El bulo de la hermana de Sara Carbonero

Por: | 14 de diciembre de 2010

Ocurre con algunas mentiras que son tan buenas que la verdad no tiene nada que hacer contra ellas. Antes podíamos intuir la forma en que nacen y se alimentan entre sí, pero ahora con internet podemos observar su ciclo exacto de vida como bacterias al microscopio.   

Googlecarboneros
La última mentira que ha vuelto a la vida es la de Cristina Carbonero, que según Google, es la décima persona cuyas búsquedas han crecido más en España en todo 2010, sólo por detrás de estrellas como Justin Bieber, Nelson Mandela, Paula Prendes o Sara Carbonero. El buscador publicó hace unos días sus estadísticas anuales (Zeitgeist) que son un clásico inevitable de la información tecnológica y aparece en casi todos los medios de comunicación. La mayoría de ellos ha explicado que esa tal Cristina Carbonero es la hermana de Sara Carbonero, y algunos aventuran que se hizo popular este año debido a su supuesto idilio con el jugador del Barcelona Bojan. Dos guapas hermanas periodistas liadas a la vez con dos futbolistas de equipos rivales: seguro que recordáis la historia cuando surgió en julio (bueno, por lo visto incluso googleasteis bastante en busca de las fotos de la joven de las Carbonero, pillines).

"Cristina [...] ha optado por el mismo camino que su hermana. Estudia Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, y los rumores apuntan a que podría estar saliendo con un jugador del Barça, Bojan Krkic", decía el 17 de julio La Otra Crónica de El Mundo (el artículo es de pago). Apenas un par de frases que sirvieron para propagar la historia, por ejemplo, en esta noticia de EuroSport que correría como la pólvora. 

Sólo que Sara Carbonero no tiene ninguna hermana que se llame Cristina. En verano el F.C.Barcelona desmintió la relación de Bojan Krkic con alguien que no fuera su novia de toda la vida, pero no se llegó a poner en duda la identidad de la chica, de forma que estos días se ha vuelto a dar por buena la existencia de esta hermana fantasma. "Sara Carbonero y su hermana, entre las más buscadas en Google", han titulado en La Razón y en Terra citando un teletipo de Europa Press. Otro teletipo de Efe ha extendido la confusión entre un buen número de medios.

La madre de la periodista negó en su momento en la revista Pronto el rumor (aquí hay una imagen de la entrevista escaneada), pero hizo el desmentido una frase antes de explicar que a su hija Sara aún le quedaba una asignatura para terminar periodismo... así que adivinad cuál fue el tema que destacaron los medios que reseñaron esa información y que se nos quedó a todos en la memoria. Exacto.

"Irene, la hermana de Sara, no sale con ningún futbolista, sino con un chico anónimo, y no estudia Periodismo como se ha dicho, está terminando cuarto de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Y también es muy guapa", dijo a Pronto Goyi Arévalo. 

O sea, que Sara Carbonero sí tiene una hermana pequeña, pero se llama Irene Carbonero y no tiene nada que ver con esa tal Cristina estudiante de Periodismo en el CEU de Madrid y pareja de Bojan. La revista ayuda un poco más a entender de donde salió la falsa Cristina:

"Entre las anécdotas que quedarán para la historia de la pareja está la de una falsa Cristina Carbonero que se hace pasar por la hermana de la presentadora en las redes sociales, con tanto poder de convicción que incluso algunos medios de los que se autodenominan "serios" han dado por buenas sus informaciones y las han publicado, como la de confirmar que la pareja se casaba "el 24 de agosto" o que también era estudiante de periodismo y novia del jugador del Barça Bojan Krkic. Todo falso".

Recapitulando: una chica se hace pasar por hermana de Sara Carbonero en Tuenti y Facebook aprovechando cierto parecido físico y se llama a sí misma Cristina. Dice que sale con Bojan, el rumor pasa de las redes a los medios y la gente busca información sobre la joven en Google. El tema se desmiente en verano sin demasiado éxito por una de esas carambolas de la información y por otra carambola aparece ahora en el "top 10" de famosos de Google y renace.

Así es la historia de cómo una mujer que no existe se ha colado entre las 10 personas más populares del año para Google en España. El bulo del año.

Hay 13 Comentarios

Jose Maria, según tú, tu estás entre el 20% de los homosexuales que para tí son chismosos, porque sino, no alcanzo a entender pq estas leyendo este comentario y opinando sobre el.
Sería conveniente que este tipo de comentarios te los guardes para ti mismo, pq dan verguenza ajena...

los medios son el reflejo de una población que tiende a confundir el wikiliks con el wakawaka

Pues lo que pasa es que España es un país de chismosas y chismosos, sólo hay que ver la TV. A las mujeres por naturaleza les gusta chismorrear y a esto hay que unirle el 20% de la población española que es homosexual. Los maricones junto a las mujeres hacen un 70% de chismosos en el país, de ahí casos como este o el encumbramiento de la Esteban y compañía. (Esto es sólo una opinión que no encierra ningún interés discriminatorio).

Hay que filtrar srs, filtrar y contrastar, incluso las noticias que aparecen aqui por mucho que os gusten, hay mucha gente a la que les encantan las mentiras de intereconomia y no las contrastan ni buscan a ver si son verdad o mentira, no caigais en la misma estupidez, nadie es dueño de la verdad, y descubrir los bulos y las mentiras es facil con una mente abierta y discriminadora, viva wikileaks.

pues subira los rating pero le quita credibilidad a la red... bueno, la verdad es que el mundo ahi fuera tampoco tiene credibilidad, asi que dejemoslo estar

En una sociedad que devora todo lo relacionado con las miserias de las vidas ajenas, sean éstas reales, inventadas o inexistentes, era sólo cuestión de tiempo que las andanzas de la hermana, sobrina o tía abuela ficticia de algún personaje popular, superaran en interés a la persona real.
En fin, tampoco es nada nuevo. La vida está llena de personajes que no existen sino en la mente de aquellos que los crearon; yo incluso me invento personajes (http://espaciophake.blogspot.com/search/label/CuadernoPhake); la única diferencia es que tod@s sabemos que son ficticios, y eso está lejos de ser un bulo.

Últimos comentaristas, ¿llegáis a entender el significado de la palabra "bulo"? Muchas gracias.

yo nunca buscare este nombre: 1 ero x bojan q me lo qiero muxo, 2undo x sara qq es la mejor xica periodista q e conocido, i xq esta tiia esta mal de la cabeza

pero como sois tan mentirosos???
la de la foto no es la hermana eso lo primero y lo segundo no se llama Cristina,se llama Irene.
Informaros antes de hablar de alguien.

Muy fiable si señor, sobretodo teniendo en cuenta que la chica de la foto no es la hermana de SCarbonero, sino un chica de valladolid (menor por cierto) que no tiene nada que ver con ella.
Seguid asi.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal