La boda, para cabreados

Por: | 29 de abril de 2011

Tiene mucho de inmoral que el mismo día que se rozan los cinco millones de parados en España andemos todos pendientes de una boda. Pero no es más ofensivo que el hecho de que llevemos días, semanas (¿años?) con el fútbol reinando en lo más visto de los medios y lo más hablado en las redes. Cuanto peor nos van las cosas, más necesitamos un Mourinho expiatorio o una cenicienta Kate. Esta es una pequeña lista de imprescindibles si estás siguiendo la boda... pero cabreado. Que como bien sabemos las que nos tragamos películas de miedo enteritas con el cuello girado diciendo no-quiero-verlo, una cosa no quita la otra.

Guillermokate

1. El botón de The Guardian. En un brillante ejercicio de sí-pero-no, el diario británico ha colocado un botoncito en su portada con la leyenda "republicanos pinchad aquí" y que sirve para ocultar todas las informaciones sobre el enlace (exacto, como la extensión de Firefox anti-Bieber). A todo el mundo le ha hecho mucha gracia el ejercicio de humor inglés -especialmente a los periodistas, que lo hemos celebrado en Twitter- pero lo cierto es que ni The Guardian ni ningún otro medio se ha atrevido a obviar un acontecimiento de los que te arreglan las audiencias del mes. Han completado su tímida rebelión con un blog que retransmite en vivo lo que ocurre en el mundo real fuera del enlace. Al otro lado del océano, el ciclotímico Huffington también ha publicado una guía para bloquear los contenidos sobre la boda en las redes sociales mientras se entregaban al asunto.

2. El vídeo de la otra boda. Es un anuncio de T-Mobile en el que aparecen un montón de dobles de la familia real. Espectacular la entrada del príncipe Harry que, contra todo pronóstico, no ha hecho un Hannover. El vídeo lleva 14 millones de visitas en 14 días y es un guiño a ese subgénero de YouTube en el que los invitados/novios se dedican a cantar/bailar antes/durante el enlace de manera más/menos ridícula.

3. Si siempre te has preguntado qué opina un químico sobre el zafiro del anillo de compromiso de la Middleton, internet está ahí para responderte y que puedas seguir adelante con tu vida creyendo que sabes un poco más de ciencia que antes.

4. El clásico recopilatorio con diez canciones antimonárquicas. Aparecen los Smiths de Morrissey, que por cierto, ha dicho hace poco en la BBC que la familia real es una panda de parásitos

5. Todos nos hemos preguntado alguna vez quién es el friki que está esperando a que alguien muera o se case con el dedo puesto en "actualizar Wikipedia". Bien, pues tenemos la respuesta. Es el propio fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, quien ha actualizado la información sobre Kate Middleton.

6. El mundo se divide entre los que opinan que el vestido de Kate se parece al de Grace Kelly y los que opinan que se parece al de Belén Esteban. Bueno, en realidad El Mundo dice que a Belén y el ABC que a Grace. Aquí dejo la galería de una en el Hola y la de la otra en Life para que cada uno juzgue. (Bonus: lo que piensa Carmen Lomana).

7. La prematura decadencia física del príncipe Guillermo es un asunto de estado que entusiasma por igual a grandes medios y chicas que han pegado en la carpeta fotos de su hermano el gamberro encima de las suyas. La alopecia del príncipe ha sido tratada de forma muy seria por la agencia AP o The New York Times, por ejemplo. Para más documentación sobre calvos reales, lo mejor es pasar por aquí

8. La revista Wired ha hecho un esfuerzo por explicar a sus lectores geeks qué es una boda real. En un tuit muy celebrado, les ha enseñado que se trata más o menos de esto:

3394597804_dde2f55395_o-1

9. La princesa Beatrice (para los malos fisonomistas, hija de Sarah Ferguson), posee un excelente gusto para los sombreros y tocados del que ya ha hecho gala en anteriores ocasiones. Esta galería fotográfica es una magnífica excusa para entablar una amigable charla sobre la Revolución Francesa. 

Beatrice

10. Twitter ha el lugar de encuentro para los que han seguido cabreados el enlace. Ha sido un placer. Culpable, pero un placer.

Bodaentwitter

Hay 20 Comentarios

Y para los regalos de la boda, seguramente optaron por regalar unas navajas personalizadas con los nombres de los contrayentes para lo adultos y quizá unas huchas de cerdito para los niños. Ironic mode ON.

Un gran artículo! Sí señor!

La verdad no me intereso la "boda" pero me vi obligado a ver pedazos de la misma, porque donde quiera que iva a buscar informacion, encontraba la bendita boda! cosas de la tecnologia informativa. Se que hay temas mundiales mas importantes que seguir, pero casi todos son enteramente negativos y solo muestran las miserias humanas. A veces nesecitamos de algunos "oasis para refrescar" y me parece que la "boda" fue uno de esos oasis.
Jorge

Parece mentira que aun funcionemos con el sistema Romano de "pan y espectáculo". Nos quedamos felices de ver como se casan y se gastan una millonada ciertas personas mientras la crisis hace que milloenes de personas se queden sin casa o ni tan siquiera puedan comer...es vergonzoso

El post es realmente bueno... da gusto leer cosas tan inteligentes y divertidas a la vez.

Si bien es cierto que casi todos los medios del mundo cubrieron las noticias, mandando sus representantes y para dar su visión de la boda. Y que en la web encontrabas todo sobre la misma, nada más falto que Google hiciera algún "homenaje" en su portada, como hace con otras fechas históricas. Muchos decidieron verla, guste o no.
Que estaba impuesta, es cierto. Que estaba en todos los canales de televisión y en internet, también. Pero creo que todos tenemos el poder de decisión en cuanto a que ver y que no, podrían haber apagado los televisores, o cambiado el canal que seguro había uno que no lo trasmitía y además la tele no es el único medio de comunicación que existe, parece que se han olvidado uno bastante importante: LA RADIO.
Yo me levante, y si, lo admito, quede prendida al casamiento, por que realmente quería verlo y les cambie la radio a mis padres, que siempre la escuchan y solamente decían las noticias, en este caso, de Mendoza (Argentina).
Si es por cuestiones de elección, siempre existe la excepción a la regla. Hubo lugares de los cuales no se habló, o solamente se mencionó, la Boda Real. Otros, nos volvieron locos con el bombardeo de imágenes.
A veces, salir de las mismas noticias de siempre: muerte, guerra, catástrofes naturales y entrar en la frivolidad de la realeza y "vivir" un cuento de hadas, como nos mostró deliberadamente Disney durante nuestra niñez, es querer olvidarse un poco de tanta cosa triste que anda dando vuelta y querer ser parte de ese mundo.

Decir que todo el mundo ha estado pendiente de la boda real es una exageración: publicaciones como El Mundo Deportivo, Sport, Motor y Sólo Moto ni siquiera han mencionado el evento, Diarios progresistas como El País le han dedicado sólo unas líneas en páginas interiores y los periodistas comprometidos, como Delia Rodríguez, han dedicado sus plumas, o más bien sus teclados, a tratar temas de mayor calado.

Oops...los cuernos de arce son de zafiro

Estoy de acuerdo con Delia Rodriguez. No me parece el modo en que los medios de comunicación dirigen nuestra atención hacia los temas que ellos consideran "importantes". Yo soy estudiante de Comunicación Social de la provincia de Mendoza, Argentina y esto, es algo que me impresiona. El grado de importancia que tienen las noticias internacionales, pareciera superar los hechos locales. Como si el encanto de la boda real, o el fanatismo por el partido del Barcelona nos hiciera olvidar de los problemas que aquejan al país. Por lo menos a mí no.
No estoy de acuerdo con que se de tanta relevancia a un evento, que por tradicional que sea, no deja de ser un simple enlace entre miembros de la monarquía. ¿Es necesario desayunar con el vestido, los familiares, el sombrero, el anillo y todas las costumbres protocolares? Considero que todo esto es consecuencia de un proceso que se viene desarrollando hace un tiempo ya, más bien conocido con el nombre de globalización. En este caso, de globalización de la información, de las noticias. De modo que todos somos víctimas de una imposición de normas y estándares mundiales. Me gusta saber que existen más personas en el mundo que no se dejan cegar por noticias de la farándula.

Los que nos dedicamos a dejarnos enajenar por el futbol, seguramente lo hacemos, por que no tenemos acceso a escribir una columna en un diario de tirada nacional para denunciar en el el como en menos de un año, hemos visto dezmados derechos laborales adquiridos, planes de pensiones eternos, despidos masivos de empresas que reciben dinero del gobierno a través de los bancos, etc, etc, igual tú que puedes escribir esta columna, deberías hacer un ejercicio periodistico y divulgar la verdad sobre cosas que al final nos afectan a todos, y no hable del hecho de que nos embobemos viendo la tele, por que no tenemos empleo. :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Trending Topics

Sobre el blog

Este blog va de lo que se está hablando, los temas calientes, lo que estás buscando en la red. En Trending Topics rastreamos la información que te interesa y te la servimos en bandeja.

Archivo

marzo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal