¿Quién dice que los ingleses no comen bien? La semana que viene Londres se pone sabroso con su gran cita gastronómica: el London Restaurant Festival ( del 3 al 17 de octubre). Para celebrarlo se montan dos restaurantes muy especiales: en lo alto de la noria London Eye y en un almacen del London Tube.
Al restaurante de la noria ya lo llaman "la primera cena de seis estrellas Michelin del mundo".
Son las que suman los chefs de este banquete que se servirá solo durante cuatro noches (del 3 al 6) en tres de las cápsulas de la noria London Eye. El muy exclusivo restaurante efímero (o pop-up restaurant, como se dice ahora) tendrá una sola mesa por cápsula a la que se sentarán 10 comensales. Cada noche tres chef estrella (en total participan 12, de Hélène Darroze a Philip Howard, ambos con 2 estrellas) prepararán el menú de cinco platos que se degustará con la noria en movimiento.
La dolorosa, es, en este caso, dolorosísima: unos 15.000 euros por mesa.
En otro lugar de la ciudad, bajo tierra, se prepara otro restaurante pop-up muy especial... The Minotaur.
El minotauro aparecerá en Londres del 10 de octubre al 25 de octubre, coincidiendo tanto con el Festival de Restaurantes como con la feria de arte Frieze. El lugar elegido para su aparición es muy apropiado: los Old Vic Tunnels, un antiguo laberinto subterraneo de British Rails bajo la estación de Waterloo que el mítico teatro gestionado por Kevin Spacey usa como segundo espacio.
Los organizadores de The Minotaur no lo consideran un restaurante pop-up sino una "experiencia gastronómica". Es mitad galería de arte, mitad comedor. Las obras las elige la vanguardista Lazarides Gallery, la comida la organiza la empresa alemana Pret a Diner (especializada en este tipo de restaurantes de quita y pon megafinos).
Los chef son de primera: Nuno Mendes (Viajante, Londres, una estrella), Matthias Schmidt (Villa Merton, Frankfurt, una estrella) y Juan Amador (Amador, Mannheim, tres estrellas).
El precio es alto, pero no tanto como la cena de la noria: 85 euros. Eso sí hay que pedir una "invitación" para pagarlos, y uno puede no ser aceptado.
Para presupuestos más ajustados el Food Festival también ofrece menús especiales por toda la ciudad, ginkanas comestibles, charlas, conferencias, un festival de cine sobre comida y una ratahíla de eventos, includa una ruta de tapas.
Hay 3 Comentarios
Excelentes restaurantes, me encanto !
Publicado por: Traductor | 12/10/2011 18:52:34
Lo pero de todo esto es que seguro que habrá lista de espera para la puñetera noria. 15.000 euros por mesa... no sé como no se les cae la cara de vergüenza.
Publicado por: Londres para Españoles | 04/10/2011 15:20:30
Dato interesante para los que anden por Londres. La ruta de tapas, ¿será realmente para presupuestos ajustados?
http://www.losbonvivant.com/
Publicado por: Los Bonvivant | 28/09/2011 14:10:24