Blogs de Gente Ir a gente

Los Jonas Brothers se desprenden de Disney

Por: | 04 de mayo de 2012

Jonas

Los Jonas Brothers han llevado colgada la coletilla de "fenómeno adolescente de la factoría Disney" junto a su nombre durantes los tres años que han pasado desde que Justin Bieber les quitó del podio. En parte se debe a que desde entonces no han hecho nada que se pudiera comparar a los 17 millones de discos que vendieron durante su reinado entre 2005 y 2009. Pero también porque hasta ahora han seguido vinculados a Hollywood Records, la discográfica de Disney.

Al menos lo segundo ha cambiado esta semana. Puede que el trío de hermanos todavía beba de esa imagen puritana que transmitían de adolescentes, cuando tocaban su pop juvenil con los anillos de pureza (muestra de su compromiso de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio) en la mano, pero ya son unos tiarrones de entre 20 y 24 años y quieren controlar su propio destino musical. Han decidido comprarle a Disney todo su catálogo musical para distribuirlo ellos mismos como les plazca.

La decisión no ha salido barata: este tipo de adquisiciones se suele valorar en un porcentaje de lo que han ganado en el pasado, en el presente y lo que creen que van a ganar en el futuro. Y los Jonas Brothers ganaron mucho en el pasado: llenaron conciertos, dieron giras mundiales y rodaron dos TV movies, una serie y una película. Pero al menos han mostrado un loable olfato para los negocios. "La industria y los canales de distribución están cambiando tan rápidamente que ya no sabemos lo que significa sacar un disco", ha observado su mánager, Johnny Wright. "Ahora tenemos la libertad de trazar nuestro propio destino".

Es decir, que quieren crecer a ojos del público. Y para eso nada mejor que emanciparse de la casa de Mickey Mouse. Otra buena forma hubiera sido llamar la atención sobre sus cuentas de Twitter, que son de gran utilidad cuando uno quiere emanciparse de algo. Ahí está Demi Moore, que durante su matrimonio con Ashton Kutcher tuvo el alias @mrskutcher y ahora que ya han pasado seis meses de su divorcio, ha vuelto flamante como ella sola con un @justdemi que está haciendo titulares.

Los Jonas Brothers no han cambiado nada de su Twitter, pero ni falta que hace. Llevan teniendo cuentas de persona mayor desde hace ya unos años.

Reprocharle algo a los Jonas Brothers es más difícil que a cualquier otro ídolo adolescente. Durante sus años de gloria trabajaron como cosacos, compusieron muchas de sus propias canciones y mantuvieron la cabeza sobre los hombros a pesar de que cada noche un estadio lleno de niñas quisiera lanzárseles encima.

Su único pecado es haber sido demasiado Disney, demasiado virginales y timoratos (el anillo de pureza es todo un icono de la era Bush) en un mundo que ya estaba preparado para un prepúber chulo, hipersexualizado y nativo digital como Justin Bieber.

Pero en Twitter han pillado los dedos. Los tres actualizan sus cuentas muy a menudo, pero no se les ve con el desparpajo de otras estrellas o usuarios de su edad. Es casi como si fueran cuentas de un adulto que intenta integrarse en la red social poco a poco. Curiosamente, este encorsetamiento deja entrever el estado actual de sus carreras. 

El mayor, Kevin, tiene hoy 24 años. Es el menos conocido de los tres. Apenas ha trabajado en los últimos años y ahora piensa protagonizar un reality explotando su faceta más popular: la de marido. A los 20 años se casó con su novia (como llevaba años jurando castidad hasta el matrimonio, las bromas al respecto fueron mundiales) y no hay más que ver la foto que adorna su cuenta en Twitter para comprobar que aquello fue su momento de gloria. Y quizá por esto, la cuenta sea un libre albedrío sin más patrón que lo que tiene delante en cada momento:

El mediano, Joe, de 22 años, era el guaperas del grupo y el único que sigue empeñado en triunfar como estrella del pop tradicional. Sacó un disco en solitario el año pasado y para entonces su cuenta de Twitter ya era como la de otros tantos artistas: intenta ser cercano contando detalles personales, pero se aleja por contar solo los más intrascendentes.

El pequeño era Nick y ahora tiene 20 años. Actualmente es el mejor avenido de los tres: tiene su propio grupo y un papel en la serie musical de culto de la temporada, Smash. Hace poco sustituía a Darren Criss (una de las estrellas más en auge de Glee) en el papel protagonista de Cómo triunfar en los negocios, el musical de Broadway que protagonizó Daniel Radcliffe (Harry Potter) el año pasado. Su Twitter es un no parar de detalles de su vida profesional, como si él no existiera en ningún otro ámbito:

El que tuitea al azar, el que tuitea cosas personales pero elegidas con pinzas y el que solo habla de su trabajo. Son tres estereotipos muy de persona mayor que no se maneja muy allá en Twitter. No deja de ser raro, viendo la cantidad de estrellas del pop mayores que ellos que andan mucho más sueltos en las redes sociales (hola, Rihanna, ¿qué tal?). Pero si lo que quieren es sonar a adultos, no podrían estar haciéndolo mejor.

Hay 7 Comentarios

Osea dejenlos empaz va y si Kevin tiene 25 Joe 22 y Nick 20 Daaah y Osea aparecío Justin y les quitò el primer lugar jaaa pero la guapura ellos se la quitaron y la meta neta Joe y Nick son Los màs guapos digo Kevin no es Casi ni conosido pero es medio guapetòn y Amm sus bros son guaperrímos Los amoo pero al Bebier ese que tanto le ven digo es millonario pero no es màs guaperas que Los Jonas ehh ni cants como ellos así q dejenlos empas digo no critico a Justin pero neta que le ven la guapura jaja sin offender a las Belibers pero no es taan guapo ja para ustedes si pero para mi noooo ovio millones de vexes màs Los Jonas así q dejenlos a Mis Jonas vaa Belibers y comente alguien si esta de acuerdo con esto loooooooooooove Nick & Joe <3!!!!!

yo antesera super fan de los jonas pero aparecio justin y n se lo k paso k los deje a un lado y n se lo que volvio a pasar cn ellos espero k les valla bn :)

bolsos, botas Timberland, relojes, zapatos de Christian Louboutin, gafas de sol, zapatos MBT, zapatos Reebok, zapatillas Nike, bolsos de Marca Rumbo, de Diseño párr asegurar Que las Compras Por Favor, introduzca la dirección URL Siguiente

http://www.bolsos-online.org/

que tomen la mejor decisión la que sea mejor para ellos pero que busquen su bienestar en todo los apollo.
♥ i love joe ♥

apoyo ala chica de arriba primero informensen bien y dejen de molestar por q qda claro q profecionales noloson son pura gente q busca la forma de molesta y si los jonas twitean muchas cosas eso a ustedes NO LE IMPORTA es muy su vida y asi los AMAMOS

Ok mi opinion repecto al tema : ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER NOTICIA SEA EL TEMA QUE SEA POR FAVOR ACTUALICEN DATOS , KEVIN TIENE 25 AÑOS MAS NO 24 :) en cuanto vi eso inmediatamente me di cuenta que definitivamente algunos medios solo existen para dañar y hablar mal de las celebridades y aun mas importante nisiquiera saben bien sus historias y se atreven a sacar conclusiones sin estar empapados del tema! Exitos y Bendiciones .

Ya han dejado la fama a un lado a comparación como eran antes... Además ya estan empezando a convertirse en adultos lo cual a Disney no le favorece!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal