Blogs de Gente Ir a gente

"Yo no soy perfecta... y me parece bien"

Por: | 08 de mayo de 2012

Mccord

"Me he despertado esta mañana harta de la perfección que nos exige Hollywood. Para todas las chicas (y chicos) que se han sentido avergonzados de su piel. ¡Os saludo! Yo no soy perfecta... y me parece bien". A AnnaLynne McCord la llamaron la mayor belleza de la televisión estadounidense actual desde que se estrenó el remake de Sensación de vivir del que ella es protagonista. Incluso ahora, cuando han pasado cuatro temporadas y ella ya tiene 24 años, que la crítica sepa todavía no le han arrebatado el podio.

Pero de repente esta misma persona ha decidido plantarle cara (literalmente) a la tiranía de la perfección hollywoodiense y ha tuiteado esas palabras, acompañándolas de una foto suya sin maquillaje.

El pasado viernes por la mañana, hora de Los Ángeles, McCord le mostró al mundo cómo era sin arreglarse: el pelo perfecto que se le ven en la pequeña pantalla se convierte en rizos que caen como si estuvieran en el antes de un anuncio de antes y después de champú. Y ese cutis, que volvió locos a los protagonistas de Nip/Tuck cuando ella se estrenó en su primer papel importante a los 18 años, sale con una media docena de imperfecciones. Vale que por lo demás ella no está especialmente desfavorecida (el maquillaje ayuda pero no hace milagros, y la chica es guapa), pero se la ve como pocas veces vemos a alguien famoso por su belleza: humana e imperfecta.

Ha sido un gesto pequeño, pero importante. No es como cuando un paparazzi pilla in fraganti a un famoso incauto desde el ángulo más desfavorecedor. Es en Twitter, el lugar en el que las imágenes que se publican son voluntarias, y generalmente es porque uno está orgulloso de ellas. Pero es que ella, cosa rara en una famosa, está orgullosa de corregir a todos los que la han llamado perfecta.


Lo sorprendente es que este tuit sea un soplo de aire fresco. Se supone que Twitter tiene que ser el lugar donde los famosos se muestran tal y como son. Pero en la práctica, este au naturel 2.0 es más falso que otra cosa y lo que se publican son fotos bajo capas de maquillaje y tras horas de peluquería, cuando no pueden estar más favorecidas posibles. Le pasa a Rihanna, le pasa a la cantante de country LeAnn Rhimes y el caso de Kim Kardashian roza el absurdo de que intente colar fotos desde la cama en la que se la ve claramente maquillada.

Es un pena porque ya que Twitter se ha cargado muchas cosas del paradigma de la fama (ha convertido a los famosos en gente cotidiana, generalmente accesible y más o menos cercana), también podría haberse llevado por delante la tiranía de la belleza perfecta que imponen las revistas. Ver unas caras tan perfectas, vale, puede ser de agradecer de vez en cuando, pero no olvidemos el daño que terminan haciéndole a los jóvenes que quieren emularlos a toda costa.

Históricamente, el único esfuerzo por cambiar la belleza canónica por una más de andar por casa se suele plantear como una broma. Como la guapa, que de repente se presta a salir fea. Si acaso, la excepción es Demi Moore cuando, en mayo de 2009, publicó una imagen en la que salía sin un diente tras una visita al dentista. Pero es un caso totalmente aislado. Ella ya tiene un nombre y una reputación establecida, y a su edad, casi es más de esperar que se ría de su belleza que no que intente demostrarla de nuevo.


AnnaLynn2Para romper esta dinámica, ha hecho falta que alguien como McCord. Alguien con una cara bonita, pero que tuviera algo más. Sabíamos que esta chica apuntaba maneras porque entregaba más tiempo y dinero de lo normal a sus caridades favoritas y no porque avisara a la prensa precisamente. Hace unos meses le decía a US Magazine: "Quiero personalizar el cambio que me gustaría ver en la gente. Ahora mismo en Hollywood se lleva lo imposible, y me gustaría que la elegancia volviera a ponerse de moda".

Y más o menos lo ha consegudo. Cuando rodaba la segunda temporada de Sensación de vivir, le pidió a los productores que le quitaran algo de maquillaje a su personaje para no engañar a los espectadores más jóvenes. El apunte se contó, se leyó y se ignoró. Ahora es una heroína popular en Twitter: ha sido trending topic el viernes y el objeto de la admiración de muchos editoriales de moda. Va a ser difícil ignorar este precedente entre tanta foto con rímel y laca.

En la primera imagen: AnnaLynne McCord preparada para rodar Sensación de vivir (Gtresonline) junto con la foto que tuiteó de sí misma sin maquillar 

En la segunda imagen: la actriz, en el rodaje de la serie en diciembre de 2011 (Gtresonline) 

Hay 28 Comentarios

En la primera foto lleva tal cantidad de maquillaje que me recuerda a la película "La muerte os sienta tan bien" ..., en la segunda foto lleva el pelo perfecto, más de una, y de uno, quisieran tener esos rizos ..., con respecto a la cara, la luz no le favorece ..
Cuanta tontería c...!!

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

http://nelygarcia.wordpress.com. Ya va siendo hora de que se muestre la realidad. La perfección no existe, pero en lo imperfecto también existe belleza.

amcor, no te preocupes por el comentario sobre los rizos. Dentro de dos años estarán de moda, y entonces el comentario será justo al contrario.
Como las gafas de pasta que tanto se odiaban en los 90's y ahora eres super cool si llevas unas ....
Hay gente que no se da cuenta del poder que ejercen en nuestras cabecitas toda esta gente que vive de la moda, la publicidad, televisión, ..etc, etc ...

Bueno, pues a mi me encanta el pelo rizado, y no entiendo la manía uniformista que les ha entrado a todas de ponerse el fructis hidraliso total para conseguir esos pelos lacios como los de las chinas (y conste que me también me parecen atractivos) Lo que no termino de entender es la redacción del artículo oponiendo los rizos al "pelo perfecto"

Alegar a lo comentado por Mayte Lucas, que no conozco hombre heterosexual al que le atraiga el modelo de mujer delgada y con apenas curvas; y si, mas bien, el tipo Beyonce, por llevarlo a un extremo de mujer con muchassss curvas. Y lo cierto es que la mayor parte de mujeres toman como referencia lo que dicen y comentan otras mujeres sobre su aspecto, y no lo que quieren o desean los hombres. Solo a una mujer, y esto es veridico, se le puede escuchar decir que Beyonce esta gorda, con los consiguientes comentarios y caras del personal masculino que escuchamos el comentario. Senoras, no podeis acusar a los hombres de fomentar el estereotipo de la mujer delgada y a la vez de promover que os pongais una talla 100 de pecho. O nos acusais de una cosa o la otra. A mi se me puede achacar lo del pecho, pero, en mi opinion, el icono femenino de extrema delgadez solo tiene su base en la insana competitividad entre mujeres. Vamos, la envidia de toda la vida

Mayte Lucas, creo que hay un error fundamental en todo esto y es que se venden dos versiones de mujer. Una hecha por mujeres y homosexuales para mujeres (el mundo de la moda) en el que prima la delgadez y las tallas grandes.

Si miras una revista "de hombres" hecha por hombres generalmente heterosexuales al estilo de MAN o FHM, verás que el canon de mujer dista varias tallas (por arriba) del estereotipo orientado a mujeres.

Javi pichón, pasame el número de teléfono de tu novia que le quiero llamar para darle un regalito

Joder como cambia la cosa. Dice Avendaño que incluso sin maquillaje sigue siendo guapa... Pues yo, la verdad, lo que veo es un cayo de ojos azules sin el maquillaje. Mi novia es 20.000 veces más guapa que esta, y sin maquillaje.

¿Nadie se acuerda del daño que hizo la publicidad, las series de moda, la extrema delgadez en pasarelas ... etc en la salud de las adolescentes de los 90's?

Lo que dice esta chica es totalmente cierto, todas las niñas de 14 años e incluso menos y .. más ... no son realmente conscientes de lo retocadas y maquilladas que están todas las celebrities de ese mundo "fantásticamente perfecto" que se inventaron en Hollywood. Y que esta chica publique una foto mostrando su acné es un signo de solidaridad con todas esas jóvenes que lo padecen y que tantos traumas les crean ..., y que esté posando o no, es otra cuestión, y lo veo completamente normal, además está orgullosa de mostrarse tal y como es ... ¿qué esperabais? ¿una foto al estilo de Linsay Lohan en sus peores momentos?

En defensa del Photoshop voy a iniciar una campaña en Internet para que se prohíba difundir por la red las frases del Darai Lama, las acciones de Vicente Ferrer o la vida de Jody Williams para que mi autoestima no se sienta afectada por no ser tan ser humano como ellos.
Ah, ¿qué no es eso la autoestima? ¡Pues vaya chasco!
¡Dejamos en paz al programa de marras! A lo mejor si ponemos nuestras autoestima más en nuestra humanidad y nuestra inteligencia que en la firmeza de nuestros glúteos, la profundidad de nuestros escotes, la estrechez de nuestras cinturas y la longitud de nuestras piernas no hace falta que se prohíba el Photoshop.

"Lo interpreto como un gesto calculado de vanidad, para que le digan lo guapa que está aun sin maquillaje.
Publicado por: octopusmagnificens | 08/05/2012 21:24:27"

Estoy totalmente de acuerdo contigo. estos gestos de falsa modestia por parte de gente que se gana la vida con su imagen, me parecen estomagantes. Además de que está bastante espantosa con tanto grano de enfermiza.

Hay cosmética y hay retoque, y con la inseguridad endémica, se crea una compradora compulsiva de potingues, trapitos y zapatitos. En épocas de crisis lo que más se vende son las barras de labios.


Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

Lo mejor para no caer en melancolías... seguir el modelo del final del verano.

Hai modelos que se muestran tal cual. Mirad en mi blog.

Lo interpreto como un gesto calculado de vanidad, para que le digan lo guapa que está aun sin maquillaje.

Yo por mi parte voy a seguir pareciendo imperfecto. No voy a desvelar nunca que en realidad en mí Dios alcanzó la perfección, que ya era hora después de miles de años intentándolo. Es por no desmoralizaros. De nada majetes y majetas. ;)

Tanto tienes tanto vales, así era antes. Ahora con twiter es: tantos seguidores tienes, tanto vales. Yo, por ejemplo, tengo dieciséis, lo que me garantiza que mis pequeñas anotaciones llegarán a cero o casi cero. Pero bueno, tampoco, es culpa de ellos, de todo ese universo que ni se entera de que existes, porque cómo se pueden enterar si no te leen, y tampoco es cuestión de ponerse a seguir hasta al sursum corda para ganar adeptos, que ojo, lo he pensado, ponerme a seguir a todo dios y si no triunfar por seguido hacer como seguidor. En fin, penas del joven twiter...

y el link... eso ya es killer

El comentario de Mayte Lucas me ha abierto los ojos. Nunca había pensado en ello.

Ahora lo ultimo de Hollywood es hacerse el Feo y sufrir por ser bella! Ohhh que tragedia!!!

Respecto a este tema me gustaría opinar, puesto que actualmente estamos envueltos en una sociedad en la que la imagen es uno de los temas que mas nos preocupa. Continuamente vemos en los medios audiovisuales personas "perfectas" que hacen que el resto de la sociedad sufra tal presión mediática para conseguir un cuerpo bello, delgado y joven, el tan deseado cuerpo 10. Se ha impuesto como cannon de belleza la extrema delgadez lo que hace que multitud de personas recurran a las llamadas dietas milagro, productos light, de adelgazamiento, intensas sesiones de gimnasio... que hace que lo que persigan en realidad sea una enfermedad.
En mi opinión hay que concienciar a la sociedad sobre este tema puesto que las personas que salen en televisión, revistas, etc. no son en realidad como las muestran sino que la inmensa mayoría están retocadas u operadas.

No creo que en la vida de una persona lo primordial deba ser encontrarse perfecto físicamente, sino conseguir unos valores o actitudes que hagan a la persona única

Aquí os dejo un enlace en el que podréis comprobar la diferencia de la que os hablo arriba.

http://www.alfombrarosa.com/2010/09/11/famosas-sin-maquillaje-antes-y-despues

Alberto, con tu comentario me he descojonado y con el primero he flipado, pues no se pone a vender bolsos. El que no corre vuela. Seguro todo falso. Desde luego las fotos son de clínica de adelgazamiento. Antes: foto en color bien iluminada, maquillaje perfect, vestuario fetén. Después: foto en blanco y negro medio desenfocada, con la faja puesta y con un diente mellado. Cuanta estupidez macho. Saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal