27 abr 2011

Mapas para ver ruinas y pechugonas

Por: Patricia Gosálvez

Mapamundi según la copa del sostén


¿Quieres ir de vacaciones a ver catedrales o pechos grandes? Sea cual sea tu prioridad existe una web para elegir tu destino: Target Map.

La página crea mapamundis coloreados que distribuyen el planeta según una base de datos: como la lista de lugares Patrimonio de la UNESCO o la estadística de las tallas de sujetadores. Para ver ruinas, España e Italia, para lo otro, Rusia.

Algunas bases de datos son más fiables que otras, claro. Y como cualquiera puede crear su mapa los hay más documentados y menos (estos últimos suelen ser los más vistos). Por ejemplo, ¿dónde están los penes más grandes del planeta? Para ver el mapa de unas vacaciones #piqueton...

Helo aquí:

Mapa #piqueton

Feromonas aparte, la web tiene su utilidad viajera. Entre los cientos de mapas que alberga se puede comprobar con un simple golpe de vista  a qué destinos no recomienda viajar la Commonwealth.

Mejor no ir

También se descubren los países más buscados en Google, o los aeropuertos con más tráfico aéreo. Los diseños más útiles son los más concretos: como el número de playas que hay en cada municipio de la Costa Brava o los festivales de jazz que se celebran en Alemania (y sus cervecerías).

Mi favorito: Por si alguna no puede vivir sin un Zara cerca ni en vacaciones, aquí está el mapa tipo Risk de Amancio Ortega:

El Risk de Amancio

La aplicación, abierta y gratuita, sirve también para dibujar y compartir tu propio mapa viajero señalando los países que has visitado y cuántas veces lo has hecho... ¿Superas a Amancio Ortega?

 

 

Hay 7 Comentarios

Para los que queráis escaparos a la verdadera Italia os dejo el siguiente link http://www.vacanzitalia.es

Se me hace curioso que el vecino de un blog feminista tenga un blog vecino que no se corta un pelo en comenzar una entrada diciendo: "¿Quieres ir de vacaciones a ver catedrales o pechos grandes?" como si fuera lo más normal del mundo...

no sé, no me gusta esa combinación viajes-cuerposfemeninos... se me hace un poquillo indignante...

Falta poner la escala, mas que nada, para no llevarse sorpresas a ultima hora.

Me gusta tu blog, yo tengo otro "Cuaderno de Viaje", te propongo lo conozcas. Saludos viajeros, Paco

Me gano la vida haciendo cartografía digital asi que esto de hacer mapas como churros me toca la moral un poco, por otro lado me gusta que la gente demande cartografía.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal