Mapa para seguir el Apocalipsis animal

Por: | 06 de enero de 2011


Ver Mass Animal Deaths en un mapa más grande

El enlace a este mapa se está extendiendo por internet como sólo los buenos rumores lo hacen. Con 35.000 vistas en su primer día de vida, contiene un minucioso registro de todas las muertes masivas de animales ocurridas desde que a principios de año cayeran fulminados al suelo de Arkansas miles de pájaros. Después se encontraron muertos peces en ese mismo estado. Más pájaros en Luisiana. Más peces en Florida. Pájaros en Texas. Pájaros en Suecia. Peces en Brasil y en Nueva Zelanda. Cangrejos en Gran Bretaña... Y así hasta que el Apocalipsis Animal se ha convertido en un fenómeno mundial.

A estas alturas y a grandes rasgos existen dos grandes teorías. Una, la que considera que existe una razón detrás de los fenómenos, sean ruidos, campos magnéticos, envenenamientos, extraterrextres, mayas, Kirk Cameron, castigos divinos o lo que se nos ocurra. Otra, la que opina que se trata de un fenómeno puramente mediático y que es la consecuencia de tener a todos los medios del planeta mirando a la vez hacia un mismo punto. Es decir, que si el año pasado nos hubiera dado por fijarnos en los pájaros, las ranas y los peces nos hubiéramos encontrado con resultados parecidos.

Si esta última teoría -la de un increible hype mundial- es cierta y nos da por rizar el rizo podríamos pensar que el fascinante mapa no es el reflejo de las muertes, sino su causa. En el sentido de que sólo cuando los medios y la tecnología nos han permitido poner en común al instante lo que ocurre en puntos remotos de la tierra nos hemos dado cuenta de que esas cosas existen. Vamos, que cada vez es más díficil que un árbol se caiga en un bosque y que nadie lo oiga.

O eso, o es el fin del mundo y nos va a pillar navegando en un Google Map.

Hay 15 Comentarios

AQUI LES TRAIGO UN PRIMICIA
LEANLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
PORQ MUEREN ANIMALES
POR Q SE VEEN EN LUGARES A LOS Q NORMALMENTE NO FRECUENTAN SIMPLE
MAGNETISMO
SI CAMBIAS EL MAGNETISMO DE UN ANIMAL
EL IRA A LUGARES DONDE
NO VA FRECUENTEMENTE POR ESO Q SE VEEN PECES EN ORILLAS DE PLAYAS O BANDADAS DE PAJAROS
EN SUELO
COMO MUERTOS
A ESE NIVEL LLEGA
PERO POR Q PASA
HARRP........SI HARRP O SISTEMAS MAGNETICOS
SIMILARES EL PAIS DEL NORTE
(NO TENGO NADA EN CONTRA DEL PUEBLO EEUU ES LAS POLITICAS Y ORGANIZACION GUBERNAMENTAL QUIEN ME HACE VOMITAR) ELLOS PROBANDO ARMAS MAGNETICAS USAN ESTOS EXPERIMENTOS Q REBOTQAN EN LA IONOSFERA Y PUEDEN LLEGAR A LEJANAS PARTES DEL MUNDO
NO ES UN APOCALIPSIS EL MUNDO NO SE VA ACABAR
ES EEUU TRATANDO DDE PROBAR NUEVAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA

Hola! Amigos y amantes de la cocina; los invito a nuestro canal de cocina fácil y rápida.

Para este mes WOK DE POLLO CON VEGETALES Y FRUTAS.

http://www.youtube.com/user/alodelety#p/u/0/gBskrhsXbGI

Visiten en Youtube ALODELETY

Y alguien que, en vez de leer, solo trata de leer ¿pretende suplantar la naturaleza y salvar especies? Que pretenciosa…

He tratado de leer el primer comentario (dugutigui) y creo que con un par de párrafos, quedaba resumido.
Opino que las telecomunicaciones podrían servir para preservar las especies que no han exterminado todavía. Parece mentira que muchos humanos sean capaces de maltratar hasta límites insospechados a quienes les dan de comer. Pero hay tipos como el aludido cuya sensibilidad queda fuera de toda duda. Supongo que como aquellos que para tapar a ladrones y asesinos, perseguían a los lobos. A los buitres porque eran feos y a los gatos porque no estaban bien vistos en el plato.

¿No os encontráis constantemente gente como esta a vuestro alrededor? ¡Hoy en día los países están llenos de ellos! Gente caminando todo el día, cada minuto del día, ¡preocupada por todo! Preocupada por el aire, preocupada por el agua, preocupada por el suelo. Preocupada por los insecticidas, pesticidas, aditivos alimentarios, agentes cancerígenos. Preocupada por el gas radón, preocupada por el asbesto. ¡Preocupada por salvar las especies en peligro de extinción!

