Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Ratas: las capturas

Por: | 22 de junio de 2012

 

Si somos Ratas, según el Comisario general de coordinación territorial de los Mossos, así es como nos capturan las fuerzas del (des)Orden:

 

Ratas. Las capturas (I)
(15/06/2012, exteriores del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Los de azul protegen a la ciudadanía ante la amenaza que suponen estas Ratas, que recibieron con una cacerolada al alcalde de la ciudad, imputado por prevaricación).

 

Ratas. Las capturas (II)

 (15/06/2012, exteriores del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Un polícia aplica una técnica que consiste en presionar zonas del cuello, como la tráquea y el seno carotídeo (arterias carótidas), pudiendo bloquear la irrigación de sangre y provocar pérdidas de conciencia o síncopes. También puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea).

 

 

(16/06/2012, exteriores de las Torres Kio en Madrid. Se convoca una cacerolada frente a la sede de Bankia. La policía detiene a una de las Ratas asistentes, quien relata los hechos después en su blog en una entrada titulada: "LA POLICÍA ME DETUVO Y ME TORTURÓ").

 

"(...) Me estamparon contra la pared y, totalmente atónito, escuché cómo un policía le decía a otro algo así como: 'prepárate que te voy a dar un par de hostias con la porra', supongo que sería para dejarle señales de violencia, para que pudieran denunciarme por haberles pegado o algo así"

 

tuibasdeazul@gmail.com

Hay 2 Comentarios

Hola:

Soy uno de los agredidos en Murcia y quería agradeceros el que hayáis publicado estas imágenes.

Saludos

Es que esto es kale borroka, y lo del juez ese no. Ni lo del gobierno decretoley-mentiroso, ni el saqueo de políticos y trepas, ni el choriceo, ni la humillación de ser español y no hacer nada, ni la amnistía fiscal para mafiosos, ni el secreto bancario solo para ricos etc etc.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Tú ibas de azul

Sobre el blog

Un espacio a pie de calle, desde los bordes de la sociedad valenciana. Este pretende ser un lugar colectivo, un altavoz de lo cotidiano, que también es político, pues la política no solo son las siglas y lo institucionalizado. Una encrucijada flexible donde todo pasa y todo queda, donde se intenta dar luz a las sombras de los muros que se han construido.

Sobre los autores

Mayka de Castro Rodríguez, Marc Delcan Albors y Jorge Ramos Tolosa

Los autores son jóvenes de una "generación perdida", estudiantes, trabajadores, activistas. Mayka de Castro Rodríguez (1988) es licenciada en Periodismo. Marc Delcan Albors (1986) aprende Periodismo e Historia. Jorge Ramos Tolosa (1986) es investigador de Historia Contemporánea en la Universitat de València. Los tres son de esta ciudad.

Archivo

octubre 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal