La señora, el punki y el moderno: viajar en el tiempo es tendencia

Por: | 29 de octubre de 2010

Quizá aún no hayas visto el vídeo que ha conseguido 2,5 millones de visitas en diez días. Pero no te preocupes que pronto te llegará: se acerca un puente, su contenido es carne de televisión e internet y está arrasando en los medios norteamericanos. El caso es que ¡alguien ha encontrado a una señora viajera del tiempo en El Circo, una película de Chaplin! Que llegó del futuro se sabe porque va andando y hablando por un móvil a la vez y como en 1928 aún no tenían iPhones -ni blancos ni de los otros- esa es la explicación más razonable. Lo bueno empieza en el minuto 2:37.

Más de ochenta años después del estreno de la película, la turista temporal ha sido cazada por el irlandés George Clarke, de Yellow Fever Productions. Dice en el vídeo que ha mostrado la escena a 100 personas en un festival de Belfast, y que nadie encontraba otra explicación. Lo normal. Inmediatamente los medios y los blogs han recogido el guante y han buscado otro tipo de respuestas más paranormales, como que la mujer sostiene un audífono de trompetilla, que ya existían en la época. La MTV ha hecho ya su top 6 viajeros en el tiempo. Y TIME se ha molestado en explicar los fundamentos científicos de los viajes en el tiempo, que como bien sabemos, no son imposibles.

La señora del móvil no es la única viajera del tiempo que se ha convertido en viral en los últimos tiempos. En septiembre supimos del punki que estaba tan tranquilo en los muelles de Nueva York en 1905.

Timetravelpunk

Y en abril conocimos al moderno de las gafas de sol y la camiseta con print que en lugar de tomar gintonics de pepino en Malasaña prefirió colarse en la inauguración de un puente en 1940.

Moderno

Sospecho que la señora, el punki y el moderno en realidad volvieron al pasado para transmitirnos un mensaje importante. Algo sutil y decisivo para cambiar el futuro de la humanidad. Algo así como "imbéciles, estudiad historia". De este modo descubriríamos que las gafas de sol ya eran habituales en los años 40, que el peinado mohicano no lo inventó David Beckham sino que ya existía en las cavernas, o que los tejidos además de sobreimprimir se pueden tejer.

En este párrafo debería elaborar la lista de precedentes culturales y citar a H.G.Wells, pero la verdad es que a los que fuimos criados en los 80 nos pirran los viajeros en el tiempo por culpa de Marty McFly. [Por cierto, malas noticias: Regreso al Futuro cumple 25 años, lo que quiere decir que ese tiempo también ha pasado para nosotros]. Una también le tiene bastante cariño al yanki en la corte del Rey Arturo de Twain (pdf aquí) y a la mujer del viajero en el tiempo de Niffenegger.

Y en este otro párrafo me doy el placer de recomendar un milagro que ya es posible. Si aún no podemos viajar en el tiempo, sí que podemos viajar en el espacio desde el ordenador. Visita ahora mismo Mapcrunch y pasa un rato pulsando el botón verde. De forma aleatoria aparecerás en cualquier otro lugar del mundo. Al menos, de los que tiene fotografiado Google.

Map

Hay 30 Comentarios

La señora con el movil ha hecho que uno piense en varias teorias, por medio a su controversial aparicion

Sabria el revuelo que se armaria al descubrirla y volveria en el tiempo para evitar salir, o no?o ya entramos en las teorias de distintos universos temporales

Excelente articulo muy buen material

para entender el articulo tienes que leerlo de principio a fin

Este articulo me confunde un poco, pero es bueno leerlo entero para saber biensiertas cosas

Este blog siempre tira articulos muy interesantes y por eso me gusta

lol es increible parece real son la misma personas viajo en el tiempo

Para José Pérez, sobre la teoría de la caja con grillos. Había oido hablar de esas cajas y podría ser pausible, pero entonces ¿porque la señora parece estar hablando sola?
A mi otra cosa que me crea confusión, aparte del supuesto móvil, y són las medias que lleva. Brillan.
En aquella època habia medias de seda, que eran mates. Són las sintéticas -de nylon- las que crean ciertos reflejos, pero fueron inventadas en los años 40, si no recuerdo mal.

es un audifono de 1924, si fuese una viajera en el tiempo tendria k ser un movil con distinta tecnologia a la actual porque no habia satelites ni antenas... ademas tambien si sabria el revuelo que se armaria al descubrirla y volveria en el tiempo para evitar salir, o no?o ya entramos en las teorias de distintos universos temporales

http://unpocodemuxo.blogspot.com/2010/10/viajera-en-el-tiempo-de-chaplin.html

Muy interesante, pero mi teoria es que en esos circos de la epoca se vendian cajas con grillos. Son cajas como de fosforos, con pequeños orificios en los cuales se colocaban grillos que hacian pequeños sonidos muy parecidos a acordes musicales. Mi teoria es que la señora estaba escuchando una de estas cajitas con grillo que posiblemente le compro a su hijo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal