¿Queda algo por ver de Harry Potter? Ocho películas (o siete si las dos últimas cuentan como una) de que el joven mago llegase a la gran pantalla Warner Bros abre al público el estudio donde, durante más de una década, se rodó la saga.
Se encuentra en Leavesden (a unos 30 kilómetros de Londres). La inauguración tendrá lugar el 31 de marzo de 2012, pero desde la semana pasada la web del estudio ha puesto a la venta las entradas (32 euros) para hacer el tour de 3 horas.
No se trata de un parque temático sobre Hogwarts (como el que ya existe en Orlando), sino de un lugar donde comprender cómo se hicieron las películas. En los hangares del antiguo aeródromo se podrá ver el escenario del Gran Salon del colegio, la oficina de Dumbledore, la sala común de Gryffindor o el armario bajo las escaleras donde dormía Harry en Privet Drive.
Los muggles que se acerquen hasta aquí, podrán sentarse a comer como un estudiante más...
Leer los libros de la biblioteca del colegio (el atrezzo está cuidado al detalle).
O comprobar la "magia" detrás de algunos efectos especiales, como la sartén autolimpiable.
Porque aquí la idea no es viajar al mundo ficticio de Potter, sino a las tripas de una superproducción tras la cual hay mucho trabajo, talento y tramoya. Y los tres quedarán a la vista en el set cuando se abra al público.
Hay 1 Comentarios
Gracias Warner!! ahora no solo será el parque temático sino los angares!! debe ser lo mejor que le puede pasar a un fanático de Harry Potter!! estar en el lugar de grabación!!!
Gracias también al Pais por esta gran noticiia!!
Publicado por: Jusesago Juan Salazar | 25/10/2011 21:17:30