29 abr 2011

Día de la madre viajera... y su hija

Por: Patricia Gosálvez

Mama pato 

Te puedes volver loca buscando un regalo para el día de la madre, pero lo que ella quiere es estar contigo.

A medida que se acerca el primer domingo de mayo empiezan a brotar propuestas viajeras para la fecha. Muchas usan la efeméride como una mera etiqueta... empaquetando el típico fin de semana a Tarragona o a Ibiza como una escapada "Del día de la Madre".

Otros se lo curran más.

La web Trivago, que compara precios de hoteles, ha publicado una lista con Los 5 mejores hoteles female friendly para el Día de la madre.

Esta idea de hoteles que dedican parte de sus servicios en exclusiva para mujeres, "tuvo su origen en Estados Unidos, pero cada vez tiene más aceptación en Europa", aseguran desde la compañía.

El Artemisia de Berlín presume de ser el primer hotel europeo creado exclusivamente para ellas. En el spa del H10 Marina de Barcelona ofrecen un circuito femenino bautizado Cleopatra que hará que tu madre se sienta faraona. También con un nombre muy femenino el hotel Lady's First de Zurich tiene una planta dedicada en exclusiva a las mujeres.

Otra propuesta muy de chicas es la de  Focus on Women, la primera agencia de viajes española especializada en turismo femenino, uno de los segmentos en alza del sector. "Tenemos dos viajes para regalar este primero de mayo... uno para que las hijas adultas se lo regalen a sus madres y otro para que las madres jóvenes lo disfruten con sus peques", explica Alice Fauveau la directora de Focus on Women.

Es decir, en el primero invitas a tu señora madre a un día movidito: arranca con un taller de Danza Sanación que sirve para "conectar con nuestro yo interior y con las personas que más queremos" (como tu madre, así que díselo bailando). Si no te queda claro qué es la danza sanación, hay un vídeo.

 

Tras el baile, comida en un "restaurante muy chic" y un tour guiado por el centro que narra las historias de amor más célebres acaecidas en la ciudad.  El asunto acaba con una degustación de ron que promete exaltar el amor materno filial. 

Madres e hijas 
En la segunda opción, las madres jóvenes pasan el día con sus hijos. Habrá un curso de risoterapia y un recorrido mitológico infantíl. Al final, en vez de ron se degusta chocolate, que también promete exaltar el amor materno filial, versión subidón de azucar.

"Los chicos también pueden regalárselo a sus madres", dice Alice, pero este el paquete de adultos es solo para mujeres. Las madres que quieran regalarse el tour con niños sí pueden llevar a sus vástagos varones.  La discriminación positiva no incluye menores.

Y me voy a permitir una nota personal: ¡Feliz día de la madre, mami!

Hay 4 Comentarios

Tienes razón Juan Carlos, precisamente de casa de mi madre vengo yo (especialidad: bonito con tomate). El sombrero, Mili, es de paja, lo verde lo pone la Hispamatic, una app vintage para la cámara del móvil, que te pongas lo que te pongas quedas super retro. Pero de bonito, es precioso, y me lo regaló una amiga muy querida.

Hola Patricia,

Quería decirte que me encanta el sombrero verde que levas puesto en la foto. ¿ Dónde lo has conseguido?
Es brutalmente retro.

Saludo cordial,

Desde pequeño siempre pense que lo que más les gustaba a las madres el día de la madre es reunir a la familia en torno a su mesa y agasajarles con esos platos que sólo sabe hacer ella

Ufff...el marketing está dando como para estrujar todo...bueno, es parte del juego. Finalmente, pase lo que pase, de todas formas corremos por un regalo para mamá...saludos... http://www.papaenrodaje.cl

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal