Todos contra Dover

Por: | 17 de septiembre de 2010


Pocas veces se vive un momento de comunión entre los internautas, que sólo tienen en común eso (que son internautas), además de su interés por demostrar que cada uno es de su padre y de su madre. Pero esta mañana de viernes ha existido gracias a la entrevista a Dover que Diego Manrique ha publicado en El País y que ha doblado a carcajadas a medio Twitter. Los timelines se han llenado de chistes sobre su nuevo disco I ka kené inspirado en la música africana, las fotos que acompañan el artículo y sobre sus declaraciones (como que a pesar de usar su folclore jamás han estado en Mali, que una tía filóloga les ha evitado errores al usar el idioma bambara o que admiran a Marta Sánchez y Miguel Bosé... vamos, lo que se dice sexo, drogas y rock&roll).

El grupo de las hermanas Llanos sabe que no es muy popular en la red. Dice Manrique: "Son conscientes de que Internet está lleno de quejas y maldades por esta nueva dirección. Para Cristina, tanto alboroto puede revelarse hasta positivo: "Lo peor es cuando no hay ni críticas. Pasó con The flame (2003). Al principio fue como '¡Guay, qué alivio, no se meten con nosotros!'. Después... comprendimos que el problema era el disco. No nos habíamos dado cuenta, pero estábamos al final de ese camino, cansados y faltos de inspiración".

Los más puestos en la modernidad (como los focoforeros) zurraron a Dover cuando salió el single; y los más malvados ya le han encontrado parecidos con otras obras cumbres de la música española. Pero la veda twittera se ha abierto hoy. Este es nuestro Top 10:

1. "Si creéis que lo de Joaquin Phoenix es un gran documental sobre la autodestrucción lo fliparéis con la discografía de Dover".
@laquintacolumna

2. "Dover no ha traicionado a sus fans: siguen siendo tan malos como al principio"
@jaimerubio
3. "Dover se reinventa en cada disco, pero creo que son unos pésimos inventores".
@chalindres

4. "Dover. Os odio. Habéis roto mi niñez musical".
@zarywello

5. "Amigos que no han escuchado lo último de Dover #afortunadosellos"
@polopolito

6. "Cuando toda RISA parecía ya agotada: Dover. Lo han vuelto a hacer. Esta vez: RITMITOS AFRICANOS"
@mrwinters

7.
"Los de Dover no es que no tengan rumbo ES QUE NO TIENEN VERGÜENZA".
@PabloBronte
.
8. "Me pregunto si lo del último disco de Dover es denunciable..."
@desenfocado
9. "No tengo palabras (amables) para describir la nueva cación de Dover que he oido hace un rato por la radio"
@jcanto
10. Ni mejor persona que Hitler RT @el_pais "No hay historia más extraordinaria que la de Dover"
@juanmacalero


[PS:
Otra comidilla del día. Trinidad Jiménez utiliza a las señoras del Facebook para promocionarse a lo 2.0, una ocurrencia que ha horrorizado a todo aquel que la ha visto. Dicen que el creador de "Señoras que se ponen una bolsa en cabeza cuando llueve" (y que por tanto puede ser considerado inventor de las 'señoras') está consternado].

Hay 58 Comentarios

Vale escribi mi comentario anterior sin haber oido el tema. Culpa mia. Todo lo que he escrito anteriormente se puede aplicar a este tema. ¡Sonidos africanos, y un cojón!. Eslovacos, inutiles, eslovacos! Que os creeis que nos podeis tomar el pelo a todos!.

A mi no me sorprende en absoluto. Se han quedado sin ideas y no me extrañaria que le hayan plagiado la canción a algun grupo africano, como ya hiciera con el famoso Dannaya (que por si alguien no lo sabe tiene una melodia descaradamente parecida a Horenhronie, de Kristina, que fue a eurovision en 2010 y estaba inspirada en sonidos tradicionales eslovacos, lo cual sucedio meses antes de la salida de Dannaya). Es que hasta para plagiar son descarados. Ya lo de inspiracion africana me parece un chiste. ¿Lo proximo que sera, una canción inspirada en cantos tradicionales rusos?. Y eso que cuando sacaron el Follow the city lights, me parecio un cambio atrevido e interesante, pero las trampas no van conmigo, asi que para mi, estan acabados.

A estas dos las veo de aqui a muy poco en programas-tertulia con la Campos.Devolvednos el dinero!

Pero que mierda es esta???? ajjaja la Llanos es la nueva Sakira o que... Grandes los tiempos de "Devil came to me" no lo que estoy escuchando ahora. Se les ha ido la hoya

si no os gusta el disco no rajeis d ellos xa hay gente q le seguira gustando

Yo estoy de acuedo, en que no se puede criticar a un grupo porque experimenten con nuevos sonidos, quién le gusten los nuevos sonidos que lo escuche y quién no pues no.

Me parece completamente lícito por su parte, si están hartos de hacer el mismo tipo de música experimentar con nuevos registros. Francamente me parece eso mas lícito, que tirarse 30 años tocando el mismo tipo de música. Podrían seguir haciendolo pero estarían cansados.

Pues no entiendo el revuelo. Hay una frase que dice mucho Carlos Boyero cuando le preguntan constantemente si prefiere el cine español o americano, o tal género sobre otro, etc, y suele contestar que la única distinción importante es entre las buenas y malas películas. Esto es lo mismo, todo este debate no lo entiendo. Si te gusta lo oyes y si no, no. Las etiquetas son puro esnobismo.

Dover ha perdido el rumbo. Una cosa es innovar y otra no saber cuales son tus límites.

Pues yo opino igual que calamar, me choca mucho que la gente le dé tanta importancia al cambio de Dover, para no importarle ni gustarle a nadie todo el mundo dice....
Lo primero, para criticar hay que escuchar y estoy segura que 90% de la gente no ha escuchado ni 4 canciones de Dover...
Ya sabemos que cuando alguien destaca en éste pais se desatan las envidias...
Me parece muy penoso que la gente no tenga nada mejor que hacer críticas de cosas que no le importan...
Espero no llegar a ese punto en mi vida y tener más cosas de las que preocuparme..
Por cierto, me encantan Dover y como persona TOLERANTE que soy, acepto gustosamente el cambio que han dado y al que no le guste, que no se compre el disco y punto.

Pues yo opino igual que calamar, me choca mucho que la gente le dé tanta importancia al cambio de Dover, para no importarle ni gustarle a nadie todo el mundo dice....
Lo primero, para criticar hay que escuchar y estoy segura que 90% de la gente no ha escuchado ni 4 canciones de Dover...
Ya sabemos que cuando alguien destaca en éste pais se desatan las envidias...
Me parece muy penoso que la gente no tenga nada mejor que hacer que hacer críticas de cosas que no le importan...
Espero no llegar a ese punto en mi vida y tener más cosas de las que preocuparme..
Por cierto, me encantan Dover y como persona TOLERANTE que soy, acepto gustosamente el cambio que han dado y al que no le guste, que no se compre el disco y punto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal