El último meme de internet homenajea al golfista español Miguel Ángel Jiménez

Por: | 11 de octubre de 2010

Domingo 3 de octubre, hace apenas ocho días. El fotógrafo del Daily Mail Mark Pain captura esta impresionante imagen de Tiger Woods en la Ryder Cup mientras lanza una bola de golf directamente hacia su cámara. Mírala atentamente. ¿No ves nada raro? Un poco más a la derecha. Ahí.

Cigarguy

En pleno fotón sobresale un elemento con una especie de turbante, un bigote falso, un puro, una expresión entre la sorpresa y la estupidez y las manos en los bolsillos. Desde el momento en el que se detecta en la fotografía ya no hay ser humano que sea capaz de concentrarse ni en Tiger, ni en la bola ni en nada. En las retinas lo que se queda clavado es el tipo del puro.

Y claro, en los tiempos que corren, publicar una imagen así es provocar. Inmediatamente después de que la foto apareciera en el diario británico, la maquinaria de la red se puso en marcha. En pocas horas, el cigar guy ("el tipo del puro") se convirtió en el nuevo Sad Keanu. Qué digo, en el nuevo Sad Don Draper. Qué digo, en el nuevo Strutting Leo. Qué digo, en el nuevo Prancing Cera. Bueno, lo que sea.

Tumblr_l9t8bye3BL1qe5vjao1_500

Tumblr_l9xhuuICtT1qe5vjao1_500

Cigar_guy_sc

Metacigar

El tipo del puro se había convertido en el último meme de internet, inspiración para esas imágenes descontextualizadas y retorcidas con Photoshop creadas por artistas anónimos. Cada vez nacen, crecen, se reproducen y mueren con mayor virulencia y velocidad. La curva que representa las veces que se ha buscado "cigar guy" en Google habla por si sola.

La broma se ha propagado en cuestión de una semana, durante la que al personaje le ha dado tiempo a protagonizar su propio Tumblr, ser el tercer término más 'caliente' de Google USA y salir en miles de medios en los que se ha llegado a explicar cómo imitar su aspecto para conseguir el disfraz perfecto. Hasta que el mismo Daily Mail -que hizo un llamamiento popular para encontrar a la celebridad anónima- consiguió resolver el misterio de la identidad del tipo del puro el domingo pasado.

El "cigar guy" resultó ser en realidad Rupesh Shingadia, un treintañero que vive con sus padres y trabaja en la City londinense como analista de inversiones. El hombre alucinó cuando se enteró de todo el lío montado a su alrededor. "Estoy avergonzado y sobrepasado", le dijo al Mail. "Ni en un millón de años me hubiera podido esperar algo como esto. Es realmente surrealista". El entrevistador no pudo evitar preguntarle por las proposiciones de matrimonio que le han efectuado vía Facebook, a lo que la nueva estrella de internet respondió que buscaba a alguien que le quisiera por quien es, no por ser el tipo del puro.

Recuerda el caso de Keanu Reeves, que sólo se enteró de que medio internet se moría de la risa con una foto suya cuando le preguntaron por ello en una entrevista:

Periodista: ¿Has visto lo del "Sad Keanu?
Keanu Reeves: Mi publicista me enseñó la foto, pero no.
Periodista: No hay una foto. Hay millones".

Majimenez

Pero lo mejor de todo es que existe una tercera persona implicada en el meme de Tiger Woods y el "cigar guy". Es el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, al que Shingadia homenajea con su disfraz. El turbante es en realidad una peluca que recuerda a su mata pelirroja, y el puro y el bigote, referencias a la particular pose del deportista. "Quería hacer algo para mostrar mi apoyo al equipo europeo y pensé en Miguel. Hoy en día los deportistas están desprovistos de carácter. Pero Miguel tiene su cosa y me encanta ver como anda por el campo con un puro agarrado entre sus dientes", decía el protagonista al Daily Mail.

Imposible no tratar de imaginarse la reacción de Miguel Ángel Jiménez leyendo la absurda historia sobre cómo un desconocido que imitaba su look se hizo más famoso que él mismo sólo por salir al fondo de una foto de Tiger Woods en la Ryders Cup. Cosas de internet.

Hay 2 Comentarios

Entre la sorpresa y la estupidez??? La sorpresa de él (que estaba alli) y la estupidez de... ¿quién?... Por cierto ¿qué turbante? es una peluca...

No tenía ni idea de esto. Tal vez porque no me interesa el golf. Pero me ha encantado el post, su desarrollo y la historia en sí. ¡Muy divertida! Y enhorabuena por el blog, me parece fantástico.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal