'Top 10' bichos muertos y famosos

Por: | 27 de octubre de 2010

Paul ha muerto y El Mundo le ha dedicado un obituario en su edición impresa. Oh, qué descrédito para el periodismo, oh qué sinrazón, dicen por ahí. Porque Paul -que como todos los grandes, no necesita ser nombrado por su apellido- cometió el error de nacer pulpo y de tomar algunas decisiones acertadas en su vida. ¡Como si por eso tuviera menos derecho a salir en los periódicos! ¡Que tire la primera piedra el que esté libre de decesos animales célebres en sus hemerotecas! Y sobre todo ¡como si en Trending Topic fuéramos a desaprovechar la oportunidad de escribir un top ten de bichos muertos famosos!

Paul

1. Paul. Es el primero. No porque sea el más famoso sino porque tenemos poca memoria. Se hizo famoso este año en el Mundial de fútbol por "adivinar" resultados y acaba de "fallecer". Como si los octópodos pudieran fallecer. Su gran legado consiste en que a partir de ahora habrá que pedir pulpo "recién fallecido" en los restaurantes gallegos y aprender de nuevo a "fallecer" un pulpo sumergiéndolo tres veces en una olla de agua hirviendo para que quede tierno.
Muerte: octubre de 2010
Obituario: El Mundo en Orbyt.

2. Soseki. Sánchez Dragó va a polémica anual. Si ahora se habla de su asunto con las japonesas, en 2009 se habló de su desnudo y lo que hizo correr ríos de tinta en 2008 fue la muerte de su gato con nombre de escritor japonés. El autor le dedicó una bonita despedida en el diario de Pedro J. y ese homenaje se acabaría transformando al año siguiente en una novela de 350 páginas: Soseki, inmortal y tigre. Vía @hermanagilda.
Muerte: diciembre de 2008
Obituario: "Mortal, como el suyo, y tigre es mi dolor, porque atigrado, y no rosa, era el ausente". El Mundo.

3. Canelo. El perrete fiel que se ha llevado toda la fama es Hachiko, y la verdad es que el pobre animal no se merecía la peli que le hizo Richard Gere. Pero desde aquí reivindicamos al italiano Lampo -que cogía trenes y murió en el 61- y sobre todo al gaditano Canelo, que esperó durante 12 años a que su dueño saliera del hospital, hasta que murió atropellado. Si no conocías la historia, coge un clinex y lee.
Muerte: diciembre de 2002
Obituario: No es que tenga un obituario en el Diario de Cádiz, es que tiene una placa y una calle en Cádiz.

4. Paco. El célebre mono de Redondela (Vigo) llegó a ser un asunto político en su época y hoy vuelve a estar de actualidad por un documental sobre su vida. Se supo ganar al pueblo gracias a la obsesión masturbatoria que ejercía en público en un parque. El pobre activista murió trágicamente asesinado porque alguien que le escondió un imperdible en un trozo de comida. Vía @mimapamundi.
Muerte: diciembre 1991
Obituario: No es que tenga un obituario en el Faro de Vigo, es que el entierro de la sardina de las fiestas de Redondela cambió de nombre y es el "entierro del mono Paco".

[Para escuchar en contexto la frase "Está solo ahí en la jaula, ¿qué va a hacer, leer un libro de Manuel Rivas?", reproducir el vídeo de abajo]

5. Copito de Nieve. Tras una dura enfermedad, murió eutanasiado Copito, el único gorila blanco del mundo que se había convertido en un símbolo de Barcelona desde su llegada a la ciudad en 1966 y en ídolo de muchas infancias. El entonces alcalde de Barcelona, Joan Clos, tuvo que desmentir que se fuera a montar una capilla ardiente en su honor.
Muerte: noviembre de 2003
Obituario: "Un animal de celebridad mundial parangonable casi al legendario King Kong". El País.

6. Chu-lín. Si en los 80 Barcelona presumía de Copito, Madrid tenía a Chu-lín, el primer oso panda nacido en cautividad. Pasó sus trece años de vida viendo niños pasar detrás de unos barrotes en el Zoo de la capital. Una vez se lo llevaron con nocturnidad y en secreto a hacerle un escáner a la Ruber, como si fuera una persona real (pdf en ABC). En la actualidad, un par de jóvenes advenedizos están intentando quitarle ese sitio que ocupó en nuestros corazones.
Muerte: abril de 1996
Obituario: "Era un peluche para todos los niños". El País.

7. Currupipi. Hubo un tiempo en el que Jesulín de Ubrique toreaba, las mujeres le tiraban bragas en la plaza y el torero tenía un tigre de mascota en su casa (que cada uno escoja cuál de las tres cosas le parece más extraña). En aquellos años dorados incluso llegaron a publicarse un par recopilatorios musicales llamados "Currupipi mix" que por su interés informativo paso a enlazar aquí y aquí.
Muerte: ¿?
Obituario: dicen las malas lenguas que preside el pabellón de caza de Ambiciones, disecado, claro. Y que las visitas utilizan sus patas para colgar las chaquetas.

8. Imperioso. Babieca, Rocinante, Bucéfalo... e Imperioso. El semental blanco de pura raza de Jesús Gil sobrevivió unos años a su dueño, que se empeñó en hacerlo famoso a fuerza de decir que consultaba con él los fichajes del Atlético de Madrid, que iba a hacerlo alcalde de Marbella a lo Nerón Calígula o que era la persona más inteligente que conocía. Qué tiempos.
Muerte: ¿?
Obituario: "Imperioso está triste". La parodia nacional, Antena 3.

9. Christian. Se ve que en 1969, si vivías en Londres, podías comprarte un cachorrito de león en Harrods y llevártelo a casa. Es lo que hicieron dos amigos, que cuando se dieron cuenta de que la criatura se estaba convirtiendo en un señor león decidieron llevarlo a Kenia para que fuera devuelto a su hábitat. En una visita posterior se grabaría un vídeo sobre el emotivo reencuentro del león con sus antiguos dueños. Esa fue la última vez que fue visto.
Muerte: teniendo en cuenta que los leones viven 15 años en libertad y 25 en cautividad podemos dar a Christian por muerto.
Obituario. Millones millones de visitas han llorado en su vídeo de YouTube (aquí, la historia en español).

10. Willy. La orca macho en la que se inspiró liberad a Willy en realidad se llamaba Keiko. Llevó muy mala vida en cautividad, y fue una especie de estrella infantil explotada de varias toneladas hasta que se decidió liberarla. Fueron siete años de esfuerzos y más de 20 millones de dólares de gastos. Tuvo un funeral público. Vía @guillermolo.
Muerte: diciembre de 2003
Obituario: "El animal más caro de la historia de la humanidad", New York Times.

(PS: Seguro que me dejo muchos bichejos. Pero antes de que alguien diga lo contrario: Chita sigue viva. Y es un macho)

Hay 9 Comentarios

URL del Trackback para esta entrada:

Sanofi spokesman Pandora Charms On Sale Jean-Marc Podvin didn’t immediately respond to requests for comment.“I’m not going to bid against myself,” Viehbacher said Oct. 4. “We’ve put a compelling offer on the table. I’m not prepared moncler Steifel to increase the price unless someone really adds something concrete in terms of information.” Sanofi’s tender offer expires Dec. 10.Termeer said in an Aug. 31 interview that he was open to selling the biotechnology company at a “fair value,” higher than moncler Kleidung buy pandora charms Sanofi’s offer.“Every company is for sale at some price,” Termeer said that day. “The company is not for sale at $69 and we made that clear.”Genzyme said it will introduce three medicines by the end cheap pandora bracelets of 2013 that aren’t valued by Sanofi’s offer, according to yesterday’s filing. The company will seek an added approval of its blood-cancer drug Campath as a remedy for multiple sclerosis. Genzyme also anticipates pandora jewelry on sale clearance of mipomersen to treat hih cholesterol and the pill eliglustat for Gaucher disease.

Falta Mitofrán, si ya sabeis, el oso doméstico asesinado vilmente por el rey de España

Queridisimo redactor. felicidades por tu chorra-noticia del día. Felicidades a mi mismo por perder el tiempo, leerte y seguirte el juego.
Te has ganado la fabada de hoy , nene.

Pero, como periodista, tirón deorejas, la próxima no te fies tanto de wikipeida,y si lo haces, al menos indaga.

Cheetah está muerta y remuerta desde hace mas de 80 años.
De hecho al dueño le pillaron en el pastel. Pero al parecer en España,dice wiki, le dimos un premio.
la wiki y el chimpanze te la han colada como si fuese loteria nigeriana.
busca referencias y contrasta más, perro diss star.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jiggs_%28chimpanzee%29
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/11/25/AR2008112500939.html?hpid=features1&hpv=national

Oiga, y donde ha dejado usted a Laika?, Flipper y Lassie? definitivamente deberian estas en su Top 10!.

Me gusta mucho la historia de Paco. Me recuerda al hijo de mi ex jefe.

El que nombró cónsul a su caballo fue Calígula, no Nerón, hamijos.

pobre pulpo

¡¡vaya panzada a reir!! cuánta mala baba tan bien redactada! :D

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal