28 sep 2011

Amaia Salamanca abre un hotel

Por: Patricia Gosálvez

Gran Hotel 
El nuevo hotel de Amaia Salamanca no tiene el nombre más original del mundo (Gran Hotel) pero está ubicado en un palacio de Santander y cualquiera que tenga una tele, puede alojarse gratis...

 En la nueva serie de Antena 3 es 1905. "Julio (Yon González) llega al Gran Hotel, un lugar idílico de la campiña donde investigará la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor, Alicia (Amaia Salamanca): la bella hija de la propietaria del hotel, y prometida del director, que será la única que le ayude a buscar a su hermana", explica la sinopsis.

Entre las referencias de la serie, la cadena cita a Agatha Christie y al Cluedo. Así que misterios y trajes elegantes. 

Más vídeos en Antena3

 

Independientemente de la trama, la serie recrea un hotel de lujo de principios de siglo. Cofias, vajillas pintadas, cristalerías de cuatro vasos, camas con dosel y Concha Velasco de gobernanta.

Palacio Magdalena 
La serie de 13 capítulos que se estrena el martes día 4 de octubre a las 22.30 se ha rodado en el Palacio de Magdalena, hoy sede universitaria. El edificio fue precisamente un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII en 1911 por haberla convertido en  lugar de veraneo favorito de la corte. Los santanderinos adquirieron este caserón de ecléctica arquitectura regionalista por suscripción popular y la familia real lo disfrutó hasta la Segunda República. Mucho antes, desde mediados del siglo XIX, Santander era ya un importante centro turístico de la alta sociedad sobretodo por el auge decimonónico de los balnearios.

Amaia no está mal, pero a mí todo esto me ha recordado a la maravillosa Connie Selleca... ¿Será Gran Hotel a la capital cantábrica lo que fue Hotel a San Francisco? Hmmm

 

 

Hay 3 Comentarios

His comments were also interpreted as an endorsement of the offer the NBA made last weekend, but Martin says that was never the case: "I did not say we should take the deal on the table. My feeling is that one or two percent should not decide the season. It's just not worth losing a season over. "Billy Hunter and Derek Fisher hit the nail on the head: BRI is big, but the system is huge.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal