Blogs de Gente Ir a gente

Courtney Love contra Dave Grohl (y otros arrebatos)

Por: | 16 de abril de 2012

Juez_quita_temporalmente_custodia_hija_Courtney_LoveEs escandaloso lo que han hecho las redes sociales con los arrebatos. Está uno en su casa, calentándose con un asunto indignante, como si hubiera pocos estos días; le da un pronto, se pone a tuitear como un loco sobre la injusticia de turno y van esos mensajes y le llegan al típico seguidor que los lee con el móvil desde el autobús o la cola de la compra y que, claro, no entiende nada. El pobre. Es que así no hay quién monte un numerito. Sin su contexto, su cadencia, sus gritos, su principio y su final, un soponcio no es nada. Mucha revolución digital y mucho todo pero al final para marcarse un buen berrinche en público lo mejor sigue siendo la tele. Porque lo que es Twitter le acaba metiendo a uno en un jardín que ni la sabana de Bostuana.

Esto es lo que hemos visto en Twitter este fin de semana (con permiso de los elefantes, que aquello fue un arrebato colectivo y a eso se le llama trending topic). Hemos visto cómo los prontos de algunos famosos tuiteros iniciaban, pudrían o terminaban en arrebatos que en cualquier otro medio se hubieran quedado en nada.

La cosa la preconizaban ya desde la semana pasada los tuits de insignes caras de clase alta como Carmen Lomana o Dinio García, escandalizados en sucesivos tuits con los recortes del gobierno y, ya puestos, la subida del billete del metro. Si llegábamos al fin de semana leyendo a Lomana confesar que "cada vez me siento más perroflauta", a partir de ahí ya podría pasar cualquier cosa.

Y pasó.

A Courtney Love, por ejemplo, que es una mujer muy dada a tuitear sus arrebatos y ay de quien se le cruce en su camino, le pudieron los demonios y arremetió por enésima vez contra David Grohl, líder de los Foo Fighters y otrora batería de Nirvana, el grupo de su difunto marido. Estos dos suelen sumirse con asiduidad religiosa en entretenidísimas trifulcas por ver a quién le pertnece el recuerdo de Nirvana, pero ninguna tan surrealista como esta última: Love acusó a Grohl, de 43 años, de haberle entrado a su hija, de 19. Grohl protestó, dijo que aquello no solo era mentira sino también una acusación gravísima, y la hija de Love lo negó todo. La madre se disculpó y el mundo ha seguido girando a la espera de que la próxima bronca entre estos dos amenice un poco la rotación.

A Jon Lovitz -un cómico famoso en Estados Unidos más conocido en España por sus papeles de personaje odioso en comedias ochenteras estilo Big o Jumpin' Jack Flash que por su nombre- habría que llevárselo a los manuales de Twitter por lo canónico de su arrebato. Resulta que a la hija de un amigo suyo le estaban haciendo un bullying del quince en el colegio por ser judía: tres compañeras de su clase le dibujaron la palabra "judía" frente a la puerta de su casa, la adornaron con esvásticas y dejaron un regalito en forma de excremento. Tal cual. En Estados Unidos se hace todo a lo grande, hasta lo de ser odioso. 

El caso es que Lovitz se lo tomó por lo personal y cayó en la trampa de pasar de abusado a abusador: aparte de denunciar la pintada (bien), publicó una foto de las tres chavalas, de 14 años, las llamó abusonas y pidió que le retuiteara todo el mundo para que fueran conocidas como antisemitas (mal). Desde entonces, la intensidad y volumen de las críticas a Lovitz ha sido considerablemente superior al que pudieran suscitar las tres chicas, que de todas formas ya habían sido expulsadas del instituto.

Los arrebatos en Twitter son así de problemáticos. Es mucho más efectivo el estilo de Nicki Minaj: tras pelearse con un fan por filtrar unas canciones suyas, ha decidido abandonar la red social. O sea, que ahora tenemos su música filtrada, que es muy siglo XXI, pero no tenemos su cabreo, que es muy siglo XX. Cuánta sensatez. Qué aburrido sería si todos hicieran lo mismo.

En la imagen anterior, Courtney Love y su hija en 2009 (AP)

Hay 3 Comentarios

No solo es porque se aburre la gente con pasta sino que necesita que hablen de ella. Como si lo suyo fuera lo mas importante del mundo. Con la que está cayendo....

de todo esto saco en claro que la gente con pasta se aburre mucho hace estas chorradas y también saco en claro que , hay un gravisimo problema de racismo, en estados unidos, hesvásticas en el siglo XXI? eso si que me pone los pelos de punta.
http://www.recetariodesirena.com

Erepublik. Juega al mejor simulador económico, político y militar, gratuito y por navegador web:

http://tinyurl.com/8abxwsh

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal