Doce perretes y una cabra en el último viral de OK Go

Por: | 22 de septiembre de 2010

Hay que ver este vídeo. Más de dos millones de visitas en cuatro días. Se trata del viral del momento según Viral Video Chart. Normalmente no le hubiera hecho demasiado caso porque es de OK Go, un grupo que encontró una fórmula mágica en 2005 para reventar a visitas sus videoclips en YouTube y que desde entonces no la ha soltado: rollo nerd, coreografías un poco estúpidas, máquinas, planos fijos, producción barata y música pegadiza a juego. Sofía Ruiz de Velasco ya dio un buen repaso a su historia en marzo en este mismo blog, cuando lanzaron su penúltimo hit que tuvo una repercusión similar a este.

Pero su último vídeo musical me encanta a pesar de mis prejuicios contra el grupo. Tiene todos los elementos anteriores pero han sustituido las máquinas por ¡perretes!. En concreto, una docena de perretes, unos cuantos muebles a lo Ikea y una cabra (minuto 2:40).

El New York Magazine cuenta los detalles sobre la producción del vídeo, dirigido y coreografiado por la hermana del cantante, Trish Sie, una gran amante de los animales. Ella tuvo la idea de utilizar perros entrenados en 2006, pero el grupo la desechó por "absurda y asombros" hasta que compusieron una canción que encajaba y Sie se salió con la suya. Según el grupo, la mayoría de los perros del vídeo (que trabajan para Talented Animals) habían sido abandonados y una parte de las ventas irán dedicados a una protectora.

La grabación -dice el artículo y no lo dudo- fue complicada, con un entrenador por perro dándoles órdenes detrás de las cámaras y los miembros del grupo jugando con ellos para que se sintieran cómodos. Duró dos semanas, se hizo a las afueras de Portland y hubo algún problema sindical: a partir de las seis y media de la tarde los animales se empeñaban en comer y descansar.

Hay que reconocer que los chicos de OK Go saben lo que hacen. Los animales son uno de los grandes Trending Topics subyacentes a la cultura de internet. Conozco a más de uno y de una que confiesan que a mitad de jornada laboral tienen que pasar por Cute Overload (la biblia on line de animalejos) para tranquilizarse y no incendiar su oficina. Aunque el animal de internet es sin duda el gato, desde la primera gran leyenda urbana de los bonsai kittens hasta la superestrella felina de hoy Maru, los perros van abriéndose camino.

El New York Times se preguntaba por su avance en julio, y no puedo estar más de acuerdo con este párrafo: "Mira atrás en la historia y te darás cuenta de que las grandes eras de los logros humanos -el Imperio Romano, el Renacimiento, la Revolución Industria- tenían una cosa en común: nada de vídeos de gatos tocando el piano o perros tirándose por toboganes. La gente que hizo cosas las hizo porque no estaban distraídos".

No creo que sea una casualidad que la prensa del corazón esté lanzando spin-offs sobre las mascotas, famosas o no. Pérez Hilton mantiene una web dedicada a ello con el nombre de su perro, la revista Cuore posee una sección llamada Bichejos Fascinantes y la web de Telecinco Divinity.es tiene la suya propia con el nombre de Pet Celebrities y escrita por Màxim Huerta y su perrita Coco. Sea cual sea la razón por la que los perros son Trending Topics, OK Go ha pinchado directamente en el centro.

Hay 9 Comentarios

Perfecto como análisis desde un punto de vista tecnológico. Ahora bien, tachar a Ok Go de grupo creador de hits pegadizos, más preocupado de crear virales en Internet que de hacer buena música me parece un error.

Ellos ya hacían grandes canciones antes de Youtube, sirva de ejemplo: http://open.spotify.com/album/0pkXh1gRCwOAWbTuMdStyZ

Son buenos con virales y sin ellos. Con Youtube y sin él.

Me parece un vidoe cutre y malo. Por lo menos consuela saber que una parte de las ventas irá destinado a una protectora.

La cabra aparece dando un paseo en el minuto 2:52, no en el 2:40. Y desde luego al menos los sillones de ruedas son genuinos de polipiel de Ikea, doy fe. A vídeo cutre, mobiliario a tono. Eso sí, dan bien la lata con el apoyo a los perrillos.
En fin, son los Muchachada Nui del pop anglosajón.

Ah, o sea blogs como este es lo que llaman "periodismo" digital... Jamás he leído tanta estupidez y banalidad junta. Por dios, escriban algo serio. Ale, ahora ya puede venir la autora y los amigos de la autora a escribir sus comentarios chachi-guays

Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.

Que chulo el video, como todos los que hacen, y que monos los perritos. Pero sigo sin ver a la cabra, jeje.

Salu2

Estos tíos son la repera!
p.d: ¿No es también un poco oda al Ikea?

Amigo, te has pasado con tan mala baba, y si inútiles somos los que nos deleitamos viendo vídeos de la clase que sean porque en otro tiempo atrás no podía ser, lo más sincero que se puede pensar de tí es que eres un amargado de la vida, sin más.

Me parece un vídeo cutre y vomitivo. COmo casi todos los que ven millones de inútiles por youtube. Afortunadamente, esto no es la tv y hay miles de millones de sitios visitados por la minoría-mayoría silenciosa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal