Blogs Comunidad Valenciana Ir a Comunidad Valenciana

Y una mierda

Por: | 16 de agosto de 2012


Y una mierda
 

España debe estar hoy más unida que nunca (Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, al ser preguntado sobre la orden ministerial por la que se pretende cobrar a los migrantes “sin papeles” por la asistencia sanitaria, 08/08/2012).

 

Aquí estamos para hablar lo más claro y rotundamente posible. Y eso vamos a intentar hacer una vez más. Habéis pasado una nueva línea roja. Y estas líneas desbordan rabia, rabia de quien las escribe y de quien padece vuestro desdén por la vida humana.

    Habéis puesto invenciones y artificios de mierda por encima de la vida de las personas. Esas invenciones y esos artificios no son otros que los que imponen que nacer en uno u otro lugar determine si eres legal o ilegal. Esto no es nada nuevo, lleváis haciéndolo siglos mediante vuestras fronteras inventadas, naciones inventadas y Estados inventados a lo largo de la historia para legitimar la desigualdad social y el monopolio de la violencia. En efecto, esto es algo viejo, pero ahora habéis dado una nueva vuelta de tuerca de mezquindad e ignominia.

    Cuando pretendéis que una persona, por el mero hecho de no haber nacido dentro de unos lindes específicos de mierda, no pueda recibir asistencia sanitaria si no paga entre 60 y casi 150 euros al mes, sobrepasáis límites que demuestran que no atesoráis ni un gramo de humanidad; que ni siquiera sois humanos, sino que solo lo parecéis en la forma. Límites que, hay que recordarlo, ya rebasáis día tras día con vuestras redadas policiales racistas y xenófobas o manteniendo los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE); auténticos campos de concentración, verdaderos Guantánamos en medio de las ciudades de vuestra España, vuestra España que así solo puede ser de mierda.

    Y es que recurrir a la unidad de España, como hizo Alfonso Alonso mientras se hablaba de la asistencia sanitaria a migrantes irregulares, es increíblemente vil y patético. Las fronteras, las patrias, las banderas, los himnos y todos los inventos que se les han ocurrido a unos pocos para aumentar su poder, separar o guerrear mediante los Estados-nación valen menos que la vida y la salud de un solo ser humano.

    Diréis que medidas como estas son “dolorosas”, pero que la culpa de la situación actual la tiene el anterior gobierno. Diréis que todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo en este contexto de crisis. Diréis que no tenéis alternativa. Y una mierda. Si los mayores terroristas del planeta, los terroristas económicos, os mandan recortar presupuestos, sabéis que tenéis múltiples opciones para elegir. Aquí ya propusimos una con cierto detalle: el escandaloso gasto en armamento. Pero no vamos a extendernos en las numerosas alternativas posibles para ajustar (ejército, iglesia, monarquía, lujos de las autoridades, despilfarro en grandes eventos e infraestructuras, SICAV, fraude y evasión fiscal de grandes empresas y millonarios, etc., etc., etc.), pero sí queremos recordar que si no lo hacéis es por pura ideología. La misma depravada ideología, la misma ideología de mierda, que permite el turismo sanitario pero quiere poner en riesgo la salud de seres humanos por no haber nacido en países "ricos", dentro de unas fronteras artificiosas y deshumanizadoras, tantas veces levantadas a sangre y fuego y mantenidas por impávidas infamias. ¿Por qué no solventáis la incapacidad de las CCAA para agilizar el cobro de los turistas comunitarios? ¿Por qué no reclamáis los 81,1 millones de euros que la UE (más Islandia, Liechestein, Noruega y Suiza) deben a España por la atención de cataratas y demás enfermedades de una Comunidad rica pero vieja? 

    Diréis que la ley es ley, que hay que cumplirla. Pero cuando el Estado promueve una injusticia tan ilegítima como la que estamos tratando, el derecho de rebelión es lo mínimo que se debe poner en marcha. Las leyes no son entes naturales e inmaculados; las conciben gentes poderosas en unas circunstancias y con una ideología determinada. Vuestra orden ministerial, que se situará entre los anales del desdeño a la vida humana, considera más importante dónde has nacido o una mierda de carné con foto a la salud y la vida de seres humanos. Y una mierda.

    Las personas primero. Seguimos siendo humanos.

 

#yunamierda

tuibasdeazul@gmail.com

Página facebook: Tú ibas de azul


Hay 13 Comentarios

Impecable

No puedo estar más de acuerdo con vosotros...lo más triste de todo esto es que ya sabíamos que venía cuando casi 10 millones les votaron en Noviembre del año pasado. Ocho meses después toda Europa se descojona de nosotros por el Gobierno que tenemos....más unidos que nunca, si claro para calzarle una patada al amigo Floriano en el cielo del paladar..a ver si no vuelve a decir mentiras

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. "Blade Runner"

Lamentablemente, tengo que estar de acuerdo con todo lo escrito. Sin cortapisas.
Digo lamentablemente, porque hay razones objetivas para reportar una realidad muy cruda, muy descarnada. Tanto por cruel, como por innecesaria (artificialmente creada).
Los gobernantes de turno agachan la cabeza ante el mercantilismo servil, egoísta e interesado y lo superponen a las leyes, logros, beneficios y objetivos alcanzado por millones de españoles durante décadas de democracia.
Es una muestra de vileza, un retroceso artero y desleal a los derechos de las gentes que nacieron dentro de estas fronteras y que se ceba, con particular saña y carencia de visión, con aquellos que han nacido fuera de estas fronteras. Con aquellos que no tienen nada que ver con las razones originales, de nuestra situación económica en esta parte del mundo. Y además, el gobierno miente, argumentando falta de dinero.
Unos gobernantes así, no merecen ni los cinco minutos de gloria que les da el poder político, momentáneo.
De las múltiples opciones posibles, para ellos solo es válida “su opción” como manera válida de incrementar los ingresos. A costa de millones de seres humanos.
Si antiguamente, la inquisición te quemaba por no pensar que la iglesia era la única fuente de una verdad, que unos pocos promulgaban como "la verdad", hoy día te desgracian la vida, si no tienes papeles y no eres "legal". Como si fuera posible que algún ser humano sea "ilegal". Como si hubiera unos seres humanos que pudieran subcategorizar a otros seres humanos, usando como argumentos los manoseados artificios "legales".
Y además, luego, negarles auxilios de orden básico y directo a su condición de humano, momentaneamente desvalido, en su salud.
Bravo por Uds. tres. Estamos en un momento de nuestra historia, en la que no podemos sentirnos muy orgullosos de estar en manos de quienes estamos. Por eso, hace falta la denuncia valiente. Hace falta, hacer pensar a muchos. Muchísimos.

La verdad es que ni yo misma habría expresado mejor lo que siento/pienso, salvo en eso de que parecen humanos: por muy disfrazados que vayan de "como-su-dios-manda" son meros Sicarios Acéfalos de Destrucción Masiva (mandados -teóricamente- por el Marianico ManosTijeras)... Asi que GRACIAS por decirlo tan alto y claro.

¡Bravo!

La principal concesionaria de las privatizaciones de la gestión de hospitales públicos es la empresa Caspio Sanidad, cuyo lema es "tu salud en buenas manos". Qué fuerte y que poca vergüenza. Sus principales gestores e inversores son: Rodrigo Rato (accionista), Ignacio López del Hierro (gestor de hospitales; es el marido de Dolores de Cospedal), Teresa Echániz Salgado (hermana del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha). Si esos individuos se muriesen de un cáncer miserere, el señor no lo quiera, paradójicamente la sanidad española mejoraría muchísimo.

Manuela, creo que se refieren a que seguimos siendo humanos ("restiamo umani", es una conocida frase en italiano asociada al activista Vittorio Arrigoni) nosotr@s, l@s que queremos que las personas sean lo primero y que rechazamos esta mierda de orden ministerial.

O mejor dicho ¿Que parecen humanos? Y UNA MIERDA...

Me vais a disculpar pero estoy de acuerdo con vosotros en todo lo que decís, menos en una cosa...¿ Que parecen humanos? Algunos parecen títeres y personajillos más que personas. Bravo chicos...

Bravo, limpieza escrita y claridez en el mensaje. Qué falta hace.

http://casaquerida.com/2012/08/13/nunca-serlo-y-jamas-parecerlo/

Jolín como te pones. Total solo han pasado del robo y el saqueo al asesinato. Todavía no han pedido el pedigree y la pureza de sangre y de castellano cristiano viejo. ....
Que a lo mejor ellos que se creen tan españoles son unos mal nacidos hijos de mil padres ó vaya usted a saber.
Además de que en la parte de español que me toca acojo a quien me sale del este..del oeste ó del sur, que a los del norte, por demócratas de verdad no les hace falta.

El derecho de desobediencia: www.yosisanidaduniversal.net

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tú ibas de azul

Sobre el blog

Un espacio a pie de calle, desde los bordes de la sociedad valenciana. Este pretende ser un lugar colectivo, un altavoz de lo cotidiano, que también es político, pues la política no solo son las siglas y lo institucionalizado. Una encrucijada flexible donde todo pasa y todo queda, donde se intenta dar luz a las sombras de los muros que se han construido.

Sobre los autores

Mayka de Castro Rodríguez, Marc Delcan Albors y Jorge Ramos Tolosa

Los autores son jóvenes de una "generación perdida", estudiantes, trabajadores, activistas. Mayka de Castro Rodríguez (1988) es licenciada en Periodismo. Marc Delcan Albors (1986) aprende Periodismo e Historia. Jorge Ramos Tolosa (1986) es investigador de Historia Contemporánea en la Universitat de València. Los tres son de esta ciudad.

Archivo

octubre 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal