El metrobús son los padres

Por: | 10 de marzo de 2011

El listón de las cagadas de los políticos está tan alto que nuestros representantes públicos tienen que tirarlo al suelo, pisotearlo y bailar sobre él para conseguir un titular. Y un trending topic ya ni os cuento. Bueno, pues sigue pasando, sin ir más lejos esta tarde.

Inceptionbus
Foto: Eider Díaz

El consejero de Transportes de la comunidad de Madrid ha dicho que el metrobús no existe. El consejero de Transportes. El metrobús. En Madrid. En serio.

Lo mejor de todo es que ese consejero de Esperanza Aguirre, José Ignacio Echeverría, la caga cuando está intentando echar en cara al socialista Modesto Nolla hablando del transporte público que "Yo creo que no lo coge nunca, porque el metrobús yo creo que no existe... si usted tiene el título del metrobús pues nos vamos tooodos... ¡Que no existeeee! Entonces por favor, si va a hablar usted de transporte de título pues que sepa al menos de lo que está hablando", le dice. Y después se oyen unos escalofriantes aplausos a su intervención.

De inmediato ha conseguido portada de Menéame, aparecer en el top de lo más visto en medios y convertirse en Trending Topic en Twitter.

Pero lo esotérico de este trending ha sido que ha conseguido poner de acuerdo a los españolitos, enormes, bajitos, para hacer por una vez algo a la vez. En un ejercicio de conexión mental sólo sufrido antes por la prensa escrita, han pensado todos lo mismo (Si claro, el metrobús no existe y los reyes son los padres) y lo que es peor, han actualizado sus cuentas con su originalísima ocurrencia. Más de 100 resultados me devuelve la búsqueda "metrobús + padres" en las últimas dos horas. Un ejemplo:

Metropadres

Afortunadamente, una vez superado el primer pronto, el cachondeo se ha sofisticado un poco. Pero ya no ha sido lo mismo.

Metrotrending

Nada ha animado un Trending con tantas posibilidades, a priori, como un buen #turismobisbal o un #perezrevertefacts, quedando desaprovechado un objeto con tantas posibilidades para la coña como el cotidiano, inofensivo y desapercibido metrobús. Compañeros de las redes, con los políticos poniendo tan alto el listón de las cagadas, más vale que nos apliquemos. En el humor, al contrario de lo que suele ocurrir con la toma de las decisiones, el primer impulso no suele ser el bueno. Para una vez que el pobre metrobús tiene sus 15 minutos de gloria.

PS: Ha sido darle a publicar y ver en el periódico de enfrente que Sergio Rodríguez y yo hemos titulado igual y a la vez. Lo dicho, originalidad al poder.

Hay 8 Comentarios

SuperSonicGirl, espero que tu conserves tu trabajo, porque a mi lo que más me ha hecho reir es enterarme de que febrero de 2011 el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó cerca de 4,3 millones de personas, tras subir en 68.260 desempleados. A todos ellos habría que explicarles el chiste del metrobus. Seguro que estallarán en escalofriantes aplausos. Sólo nos interesan las chorradas y meteduras de pata de los políticos y así nos va.

Los transportes públicos me tienen negro, deberían de ser completamente gratis, así dejaríamos de lado los coches y la contaminación se reduciría hasta el punto de volver a conseguir tener un planeta habitable...no como el que tenemos ahora...espero que lo anoten los "señores ministros"...

No consigo decidir con qué frase me he reído más:

"El consejero de Transportes de la comunidad de Madrid ha dicho que el metrobús no existe. El consejero de Transportes. El metrobús. En Madrid. En serio."

"Y después se oyen unos escalofriantes aplausos a su intervención."

Madre mía... y pensar que hay gente que va a votar a estos mendas en las próximas elecciones... Eso sí que me parece escalofriante.

Me presento voluntario para cubrir la vacante de este señor que seguramente ha conseguido el puesto por ser compañero de mus de algún preboste de Afananza Pandillar.

Cada vez que pico mi #metrobus cinco gatitos mueren atropellados por el coche oficial de Ana Botella camino de la pelu

70 céntimos es el 70% del precio de un billete sencillo...son 7 céntimos lo que te "ahorras" comprando el Metrobus. Efectivamente, el ahorro no existe...

Estoy de acuerdo, escalofriantes aplausos. Estoy empezando a pensar que, a la vista de tantos y tantos ejemplos, aplaudir en España es síntoma de graves desarreglos patológicos. Viendo la extraña sonrisa de la chica morena que está sentada en el banco de detrás del negacionista del metrobus, uno se asusta. Tan joven y ya así... Los demás carcamales, pues mira...

Pues hija, por 70 céntimos de ahorro, como si no existiera, no?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal