Independent encuentra "irónico" que el gol lo haya metido un jugador que parece agrícola. Qué les pasa a los periódicos ingleses con España durante este mundial es algo que ignoro. Primero fue el Times con Sara carbonero, ahora el Independent con Puyol.

Si se refieren a que Puyol es un tipo tosco, que miren hacia Rooney. Puede que tenga que ver con el pelo, porque desconozco si hay una moda entre los agricultores ingleses de dejarse crecer la melena para conducir el tractor con más estilo. Puede que todo sea porque Puyol no comulga con las tendencias futbolísticas impuestas por CR9 y David Beckham, igual que no lo hacen los labradores ingleses... En fin, como dice Ambrosius en el blog Odio Eterno, es una "metáfora asombrosa".

Pero ya puestos, tenemos que darles la razón. Por lo general (sí, siempre habrá excepciones) los jugadores que se dedican al fútbol profesional no suelen ser de alta alcurnia pues en estos ámbitos es conocida la querencia por el combo carrera superior, máster y trabajo bien remunerado. Lo del chándal no pega. En esta selección, como en cualquier otra, los orígenes de los jugadores no son de recopetín, pero es que además el rollo agrícola y rural en La Roja se lleva a honra.

Si no has rodado 'Un país en la mochila' de nada te debería sonar un pueblo de cerca de 2.000 habitantes como Fuentealbilla. No obstante conoces este municipio de Albacete como si fuera el pueblo de veraneo de tu infancia. Es el pueblo de Iniesta. Allí están sus entrañables abuelos y la gente se vuelve loca cada vez que juega La Roja. De un pueblo aún más chico proviene otro protagonista de ayer: Pedrito. Y este chaval sí que es sencillo. Criado en Abades, un pueblo de 800 habitantes al sur de Tenerife. Rural, rural. Su padre es gasolinero y su madre limpia apartamentos.

Sus paradas contribuyeron a la victoria. Iker Casillas se está haciendo una casita en Navalacruz, el pueblo de sus padres, que está en Ávila. Chico normal que va al pueblo de veraneo y cuando hace dinero se construye una casa. Con ascensor, eso que no falte. Estilo agrícola hereditario. Tuilla, el pueblo de Villa, tiene unos 1.500 habitantes y aunque sea de tradición minera, como el padre del guaje, nos sirve por lo de los orígenes humildes. Que no te despiste la crestita ronaldiana, el máximo goleador de la selección en Sudáfrica lleva desde los 17 años con su mujer, que también jugaba a fútbol.

El único titular que jugó ayer que es de ciudad es Gerard Piqué. Según publica As, su padre es abogado y su madre directora de una clínica. Pero en realidad no es una excepción. ¿Habéis visto cómo se remete la camiseta por dentro del pantalón y cierra éste con un nudo del cordón? Tiene que tener algún gen que lo emparente con un señor de pueblo de esos que llevan los pantalones sobaqueros.

Y no fue titular, pero el "agricultural looking" por antonomasia en esta selección es Llorente, que asegura: "No hay pueblo con peras tan sabrosas como las del mío". Ea.

Hay 6 Comentarios

Muy interesante y divertido, pero no sé si del todo preciso. A bote pronto, de los titulares de la Selección, Xavi es de Tarrasa, que no es precisamente un puebloy Sergio Busquets de Sabadell ;-)

Mi familia es de espana,ahora vivimos en America, y venimos de un pueblo de Cantabria con menos de 50 habitantes (a la fecha), y adoro visitar esos pueblos, ver la humildad y a la vez la grandeza!!!! Arriba Espana y cada uno de sus pueblos!!!!

A palabras necias oidos sordos, yo pensaba que la envidia y el cotilleo era exclusivo de España, cuan equivocada estaba. Creo que podemos mirar con la cabeza muy alta a mucha gente.

¡qué "post" tan bueno!, me he reído un rato. Pues sí señor, casi todos los jugadores son de pequeños pueblos, muy probablemente todos si nos remontamos a padres o abuelos, pero para los "snobs" que piensen en cuántas generaciones tienen que remontarse ellos hasta llegar al campo, y que si vamos al principio de nuestra especie, todos éramos negros africanos... Lo que es irónico es que los reyes del patadón encuentren algo rural en el juego de toque de España

Ojala gane Holanda. Tiene el mejor juego del Mundial. Arriba la "orange"!

Y fíjate en Iker, que tiene una novia que es Carbonero.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal