Blogs de Gente Ir a gente

Lady Gaga crea su propia red social

Por: | 10 de julio de 2012

Lady_GagaLady Gaga, en diciembre del año pasado. / EFE

Lady Gaga, cantante, compositora y empresaria acaba de crear su propia colonia virtual, una red social llamada Littlemonsters.com, que pretende robar a todos esos usuarios que dependen de su página oficial en Facebook y su cuenta de Twitter -la más requerida del mundo: en mayo llegó a los 25 millones de seguidores- para saberlo absolutamente todo de la Reina de lo Raro.

A pocas horas de su lanzamiento- ayer se puso en marcha- Littlemonsters.com se encuentra en una fase embrionaria en la que sus resultados tienen más forma de promesa que de realidad. El formato está a caballo entre un foro tradicional y Pinterest, donde cada usuario puede subir las imágenes o vídeos supuestamente relacionados con Lady Gaga, o con su espíritu de celebración de lo inusual que pueda haber en sus millones de seguidores. La misma idea se encuentra en sus foros, donde cada usuario puede comenzar una conversación sobre un tema relacionado con la cantante o su ideología.

LittlemonstersSin embargo, de momento lo que se ve ahora mismo en la red social es otra cosa. Mientras la sección de imágenes y enlaces bebe principalmente del contenido subido por el equipo detrás de la red social (y una casi predecible dosis de desnudos y pornografía, que la web todavía no ha prohibido como tuvo que hacer Facebook), el foro con las discusiones de los usuarios se centra en conversaciones con títulos como "Dí una pequeña experiencia repetible que te haya gustado", "Estoy orgulloso de ser homoSEXUAL", "Odiar por odiar", "SOY HUMANO", "¿Tienes el pelo libre?" y un difícilmente explicable "Affffffffffffffffffffffffff".

El error sería juzgar la iniciativa de Lady Gaga por estos primeros días. En el fondo, Littlemonsters.com representa el paso iniciático de una calculada estrategia que lleva ya varios meses cocinándose en Silicon Valley: que cada famoso cree redes sociales propias, robándole así el tráfico a las páginas de fans en Facebook. Lady Gaga será la cara más conocida en las redes sociales, pero no es la única que invierte en ellas. También Justin Bieber, Guy Oseary (mánager de Madonna), MC Hammer, Kanye West y casi todo Hollywood se ha volcado en la nueva moda de dejarse los cuartos en pequeños proyectos digitales, tengan o no que ver con su persona. 

Detrás de Littlemonsters.com está Backplane, una empresa de la que Gaga es inversora y que se centra en crear soluciones de redes sociales a medida de los clientes, que, dadas sus tarifas, suelen ser famosos. El boyante negocio hizo posible que Backplane recaudara unos cinco millones de dólares hace unos meses de los principales inversores de Silicon Valley (empresaras como Sequoia Capital, que hizo posible Whatsapp; Greylock Discovery Fund, accionistas de Facebook, Dropbox y Groupon; y Founders Fund, de Spotify, entre otros).

No es de extrañar, pues, que Backplane haya usado Littlemonsters.com como buque insignia para su creciente poder: si hay una página que puede salir bien y, efectivamente, animar a otros a convertir sus páginas webs y perfiles de Facebook en redes sociales propias, ha de ser la de Lady Gaga.

Hay 6 Comentarios

Yo quiero un post sobre el Twitter de Pilar Rubio a ver si te cierran la sección de una vez.

Eh, Tom, ¿para cuando un post sobre Alaska y Mario? Puestos a ser cutres, tírate a la piscina en serio...

JA!!! si FaceBook siempre se me hizo una perdida de tiempo, aunque ha servido para algunas otras cosas que ni los creadores tenian idea de que pasarían, la red de esta...... mujer? tipo? esperpento? cosa? si se me hace una real estupidez. aquí el problema recae en, que es? para que es? que contenido tiene? otra Red vacia. o es para estar hablando de que esta mujer por ponerse mierda en la cabeza es toda una "celebridad" no cabe duda de que el POP ha destruido el Arte en todo el mundo.

Vaya tia lista. Como maneja todos los medios.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Otro clavo en el ataúd de la red social del Chico de la Sudadera. Con esta manía de los famosos de cargarse al intermediario, y tras la desastrosa salida a bolsa de la empresa de Zuckerberg, el chiste de moda entre los hipsters ya no es: "¿Te vendo una tienda de discos, Eduardo?", sino: "¿Te vendo unas acciones de Facebook, Mark?"

Pero eso no es lo peor: las apps también se están comiendo el nicho de negocio que antes cubría Facebook y su supuesto potencial como plataforma publicitaria para grandes empresas no acaba de despegar. Desde luego no ayuda mucho a generar confianza entre los inversores que General Electric diese la espantada, y retirase una inversión prevista de diez millones dólares, ante las dudas del mercado. ¿Se convertirá Facebook en el nuevo Second Life? ¿Alguien recuerda Myspace? ¿Cuanto valen cinco dracmas?

Que guay.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal