10 nov 2011

El presidente de México, en plan Bear Grylls

Por: Patricia Gosálvez

Tirándose en tirolina, haciendo rápel y submarinismo o contando los escalones de una pirámide maya... Casi como un auténtico Bear Grylls, el presidente mexicano, Felipe Calderón, se ha convertido en un aventurero presentador televisivo.

 

El programa México: The Royal Tour forma parte de una serie de reportajes en los que el periodista estadounidense Peter Greenberg se pasea por destinos de la mano de sus mandatarios (el rey de Jordania, el primer ministro de Nueva Zelanda...).

En el programa (que se estrenó en EE.UU en septiembre y en  México el 2 de noviembre) Felipe Calderón recorre el país apuntándose a toda serie de actividades turísticas: desciende la cueva Sótano de las Golondrinas colgado de una cuerda de 375 metros, bucea en un cenote de Yucatán y rema con los lacandones en la selva de Chiapas...

Presidente Madelman.

Las críticas no se hicieron esperar.

En Milenio, el columnista Álvaro Cueva escribió que el programa le parece "un patético infomercial diseñado para la promoción y lucimiento personal de Felipe Calderón, un espectáculo digno de la más pavorosa república bananera". Especialmente molesto con algunos comentarios del presidente (como cuando dijo que se inspiró en la serie 24 para su guerra contra el crimen organizado y que en el país sólo hay violencia en puntos muy específico del norte) el columnista fue tajante: "México quedó como la típica nación tercermundista dirigida por un líder extravagante, narcisista y jocoso que hace lo que quiere, como quiere, mientras la gente muere y emigra".

Mañanitas presidenciales.

Además, el Partido Revolucionario Institucional, en la oposición, demandó ayer al Presidente ante el Instituto Federal Electoral por haber realizado promoción personalizada con recursos públicos ya que usó el helicóptero presidencial para trasladarse y rodó escenas en casa de su madre con sus hermanos (una de ellos, candidata a gobernadora) no relacionadas con el turismo en México.

Captura de pantalla 2011-11-10 a las 14.13.44

A pesar de las críticas, según una encuesta publicada en el blog Animal Político, el 60% de los mexicanos apoyan la participación de Calderón en el programa. Otra cosa es que la consideren positiva o negativa para el turismo...

Captura de pantalla 2011-11-10 a las 14.19.21

 ¿Qué pasaría en España si Zapatero, Rajoy o Rubalcaba se calzaran el casco de espeleólogo en Huesca y las gafas de bucear en Mallorca?

¿Quién daría más ganas o más pereza de venir de vacaciones?

 

Hay 4 Comentarios

Yo lo ví hace semanas en PBS , muchas partes me gustaron como el segmento de las ballenas, muy impresionante o el del viaje en globo sobre Teotihuacan, ya un amigo me habia dicho de viajar en globo sobre las pirámides :D. Pues a mi si me latió mucho y si lo venden en DVD con gusto lo compraría. Me causa gracia que la crítica del periodista solo logró incrementar el rating de la transmisión de royal tour jijiji o a la mejor ese era el objetivo de su crítica :).

Si Zapatero, Rubalcaba o Rajoy hicieran esto, sería para echar a correr y no parar. http://unmundocultura.blogspot.com/

Desgraciadamente la imágen que se tiene de México, tanto dentro como fuera del país es de una tremenda INSEGURIDAD, y mientras no se arregle este tema poco pueden hacer para promover el turismo. Triste muy triste.

Sí, se le ve clavadito.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar.

Sobre el autor

Patricia Gosálvez

Patricia Gosálvez es periodista y colaboradora habitual de El Viajero y El País. Le gusta viajar, claro, pero se orienta regular y no ha visto los cinco continentes (¿o son siete?). Como turista tiene debilidad por la comida, la gente, la arquitectura y los tours más excéntricos que encuentra. Su lugar favorito del mundo es el sofá.

Nuevo Tentaciones

Eskup

Los blogs de el viajero

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

TWITTER

Patricia Gosálvez

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal