Oh, sorpresa. Una mujer sana de 36 años que siempre quiso tener descendencia y recién casada con su amor de juventud (que a su vez es otro magnífico ejemplar de la especie humana) está embarazada. Un hecho tan excepcional que sólo le ocurre más o menos a la mitad de la población mundial en varios momentos de su vida.
No hace falta ser adivino para imaginar lo que ocurrirá en los próximos meses muy a pesar de Pé y Ja, que a fuerza de desmentirlo han contribuido a la no-normalidad de su apareamiento y reproducción. Pé engorda. Pé manda a Ja a por berberechos en mitad de la noche. Pé se enfada con la familia de Ja por decir el nombre de la criatura. ¡Exclusiva! El bebé de Pé es un niño. ¡Exclusiva! El bebé de Pe es una niña.
La criatura va a tener la mala o buena suerte de nacer en plena explosión del nuevo periodismo del corazón. Representado en nuestro país por la revista Cuore, es capaz de enganchar hasta a los más pintados y se inspira en la vida cotidiana de las celebrities, un modelo opuesto al clasicismo del Hola. Ahora, si una estrella baja con lo primero que pilla a la calle para pasear al perro con un café en la mano, es noticia y además marca tendencias de moda. Un embarazo es la bomba. La normalidad es un historión. Justo lo contrario a lo que nos han enseñado en las facultades a generaciones enteras de periodistas.
La ex propietaria de este blog, Sofía Ruiz de Velasco, lo explicaba hace unos meses en divinity.es en el artículo Las españolas se embarazan menos; las famosas, más:
"¿Es que hay ahora más embarazos? Los datos niegan esta hipótesis, luego los que hay deben de tener mayor visibilidad (...) Todo este pavoneo del embarazo y, sobre todo, del embarazo sin disfraces, ha servido para sacarlo del ámbito privado. También contribuye a esto la nueva prensa del corazón por la que nos enteramos de cada paso que da una celebrity. Sin ir más lejos, esta semana he visto por lo menos cuatro veces a Suri Cruise envuelta en su manta (no sé cómo duerme tanto esa niña), algo inconcebible hace unos años. Rastreando en google images sólo he encontrado una foto de Kate Moss embarazada (lo estuvo hace siete años). Imaginad lo que ocurriría si la modelo británica comunicara ahora que va a tener un hijo. Su embarazo sería seguido casi al minuto".
Si no me fallan las cuentas Lily Allen está embarazada de los mismos meses que Pé. Es la única coincidencia entre las dos celebrities. Además de la diferencia generacional obvia (la de Alcobendas saca once años a la londinense), es interesante comparar la forma en que cada una está expresando su experiencia. Pé ha callado hasta que la naturaleza la ha dejado en evidencia. De Lily lo sabemos todo, como que está aterrorizada por el miedo a perder a su bebé o que su antojo son las sopas. De hecho, es capaz de pedir a sus más de 2,3 millones de seguidores de Twitter que le recomienden un sitio donde las preparen ricas. El esfuerzo de imaginarme a Pé haciendo lo mismo me ha destrozado varias neuronas.
Una gran ventaja de las estrellas es que podemos utilizarlos a nuestro antojo para ilustrar cualquier tipo de teoría sociológica. (Ah, ¿no sabíais que Lady Gaga "representa el fin exhausto de la revolución sexual" según el suplemento dominical de The Times?) Yo por ejemplo, sospecho que los famosos cumplen una función de cohesión en una sociedad desmembrada y que proyectamos en ellos nuestros problemas. Puede que estés a cientos de kilómetros de tu clan, que no veas los embarazos de las hembras de tu familia, o que una precaria situación económica te obligue a tener menos descendencia de la que querrías y además a una edad considerada escandalosa durante siglos. Y que contribuyas así al preocupante descenso de la natalidad en España, que bajó un 5% el año pasado, la primera vez que ha disminuido en una década.
Pero al menos podrás seguir al segundo el excepcional embarazo de Penélope.
Hay 5 Comentarios
As British top brand, Mulberry Bag has long history and won great reputation around the world. Mulberry Handbags are highly praise and recommended by customers for their top quality leather material and exterior originality. Mulberry Factory Shop have wide range of Mulberry Bags Sale, Mulberry Handbags, Mulberry Alexa Bags, Mulberry Clutch Bags, Mulberry Bayswater Bags, Mulberry Hobo, Mulberry Mens Bags, Mulberry Purses,etc. Luxury leather Mulberry Bags feature more pockets, buckles and more beautiful with practical with rivets. Top grade leather and forged by masterly craft made Mulberry Handbags popularity worldwide. Full collection of discount Mulberry Bags with different leather materials and sizes sale in the Mulberry UK shop, high quality Mulberry Bags are your first choice.
http://www.mulberrysale-outlet.com
Publicado por: Mulberry Bag | 17/09/2011 9:57:18
me encantó! buenísimo el post :D
Publicado por: nadia | 15/09/2010 10:26:54
Qué triste títular Delia, y más viniendo de una mujer. Según se desprende del mismo, para tí una mujer no lo es en toda su extensión si no es madre?. Vaya, vaya... otra trasnochada alimentando el todopoderoso mito de la maternidad que tanto daño hace a algunas mujeres. No es una mujer la que porque no puede o no quiere no es madre?. No hay peor machista que una mujer machista.
Y te lo dice una mujer, que además y entre otras muchas cosas, es madre de tres hijos.
Publicado por: MARIA | 15/09/2010 10:26:22
Muy buen post, o por lo menos, a mí me ha gustado mucho, me he reido muchísimo. Está francamente bien!
Sobre el tema, pues, no puedo estar más de acuerdo, y algo de pena, si que da, la verdad ...
... pero, creo que lo de Penélope también tiene otra connotación, no sé qué tendrá la chica pero ... o se quiere ... o se odia.
A mí, personalmente, me cae tan simpática como el resto de españoles ... , es decir, bastante bien, por lo general.
Publicado por: Açucar | 14/09/2010 21:48:48
Vaya, qué calladito está esto hoy. Que conste que para mi sí ha sido una sorpresa que Penélope sea una mujer. Pensé que era un ciborg; un atractivo ciborg de poderosa melena... Pero ¡qué coño! Me encantan los ciborgs embarazados
Publicado por: Mariu | 14/09/2010 20:34:28