27 sep 2011

Restaurantes efímeros en Londres: en una noria y en un almacén del metro

Por: Patricia Gosálvez

A 15.000 euros la cena, ya puede estar rica

¿Quién dice que los ingleses no comen bien? La semana que viene Londres se pone sabroso con su gran cita gastronómica: el London Restaurant Festival ( del 3 al 17 de octubre). Para celebrarlo se montan dos restaurantes muy especiales: en lo alto de la noria London Eye y en un almacen del London Tube.

Al restaurante de la noria ya lo llaman "la primera cena de seis estrellas Michelin del mundo".

Captura de pantalla 2011-09-24 a las 21.17.28 Son las que suman los chefs de este banquete que se servirá solo durante cuatro noches (del 3 al 6) en tres de las cápsulas de la noria London Eye. El muy exclusivo restaurante efímero (o pop-up restaurant, como se dice ahora) tendrá una sola mesa por cápsula a la que se sentarán 10 comensales. Cada noche tres chef estrella (en total participan 12, de  Hélène Darroze a Philip Howard, ambos con 2 estrellas) prepararán el menú de cinco platos que se degustará con la noria en movimiento.

La dolorosa, es, en este caso, dolorosísima: unos 15.000 euros por mesa.

En otro lugar de la ciudad, bajo tierra, se prepara otro restaurante pop-up muy especial... The Minotaur.

Oldvic_tunnel02

El minotauro aparecerá en Londres del 10 de octubre al 25 de octubre, coincidiendo tanto con el Festival de Restaurantes como con la feria de arte Frieze. El lugar elegido para su aparición es muy apropiado: los Old Vic Tunnels, un antiguo laberinto subterraneo de British Rails bajo la estación de Waterloo que el mítico teatro gestionado por Kevin Spacey usa como segundo espacio.

Los organizadores de The Minotaur no lo consideran un restaurante pop-up sino  una "experiencia gastronómica". Es mitad galería de arte, mitad comedor. Las obras las elige la vanguardista Lazarides Gallery, la comida la organiza la empresa alemana Pret a Diner (especializada en este tipo de restaurantes de quita y pon megafinos).

Website-graphic-for-old-vic21

Los chef son de primera:  Nuno Mendes (Viajante, Londres, una estrella), Matthias Schmidt (Villa Merton, Frankfurt, una estrella) y Juan Amador (Amador, Mannheim, tres estrellas).

El precio es alto, pero no tanto como la cena de la noria: 85 euros. Eso sí hay que pedir una "invitación" para pagarlos, y uno puede no ser aceptado.

 Para presupuestos más ajustados el Food Festival también ofrece menús especiales por toda la ciudad, ginkanas comestibles, charlas, conferencias, un festival de cine sobre comida y una ratahíla de eventos, includa una ruta de tapas.

 

 

 

Hay 3 Comentarios

Excelentes restaurantes, me encanto !

Lo pero de todo esto es que seguro que habrá lista de espera para la puñetera noria. 15.000 euros por mesa... no sé como no se les cae la cara de vergüenza.

Dato interesante para los que anden por Londres. La ruta de tapas, ¿será realmente para presupuestos ajustados?
http://www.losbonvivant.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal