Blogs de Gente Ir a gente

Los nuevos desafíos de los jueves 'tróspidos'

Por: | 19 de octubre de 2012

Castigo-divertido-mellizos_MDSIMA20121018_0128_5El Melli Romántico en el barro, ayer, en Quién quiere casarse con mi hijo. /CUATRO

Si Quién quiere casarse con mi hijo fue anoche trending topic mundial durante el grueso de su emisión en Cuatro, como lleva siendo desde su estreno hace cinco jueves, fue por dos motivos. Primero, la inteligente decisión del canal de recomendar un hashtag diferente para cada capítulo (#QQCCMH2 para el segundo capítulo, #QQCCMH3 para el tercero...), que impide que Twitter reconozca la etiqueta y la bloquee de la lista de lo más visto por repetitivo, como hace con otros programas. Y segundo, porque el disfrute tuitero del programa obliga a estar resaltando detalles constantemente, del estilo "A Isidoro acaban de decirle 'Hay una parte de mí que me dice que eres un cabrón que me va a hacer daño' y él ha contestado 'Dices unas palabras muy bonitas''.

Esos dos factores fueron ayer los únicos aliados de QQCCMH, un formato que por primera vez en su historia se enfrentó a una crisis existencial doble. Tenía que competir por un lado con el estreno de la tercera temporada de El barco, lo cual le robó gran parte de la audiencia que en cualquier otro momento estaría tuiteando (de hecho, entre las 22.30, hora peninsular, que empezó el programa, y las 23.00, la mayoría de mensajes versaban sobre la disyuntiva de qué ver, si a Mario Casas sin camiseta o a los tróspidos esforzarse por ser un blanco fácil para el espectador).

Y por otro lado, era el primer capítulo que se emitía desde el estreno de Gandía shore el domingo, otro reality en el que los protagonistas compiten por hacer que cualquier espectador se sienta más listo que ellos, un reality de dosis tróspidas tan altas que casi le quita todo el sentido al original. (Todavía estoy intentando explicarle a un amigo estadounidense que está viviendo aquí por qué España es, aparte de Reino Unido, el único país en crear un spin off autóctono de la inefable Jersey shore; sospecho que sin ver y entender a Mary, Gabi, Toñi e Isidoro nunca lo entenderá.)

Pero, en lo que a Twitter se refiere -dejemos las audiencias para otros blogs-, el programa pasó esta prueba accidental y #QQCCMH5 fue mencionado en la red social como cualquier otra entrega de esta temporada. Ayudó que el capítulo, que dejó la trama a un lado y no descubrió casi nada nuevo de ninguno de los personajes, estuviera especialmente repleto de momentos cumbre. Inconexos e incluso forzados (como un personaje "pudiendo practicar" el inglés), vale, pero cumbre de todas formas.

Fue el capítulo en el que vimos a Gabi, ese Val Kilmer pijo español consumido por su propio narcisismo y la necesidad de complacer a su madre, Toñi, y a sus pretendientes, enfrentarse a los cariñitos de una rusa de tamaño de quarterback llamada Ruxandra, primero a bordo de una moto acuática (acosado por una mujer sobre una moto acuática en los mares de Altea, qué vida más dura la de chaval) y luego directamente en una cama (y con la banda sonora del Drácula de Coppola de fondo).

Ambas escenas con Ruxandra (a la que Gabi describió, con su sublime prosa habitual, como "corpulenta. Grande. Pero qué le vamos a hacer, es un ser humano") estuvieron entre las favoritas de los tuiteros y, aunque ya haya sido expulsada, se ha ido con la etiqueta de diva bien colocada sobre los hombros. Eso y porque Gabi tuvo que dar "un giro de 590 grados" a la conversación para echarla, pronunciando, una vez más, la frase más tuiteada.

También fue el capítulo en el que Pedriño, el gallego, tuvo que enfrentarse a Ángel, el concursante camionero, descontento por saber qué tragedia griega asolaba a su cohorte de pretendientes esta vez. Hubo en el debate algo especialmente memorable, quizá el parecido físico de Pedriño con Guardiola y el de Ángel con Rami, del Valencia, que hizo que Twitter se fijara en cómo se zanjó el asunto (Pedriño: "Me voy a la hamaca a leer la Cuore") más que en cualquier otra cosa.

Hubo otros momentos únicamente tróspidos: los monólogos de Javi —ese andaluz que no parece tener ninguna gana de aportarle nada al programa—, subtitulados al castellano cuando estaba hablando en castellano; o Isidoro, ese arquetipo de garrulo, culminando su arco de personaje odiado a personaje amado con la frase "Que busques lo que encuentras", pero poco hicieron por ayudar a QQCCMH a solucionar el dilema de qué puede hacer un programa cuando otro ya se le ha subido a los lomos de su éxito y lo ha duplicado.

Sobre todo ahora que la favorita de tantos, Jian Liu, ha anunciado que deja su puesto de trabajo como consejera espiritual de Toñi y se vuelve a China. Lo que queda por delante para que esta temporada no recuerde como una menor es arduo.

Al menos, se nos ha prometido una aventura del siempre entrañable Pedriño con sus "maricas en una furgoneta: la marifurgo". Si algo puede hacerlo...

Hay 8 Comentarios

Si tienes razon. Pero QQCCMH? Bale!

{}Quieres ver como LADY GAGA ha logrado PERDER PÉSO? Descubre su METODO en este VIDEO: http://su.pr/1xuU15

Que dificil se va a hacer colocar a esta tanda de hijos y madres.

Carla
www.lasbolaschinas.com

En el último capítulo Pedriño encontrará al amor verdadero cuando se encuentre con Gaby y nianooooniaaaanooooooooo campanas de amoooooor!

Si 'Quién quiere casarse con mi hijo' fue anoche trending topic mundial durante el grueso de su emisión en Cuatro... es porque la gente es gilipollas y no tiene nada mejor qué hacer. Jooooooder, oooooooooootro post sobre QQCCMH. Como Juan Luis Cebrián se crea que así va a salvar la edición digital de su alicaído diario, va listo. Para su chute habitual de miserias humanas la peña ya tiene el 'Qué me dices' o la revista 'Pronto'...

///¿Harto de las DIETAS? Mira este VIDEO, te ayudará a PERDER PÉSO: http://su.pr/1xuU15

++¿Harto de las DIETAS? Mira este VIDEO, te ayudará a PERDER PÉSO: http://su.pr/1xuU15

Es un puntazo el programa QQCCMH , gran trabajo el casting de las dos ediciones. Os invito a disfrutar de la nueva chica de futbolista publicada esta semana en http://www.alprimertoke.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tuitología

Sobre el blog

Un blog sobre las ansiedades, ínfulas, confesiones y caprichos diarios que comparten las personalidades públicas en redes sociales. Lo más llamativo del mundo visto por los famosos, lo más delirante de los famosos vistos por el mundo y todo sobre ese insólito punto en el que ambos fenómenos se entrecruzan.

Sobre el autor

Tom C. Avendaño

es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal