Evo la ha cagado. Durante un partido de fútbol le ha arreado un patadón a un adversario político y el acto ha quedado inmortalizado. A partir de hoy y durante... no sé, por lo menos cinco minutos, no dejaremos de ver el vídeo de la patada. Igual hasta alguno tiene la tentación de tomárselo en serio y poner sobre la mesa lo de la moral privada de los políticos, ya sabéis, ese debate que parece que anima tanto las sobremesas americanas de ¿votarías a un presidente que engaña a su mujer? o ¿le comprarías al presidente un coche usado? La verdad es que en estas ocasiones en las sobremesas hispánicas nos lanzamos directamente a la coña, entusiasmados como escolares que acaban de dedicir cuál va a ser el mote que sufrirá su profesor durante décadas después de unos segundos de enajenación.
Y ahí vamos con este top 10 cualquiera de meteduras de pata de nuestros dirigentes. Me dejo muchos, como el Viva Honduras de Trillo, pero es que cada votante responsable debería elaborar su propio ránking como un deber ciudadano más. Porque dicen que la desgracia es lo único que iguala a los poderosos y a los que no lo son, pero parece que últimamente ese trabajo lo ha subcontratado YouTube:
1. La patada de Evo
En una pachanga, un jugador de fúbol le arrea una patada donde más duele a un adversario, que además resulta que lo conoce porque es de la competencia y lleva todo el partido haciéndole entradas. Nada que no veamos en un partido de esos dominicales de solteros contra casados, si no fuera porque el protagonista es el presidente de Bolivia Evo Morales, al que se recordará por otros grandes éxitos como el pollo desviado.
Dos señores que resulta que son ex presidentes del país más poderoso del mundo visitan Haití después de la tragedia que asoló la isla. Uno de ellos da la mano a un damnificado pero inmediatamente se la limpia en la camisa del otro señor, que por cierto, iba a entregar un cheque de 37 millones de dólares. Pero de eso, nadie se acuerda.
3. El boli de Aznar
Muchos nos acordamos de Aznar en estos tiempos difíciles. Pero por sus grandes vídeos. Que si vaya coñazo os he soltado aquí en el Parlamento Europeo, que si quién te ha dicho a ti lo que tengo yo que beber. Pero ninguno supera el momento en el que encestó un boli en el escote de la periodista Marta Nebot, siendo ya expresidente del gobierno.
4. El ¿por qué no te callas? del Rey a Chávez
No hay suscriptor de Chávez en Twitter que no se acuerde de Juan Carlos I unas cuantas veces al día ante su verborrea. La familia real no nos había hecho reír tanto desde que Marichalar dijo aquello de que su recién nacido Froilán era "igual a su madre, el pobre" (nota: no he encontrado documento audiovisual que lo certifique, si alguien lo tiene, que comparta).
5. Sarkozy llamando "pobre imbécil" a un particular
Hay que ver cómo insultan los insultos cuando se dicen en la bella lengua francesa. Nuestros vecinos se horrorizaron al ver cómo las cámaras cazaban al presidente de la República llamando "pobre imbécil" a un ciudadano cuando éste se negó a darle la mano en una feria de agricultura.
6. Berlusconi dice que ser refugiado es como estar de camping
Grande entre los grandes, es difícil quedarse con un sólo momento de Berlusconi. Aunque tengo debilidad por el cu-cú que le hizo a Ángela Merkel como si esa señora no tuviera en sus manos la economía de media Europa, no estuvo nada mal comparar el hecho de estar acogido en un campamento provisional tras el terremoto de L'Aquila con irse de camping.
7. El 'hijoputa' de Esperanza Aguirre
Corrieron ríos de tinta tras el "hijoputa" que se le escapó a Esperanza Aguirre a micrófono abierto. Pero es que Aguirre, además de malhablada, es trending topic habitual por méritos propios. Aunque se tenga que envolver en una bandera para lograrlo.
8. Zapatero y su "conviene que haya tensión"
El actual presidente del Gobierno se ha librado bastante bien de las meteduras de pata durante sus legislaturas, al menos de las audiovisuales. Aún así no conviene dejar en el olvido su "acuerdo para follar" con Rusia ni la cazada tras la entrevista con Iñaki Gabilondo.
9. El coñazo del desfile
La verdad es que Rajoy tiene bastante más gracia cuando se suelta y mete la pata que cuando está en su papel. No seré yo quien le critique por decir hace un par de años que ir al desfile de las Fuerzas Armadas le parecía un coñazo de plan.
10. Yeltsin, no te olvidamos
Sirva este último lugar en el top como un homenaje póstumo al político que mejores instantes nos ha dado, al menos a los que lo juzgamos desde YouTube y no desde una habitación sin calefacción a las afueras de Moscú. Boris Yeltsin era a la política lo que Lindsay al corazón: una mina. Líquida.
Hay 10 Comentarios
Es verdad faltan las hijas de ZP!!
Publicado por: Donativos | 19/10/2010 0:07:43
Una reciente. El presidente del Perú diciendo que los transformers son drogadictos: http://www.youtube.com/watch?v=6tdbWZRloIM
Publicado por: José Sánchez Avecedo | 12/10/2010 16:35:36
A mi me parece que la mayor metida de pata de los últimos 10 años es cuando Zapatero no se puso depié al pasar la bandera americana en un desfile militar.
Los americanos lo odiarán para siempre por ello.
Publicado por: Octavio | 08/10/2010 22:39:32
El indio de Evo Morales así trata a la gente en Bolivia, con una tremenda venganza como tremendad patada en los testículos que le hizo a este joven opositor.
Publicado por: juan carlos rojas | 08/10/2010 3:32:10
una patada en los huevos es roja 5 partidos y listo
es futbol
Publicado por: roge | 07/10/2010 17:34:18
Donde están las hijas de ZP?
Publicado por: solrac | 07/10/2010 15:01:20
Daniel, ¿y quien te ha dicho a ti que quiero que pites por mi?
Publicado por: El árbritro del partido de Evo | 07/10/2010 0:31:03
Daniel..... Sabes lo q es una ironía?
Publicado por: chavi | 06/10/2010 22:34:12
busca la vomitada de bush en japon
Publicado por: Mr.molotov | 06/10/2010 5:50:02
Por lo que escribe, parece que lo de arrear una patada en la entrepierna, con todo el mundo quieto (sin que pueda excusarse por un lance del partido) y con muy mala leche es lo más normal del mundo. Yo llevo toda mi vida jugando al fútbol y nunca he presenciado algo tan 'bajuno'. Y le aseguro que, si hubiese visto alguna vez hacerlo a cualquiera, a parte de fliparlo, le haría la cruz al agresor. No tiene justificación. Pero es que, encima, estamos hablando de un Presidente de Gobierno.
Comprenderá que, tras leer "que alguno incluso se lo tomará en serio", y ( esto es de tener mucha cara) que la víctima "llevaba todo el partido haciendole entradas", he dejado de leer, he escrito esto y ahora me voy a acostar porque ya es hora. En ocasiones futuras, le sugiero que guarde la camiseta del club de fans de Evo cuando se siente al teclado.
Por cierto, no es que tenga que justificarme, pero le aseguro que simpatizo con las ideas de la izquierda, pero me toca las narices la falta de objetividad (¿El texto hubiese sido el mismo si el de las imágenes es Bush?)
Publicado por: Daniel | 06/10/2010 1:13:35