Déjenme decirles algo acerca de las especies en peligro de extinción ¿de acuerdo? ¡Salvar especies en peligro de extinción es uno de los intentos más arrogantes, por parte de los humanos, de controlar la naturaleza! ¡Es una arrogante intromisión! ¡Es el principio de nuestros más serios problemas! ¿No hay nadie que entienda esto? ¡Interferir con la naturaleza! Más del 90 por ciento… más… muy por encima del 90 por ciento de todas las especies que han vivido, que han existido alguna vez en este planeta se han ido. ¡Whissshht! ¡Se han extinguido!

¡Y nosotros no las hemos matado a todas!

¡Simplemente… han desaparecido! ¡Eso es lo que la naturaleza hace! Actualmente desaparecen a razón de 25 por día, y me refiero a que desaparecen a pesar de nuestro comportamiento. Independientemente de cómo nosotros interactuamos con este planeta. 25 especies que están hoy aquí ¡mañana habrán desaparecido! ¡Bien, dejemos que se vayan… con gracia! ¡Dejemos a la naturaleza en paz! ¿No hemos hecho ya lo suficiente?

Somos tan engreídos. ¡Tan tan engreidos! Todo el mundo va ahora a salvar algo. “Salvar los árboles, salvar las abejas, salvar las ballenas, salvar esos caracoles”. Y la mayor arrogancia de todas, “Salvar el planeta” ¿QUÉ? ¿Quiere esa jodida gente tomarme el pelo? ¿Salvar el planeta? Ni siquiera sabemos todavía cómo cuidar de nosotros mismos. No hemos aprendido a cuidar los unos de los otros y ¿vamos a salvar el jodido planeta?

Me estoy cansando de esa mierda. Cansado de esa mierda. ¡Cansado! ¡Estoy cansado del jodido Día de la Tierra! Estoy harto de estos ecologistas fariseos, estos blancos, burgueses liberales, que piensan que lo único malo en este país es que no hay suficientes viales para bicicletas. Estas personas que intentan hacer el mundo más seguro. Para sus Volvos. Además, a los ecologistas les importa una mierda el planeta. Ellos no se preocupan por el planeta. No en abstracto. No lo hacen. No, en abstracto no lo hacen. ¿Sabes lo que les interesa? Un lugar limpio para vivir. Su propio hábitat. Están preocupados de que algún día en el futuro, puedan ser molestados o contrariados. Esta estrechez, este ignorante interés propio no me impresiona.

Además, no hay nada malo con el planeta. Nada malo le pasa a este planeta. El planeta está perfectamente. Es la GENTE la que está jodida. Lo cual es diferente. ¡Diferente! El planeta está bien. En comparación con la gente, el planeta lo está haciendo muy bien. Ha estado aquí los últimos cinco mil millones de años. ¿Alguna vez alguien piensa en la aritmética? El planeta ha estado aquí cinco mil millones de años. Y nosotros hemos estado aquí, ¿cuanto? ¿Cien mil? ¿Tal vez doscientos mil años? Y sólo hemos estado involucrados en la industria pesada durante un poco más de doscientos años. Doscientos años frente a cinco mil millones de años. ¿Y tenemos la vanidad de pensar que de alguna manera somos una amenaza? ¿Que de alguna manera vamos a poner en peligro esta hermosa bolita verdiazul que tranquilamente está flotando alrededor del sol?

El planeta ha pasado por muchas cosas peores que nosotros. Ha pasado por todo tipo de cosas peores que nosotros. Ha pasado por terremotos, volcanes, placas tectónicas en movimiento, la deriva de los continentes, las erupciones solares, las manchas solares, las tormentas magnéticas, la reversión de los polos magnéticos, cientos de miles de años de bombardeo de cometas y asteroides y meteoritos, inundaciones a nivel mundial, maremotos, incendios por todo el mundo, la erosión, los rayos cósmicos, varias edades de hielo … ¿Y pensamos que algunas bolsas de plástico y unas latas de aluminio van a marcar la diferencia? El planeta… el planeta… el planeta no va a ninguna parte. ¡SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS VAMOS!

Nos vamos. Comenzar a empaquetar vuestra mierda, amigos. Desaparecemos. Y ni siquiera vamos a dejar un gran rastro. Gracias a dios por eso. Tal vez un poco de espuma de poliestireno. Tal vez. Un poco de espuma. El planeta va seguir estando aquí mucho después de que hayamos pasado de largo. Sólo otra mutación fallida. Sólo otro error biológico eliminado. Un callejón evolutivo sin salida. El planeta nos va a sacudir como a un mal caso de pulgas. Una ligera molestia, en la superficie.

¿Quieres saber cómo lo lleva el planeta? Pregunta a las personas de Pompeya, en posiciones petrificadas por la ceniza volcánica. “¿Cómo lo lleva el planeta?” Si quieres saber si el planeta está bien, pregúntale a la gente de la ciudad de México o de Armenia o de un centenar de otros lugares enterrados bajo miles de toneladas de escombros producidos por los terremotos, preguntales si se sienten como una amenaza para el planeta durante esta semana. O ¿qué hay de esas personas en Kilowaia, Hawai, que construyeron sus casas al lado de un volcán activo y luego se preguntaron por qué tenían la sala de estar llena de lava?

El planeta va a estar aquí por un largo, largo ¡LARGUÍSIMO! tiempo después de que nosotros nos hayamos ido, y se curará a sí mismo, se limpiará, porque eso es lo que siempre hace. Es un sistema que se auto-corrige. El aire y el agua se recuperarán, la tierra será renovada y, si es verdad que el plástico no es biodegradable, así, el planeta simplemente lo incorporará. Como un nuevo paradigma: ¡la Tierra, más el plástico! La Tierra no comparte nuestros prejuicios hacia el plástico. El plástico salió de la Tierra. La Tierra probablemente ve el plástico como uno más de sus hijos. ¿Podría ser esta, en primer lugar, la única razón por la que la Tierra nos ha permitido ser generados? ¿No necesitaría la Tierra del plástico? Tal vez no sabía cómo hacerlo. Tal vez nos necesitó a nosotros para esto. ¿Podría ser esta la respuesta a nuestra pregunta filosófica milenaria? ¿Por qué estamos aquí? ¡Por el plástico! Imbécil.

Si es así, el plástico ya está ahí, nuestro trabajo está hecho, ya podemos ser eliminados. Y yo creo que esto ya ha comenzado ¿no? Creo que, para ser justos, el planeta probablemente nos ve como una leve amenaza. Algo a tratar. Y estoy seguro de que se defenderá a si mismo de la manera que lo hacen los grandes organismos, como una colmena o una colonia de hormigas, y reunirá una línea de defensa. Estoy seguro de que el planeta va a pensar en algo. ¿Qué harías si fueras el planeta tratando de defenderte contra esta molesta y problemática especie? “Vamos a ver… ¿Qué podría? … Hmm… ¡Virus! Un virus funcionaría. Parecen vulnerables a los virus. Y, uh… los virus son jodidos, siempre mutando y formando nuevas cepas cada vez que una vacuna se desarrolla. Tal vez, este primer virus podría ser uno que comprometa el sistema inmunológico de estas criaturas. Tal vez un virus de inmunodeficiencia humana, haciéndolos vulnerables a todo tipo de otras enfermedades e infecciones que podrían venir. Y tal vez se podría transmitir por contacto sexual, haciendo que se sientan un poco reacios a participar en el acto de reproducción.”

Bueno, eso tiene cierta justicia poética. Y es un comienzo. Y yo puedo soñar ¿no os parece? Ya veis. No me preocupo por las cosas pequeñas: las abejas, los árboles, las ballenas, estos caracoles. Creo que somos parte de una sabiduría más amplia a la que nunca vamos a entender. Un orden superior. Llámalo como quieras. ¿Sabes como lo llamo yo? “El Gran Electrón.” El Gran Electrón… whoooa whoooa whoooa. Que no castiga… que no recompensa, que no nos juzga en absoluto. Simplemente es. Y así somos nosotros. Por un ratito.

¡Gracias por estar aquí conmigo esta noche, por un ratito!
¡Gracias!

George Carlin – Salvar el Planeta – George Dennis Carlin (New York, 1937 – Santa Monica, 2008) – Translated by Dugutigui

mas pajaros,ahora en italia

Sea un fenomeno mediatico, o realmente haya algo detras de los sucesos (que yo creo es algo probable) es prioritario como muchas otras cosas importantes darle su espacio para ser investigado.

Uy. Esto da miedo. MUCHO

muy buena entrada! Nos hace cuestionar lo que entendemos por realidad (y por noticia). Ya tenemos otra histreria colectiva para empezar el año. Imagino que no será la última...

Quieres ser presidente de España, congresista, militar, un heroe y empresario entre muchas otras?

Si es asi, prueba eRepublik, el juego de navegador gratuito de simulacion geopolitica y militar, haz tu cuenta totalmente gratis.

Mas de 50 paises reales en los 5 continentes. Entre ellos España.

Mas de 250.000 jugadores.

A que esperas?

Pruebalo en http://tinyurl.com/erepublikeEspana

*Aparecere como tu 1er amigo, cualquier cosa no dudes en enviar un mensaje

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal