13 may 2011

Un mapa para brutos

Por: Patricia Gosálvez

La ciudad en el bolsillo


¿Eres de esos incapaces de volver a doblar un mapa por su sitio? ¿Cuántas veces, desesperado, has querido espachurrar un plano y metértelo en el bolsillo?

Para todos aquellos torpes a los que nunca se les dio bien el origami cartográfico ha nacido Crumpled City (ciudad arrugada).

"Como los Crumpled City son de tela, basta con hacer una bola y meterla en su bolsita", dice Antonio Scribano de Palomar, la compañía de diseño innovador ubicada en Florencia que ha ideado el mapa arrugable.

El material se llama Dupont™ Tyvek®.  Los mapas pesan 20 gramos, se tarda 2 segundos en abrirlos y cerrarlos y, como son resistentes al agua, en un apuro, hasta te puedes sonar con ellos y echarlos a la lavadora.

Los tienen de 12 ciudades y cuestan 12 euros cada uno.


Captura de pantalla 2011-05-13 a las 14.19.44

Cierto es que nadie con un smartphone usa ya un mapa, ni de papel ni de tela. Pero tienen su encanto táctil aunque carezcan de herramientas de búsqueda y de zoom. Para ponerle solución a esto último otra compañía de diseño, la británica Map2, ideó un ingenioso mapita de papel que hace zooms analógicos: Cada cuadrado se desdobla en una ampliación del mismo. Eso sí, no prometen que sepas volver a doblarlo bien.

Captura de pantalla 2011-05-13 a las 14.58.10

Hay 1 Comentarios

El pijerio que tenemos ya, raya la estupidez, de verdad ¿es que la gente, la que tiene dinero claro, no sabe ya como gastárselo? Seguro que ya hay descerebrados que se pegan por que les vean con estos mapas por las ciudades.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal