24 sep 2011

100 años después, el Titanic navegará

Por: Patricia Gosálvez

RMS Titanic.


Hace 100 años, por estas fechas, se pusieron a la venta los pasajes para el Titanic. A unos siete meses del fatídico centenario de su hundimiento ya se han agotado los billetes para el viaje conmemorativo.

La compañía británica Miles Morgan gestiona el crucero Titanic Memorial Cruise. Su dueño (sí, el propio Miles Morgan) dice que esto es un homenaje no una recreación morbosa. El buque Balmoral zarpará el próximo 8 de abril de Southampton (aunque el Titanic lo hizo el día 10) y recreará la ruta original. Donde el iceberg, se celebrarán dos ceremonias conmemorativas: una a las 23.40 del día 14 de abril, cuando el barco chocó contra el hielo, y otra a las 2.20 del días 15, cuando se hundió bajo las gélidas olas. Después, el Balmoral seguirá viaje hasta Nueva York.

Escalera de primera clase, sin Kate y Leo.

En el barco irán 1.309 pasajeros de pago, el número de los que navegaron hace 100 años según la agencia de viajes (aunque otras fuentes dicen que eran 1.324). Todos coinciden en que en total había a bordo 2.223 personas, de las que murieron 1.517 (el 39 % de los pasajeros de primera clase y el 76% de los de tercera).

Los pasajeros podrán disfrazarse de época si lo desean y la comida también recreará los menús de principios del siglo XX. Habrá conciertos, baile y  charlas y conferencias de expertos organizadas a bordo.

  Hall de primera clase.

Haces meses que los billetes se han agotado y ello a pesar de que el precio del crucero de 12 noches sale por entre 3.800 y 6.800 euros.

Vista la demanda, Miles Morgan ha decidido fletar un segundo buque que hará la ruta inversa: Nueva York - Iceberg - Southhampton en el que todavía quedan algunos de los 694 pasajes a partir de 5.000 euros.

Si los tuvieses, ¿te apuntarías?

Hélices del Titanic.

 

Hay 14 Comentarios

Me encantaria ir al titanic 2.solo q tengo 12 años y no suficiente dinero.De pequeña siempre e soñado con viajar en el titanic.Ojala logre reunir el dinero suficiente para 4 billetes...Me encanta la historia

que histoyria mas impactante

Me apasiona la historia del Titanic,no lo voy a negar,pero de ahy a hacer el mismo viaje,parar en el mismo sitio del hundimiento,el mismo dia y a la misma hora,no deja de parecerme siniestro .. Por mi parte me conformo con toda la documentación (que no es poca) que existe respecto a esta tragedia .. Por esa razón lo que tengo pensado hacer en breve,es acudir al Museo Maritimo de Barcelona para ver la exposición de los 200 objetos originales rescatados y las replicas.

Increibleeeeeeeeeeee..!! Admiro el titanic.. A mi si me gustaria ir, espero q disfruten el viajeee, Muchos van por atraccion titanica jeje.. DIOS ES GRANDE CREO Q ESTA TRAGEDIA nos enseña a vernos iguales,somos seres humanos y todos somos iguales independientemente de lo que sea..! Cada dia se aprende algo nuevoo..!

Vaya una sinsorgada. Cualquier cosa, incluso un evento trágico popularizado como el Titanic, se convierte en negocio para cuatro avispados. A ver si algún día a alguien se le ocurre hacer un homenaje parecido al Titanic español: el hundimiento del buque Príncipe de Asturias, en Brasil, donde murieron varios miles.

Si esta vez vuelve a hundirse, el 100% serán pijos que no saben qué hacer con su dinero.

Si esta vez vuelve a hundirse, el 100% serán pijos que no saben qué hacer con su dinero.

El planeta Tierra está controlado por el ser más estúpido del Universo: El ser humano

El planeta Tierra está controlado por el ser más estúpido del Universo: El ser humano

La humanidad es gilipollas!

ni loco hago ese viaje...ni aunque me lo regalen..y me paguen hago ese tipo de viaje..es solo para frikis millonarios que no saben en que gastar la pasta ..

ni loco hago ese viaje...ni aunque me lo regalen..y me paguen hago ese tipo de viaje..es solo para frikis millonarios que no saben en que gastar la pasta ..

Algo siniestro encuentro yo este viaje, pero la curiosidad y el interés histórico ganan, a otros les gana la pose...
http://schaeffers30.blogspot.com/

Buen viaje y buena mar.
No hay que ceñirse mucho al guión, muchachos; sobre todo al final...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal